Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Admisión y matriculación en Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León (Curso 2019/2020)

Objeto:

Participar en el proceso de admisión y posterior matriculación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el Curso 2019/2020.

¿Quién lo puede solicitar?

Quienes deseen acceder a las EE.OO.II. de la Comunidad para cursar cualquiera de los idiomas que estén implantados en el centro.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS DE ACCESO ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. Abre una nueva ventana REQUISITOS DE ACCESO ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (156 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de ADMISIÓN o MATRICULACIÓN, según proceda, conforme al modelo normalizado, dirigida al director/a de la Escuela Oficial de Idiomas. 

Únicamente se podrá presentar en la Comunidad de Castilla y León una solicitud de admisión por idioma, de modo que si se ha solicitado ya plaza en una escuela y después se desea solicitar en otra distinta, será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud.

Las solicitudes para cursar otro u otros idiomas sólo serán tenidas en cuenta si, finalizado el proceso de admisión, quedasen vacantes para el idioma y curso solicitado por el interesado después del primer idioma. 

La solicitud de admisión o matriculación deberá ir acompañada de la documentación que se señala más abajo, que, en el caso de presentarse de forma electrónica, se digitalizará y aportará como archivos anexos:

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

ADMISIÓN: Del 1 al 12 de Abril de 2019.

MATRICULACIÓN: En los meses de Julio y/o Septiembre y darán la oportuna publicidad de los mismos en sus tablones de anuncios y páginas web.

Te interesa saber:

Calendario del Proceso de Admisión

Contenido:

El proceso de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas se sujetará al siguiente calendario:

  • Durante la primera semana de mayo, se publicará en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro el listado provisional de los solicitantes por curso e idioma y sus puntuaciones conforme al baremo establecido.
  • Durante la segunda semana de mayo, los solicitantes podrán presentar reclamaciones al listado provisional o a la baremación.
  • Durante la tercera semana de mayo, se hará público en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro el listado definitivo de solicitantes.
  • Durante la primera quincena de junio, se publicará en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro la lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por cursos e idiomas en función de sus peticiones y, si hubiese lugar, de los resultados obtenidos en la prueba de clasificación y de las solicitudes en lista de espera.
  •  El mismo día de su publicación en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro las Escuelas Oficiales de Idiomas remitirán a las Comisiones de Escolarización las listas a las que alude en la letra anterior, junto con la relación de vacantes para acceso al primer curso del nivel básico.
  • La adjudicación de vacantes del primer curso del nivel básico se publicará durante la segunda quincena del mes de junio.
  • La adjudicación del resto de las vacantes se publicará en septiembre, una vez finalizada la matrícula de los alumnos oficiales.

Calendario de matrícula oficial y Pago de Precio Público

Contenido:

  • Las escuelas oficiales de idiomas establecerán los plazos de matriculación del alumnado oficial presencial en los meses de julio y/o septiembre y darán la oportuna publicidad de los mismos en sus tablones de anuncios y páginas web.
  • Si, después de realizada la matrícula y una vez agotada la lista de espera, quedaran plazas vacantes, éstas se adjudicaran seleccionando las solicitudes presentadas fuera de plazo, por estricto orden de petición.
  • Durante el mes de enero se abrirá un plazo de matrícula para los alumnos admitidos a los cursos intensivos que tengan lugar en el segundo semestre.

Antiguos alumnos

  1. Una vez adjudicadas las plazas vacantes en el mes de septiembre a las solicitudes presentadas fuera de plazo, las Escuelas Oficiales de Idiomas, para completar grupos de alumnos, podrán aceptar solicitudes de matrícula de los antiguos alumnos a los que se refiere la instrucción tercera de la Instrucción de 28 de enero de 2019 de esta Dirección General, relativa al proceso de admisión de alumnos en Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2019-2020.
  2. Estos alumnos deberán abonar los precios públicos correspondientes a la Primera matrícula y a los Servicios administrativos.

Pago del precio público

Notificación:

  • En el Tablón de anuncios del organismo competente.

Recursos:

  • Alzada.

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto (BOE 23-12-2017)
  • Decreto 37/2018, de 20 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 24-09-2018)
  • ORDEN EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 14-11-2005,  MODIFICADA por orden EDU/472/2007 BOCyL 19-03-2007 y por orden EDU/426/2008 BOCyL 14-03-2008)
  • ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre, por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León (BOCyL 14-10-2008 MODIFICADA por orden EDU/494/2009 BOCyL 10-03-2009)
  • RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 01-03-2012) y Corrección de errores (BOCyL 15-03-2012), MODIFICADA por RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2016 (BOCyL 10-06-2016) y Resolución de 25 de junio de 2018 (BOCyL 29-06-2018)
  • INSTRUCCIÓN de 28 de enero de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa al proceso de admisión de alumnos en EOI para el curso 2019-2020.
  • INSTRUCCIÓN de 7 de junio de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a la matriculación de alumnos en EOI para el curso 2019-2020.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Enseñanzas Régimen Especial

Órgano que resuelve:

Escuelas Oficiales de Idiomas

Protección de los datos de carácter personal: