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Concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las Direcciones Provinciales de Educación

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2676
  • SIA: 1813951

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios, en las Direcciones Provinciales de Educación.

¿Quién lo puede solicitar?

Pueden participar en este proceso, con carácter general, los funcionarios de carrera de los cuerpos de enseñanzas no universitarias que cumplan los requisitos.

Fase actual del tramite:

Listado definitivo de baremación Concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las Direcciones Provinciales de Educación

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Tener destino definitivo y estar prestando servicios en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  2. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, título de Grado o títulos equivalentes.
  3. Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente no universitaria y una experiencia docente de igual duración.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de inspectores de educación.
  5. No ser funcionario en prácticas ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera en el cuerpo de inspectores de educación.
  6. En el caso de haber desempeñado servicios previamente como inspector accidental, no haber sido objeto de informe desfavorable por las Áreas de Inspección Educativa u órganos análogos de otras administraciones en los que hayan ejercido sus funciones ni haber renunciado a un puesto de inspector accidental salvo que la renuncia se hubiera producido por causas excepcionales o fuerza mayor debidamente justificadas en tiempo y forma y apreciadas por la Dirección General de Recursos Humanos.
  7. No estar incluido en otra lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales.
  8. Presentar un proyecto sobre las funciones propias de la inspección educativa en la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado Documento 1, acompañada de la siguiente documentación:

  1. Hoja de alegación de méritos, Documento 2, debidamente cumplimentado.
     
  2. Copia de la documentación acreditativa de los méritos alegados de acuerdo con el baremo indicado en el Anexo I.

    Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAnexo I: Baremo para la valoración de méritos (391 kbytes)

    No obstante y para quienes no se opongan en el Documento 1, no será necesaria la presentación de los documentos justificativos de las actividades de formación que se ajusten a los puntos del apartado D.3 del baremo recogido en el anexo I que figuren inscritos en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, valorándose de oficio dichos méritos. Las actividades que en la citada fecha estuviesen pendientes de inscripción en dicho registro serán asimismo valorables de oficio siempre que cumplan los requisitos indicados en dichos apartados. La Administración podrá requerir, en todo momento, a quienes se acojan a esa valoración, para que aporten cuanta documentación sea precisa en la resolución de dudas o alegaciones.
  3. Asimismo, deberá presentarse un proyecto sobre las funciones propias de la inspección educativa en la Comunidad de Castilla y León y su desarrollo en la práctica, así como sobre las técnicas específicas para el desempeño de dichas funciones, haciendo un análisis de las actuaciones que debe desarrollar la inspección educativa.

    El proyecto contendrá una portada con los datos de identificación del aspirante (nombre y apellidos y documento nacional de identidad o equivalente), y tendrá una extensión mínima de diez y un máximo de quince hojas, excluidos el índice y la portada, así como los anexos. Se elaborará en hojas tamaño DIN-A4, con margen superior, inferior, izquierdo y derecho de, al menos, 3, 2, 3 y 2 centímetros, respectivamente, con interlineado sencillo, espaciado entre párrafos de 6 puntos y letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir.

    En el supuesto de que el aspirante, en la elaboración del proyecto, no se ajustase a las previsiones anteriormente citadas, se solicitará, en su caso, la correspondiente subsanación, que de no atenderse supondrá una penalización proporcional de conformidad con los criterios que, al efecto, se establezcan por la comisión de selección.

Fecha de publicación:

19 de febrero de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 20 de febrero de 2021 hasta el 19 de marzo de 2021

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listado provisional de aspirantes admitiods y excluidos Concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las Direcciones Provinciales de Educación

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 27 de julio de 2021

Fecha límite: Plazo de subsanaciones y alegaciones desde el día 28 de julio al día 7 de agosto de 2021 (ambos incluidos)

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 27 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (201 kbytes) , por la que se aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos en el concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Resolución de 19 de febrero de 2021.

Primero.- Listados de provisionales de participantes admitidos y excluidos.

1. Aprobar el listado alfabético provisional de participantes admitidos en el concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, que aparece como anexo I.


2. Aprobar el listado alfabético provisional de aspirantes excluidos en el concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, con indicación de la causa de exclusión, que aparece como anexo II.


3. Aprobar el listado de subsanaciones de los documentos aportados y el listado de subsanaciones del proyecto presentado, que aparece como anexo III A y anexo III B respectivamente.


Segundo.- Subsanaciones y alegaciones.
De conformidad con el apartado sexto de la Resolución de 19 de febrero de 2021, los participantes podrán realizar subsanaciones y alegaciones, desde el día 28 de julio al día 7 de agosto, ambos inclusive, mediante la cumplimentación del documento 3, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Tercero.- Publicación y publicidad.
Conforme a lo previsto en el apartado sexto de la Resolución de 19 de febrero de 2021, este listado se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Convocatoria de defensa del proyecto Concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las Direcciones Provinciales de Educación

Convocatoria Prueba

Fecha de publicación: 26 de agosto de 2021

Contenido:

Defensa del Proyecto sobre las funciones propias de la inspección educativa en la Comunidad de Castilla y León, presentado por los aspirantes admitidos en el procedimiento de elaboración de una lista complementaria para desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios, en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocada por Resolución de 19 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos.

Fecha de inicio: lunes 30 de agosto de 2021

Lugar: Sala 4 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, situada en la Avenida Reyes Católicos s/n, de Valladolid

Hora: 8:45

Listado definitivo de baremación Concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las Direcciones Provinciales de Educación

Listado Definitivo de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2021

Contenido:

La Resolución de 18 de octubre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos aprueba el listado definitivo de baremación, en el concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios, en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Resolución de 19 de febrero de 2021.

Plazo de resolución:

  • 8 MESES contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificación:

  • En los Tablones de Anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha.
  • En la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
    (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
  • En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.