Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

«Cursos de Inglés para Jóvenes Semana Santa 2018»

Objeto:

Convocar el programa «Cursos de Inglés para Jóvenes Semana Santa 2018» y establecer las condiciones de participación, con un total de 104 plazas.

Los Cursos de Inglés para jóvenes Semana Santa 2018 agrupan:

¿Quién lo puede solicitar?

Jóvenes que cumplan los requisitos

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet desde ésta misma página (Excepto para los solicitantes que deseen beneficiarse de los descuentos de familia numerosa, en cuyo caso SOLO se admitirán solicitudes presenciales). 
  • Se admite presentación por TELEFAX.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en el programa los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • a) Estar en posesión del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación de Extranjeros.
  • b) Tener residencia en algún municipio de Castilla y León, a fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes.
  • c) Además, sólo en la fase de adjudicación directa, podrán participar los nacidos en Castilla y León o los descendientes de personas nacidas en Castilla y León que residan en otra Comunidad Autónoma o en el extranjero.
  • d) En los cursos dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años, los participantes deberán cumplir los 14 años lo largo del año 2018 y tener como máximo 17 años a fecha de fin de la actividad.
  • e) En los cursos dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años, los participantes en estos cursos deberán tener cumplidos los 18 años a la fecha de inicio de la actividad y tener máximo 30 años a fecha fin de la actividad.

Además de los requisitos generales de participación exigidos en los apartados anteriores es necesario cumplir los requisitos específicos de cada curso contenidos en el Anexo I: «Cursos. Codificación. Fechas. Cuota».


 

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, que podrá realizarse de forma individual o conjunta, dirigida a la Sección de Juventud de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes. En el caso de menores de edad podrá presentarse una solicitud conjunta con un máximo de cuatro solicitantes a efectos de adjudicación de plaza en el sorteo, tramitándose de forma individual para la adjudicación de las suplencias.

En el caso de mayores de edad sólo podrá presentarse la solicitud de forma individual.

Para los solicitantes que deseen beneficiarse de las bonificaciones de familia numerosa, junto con la solicitud (en la que se indicará el código de actividad según Anexo I), se acompañará el Anexo III, firmado por los miembros mayores de 18 años, requisito imprescindible para poder beneficiarse, de la bonificación establecida.

Los solicitantes que deseen beneficiarse de los descuentos de familia numerosa presentarán sus solicitudes exclusivamente de forma presencial.

Fecha de publicación:

6 de marzo de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 7 de marzo de 2018 hasta el 13 de marzo de 2018

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

Ver Anexo IV: Calendario de Tramitación.

Recursos:

  • Alzada.

Legislación aplicable:

  • ORDEN FAM/239/2018, de 2 de marzo, por la que se convoca el programa «Cursos de Inglés para Jóvenes Semana Santa 2018». (BOCyL 06-03-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Secciones de Juventud

Órgano que resuelve:

Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León

Información adicional:

CUOTA Y BONIFICACIONES:

Los adjudicatarios de las plazas efectuarán el ingreso de la cuota establecida en el Anexo I de esta orden, indicando nombre y apellidos del participante y código del curso, en el número de cuenta correspondiente al curso adjudicado.

En el pago de la cuota correspondiente, se establecen las siguientes bonificaciones:
  • a) Cuota para usuarios del Carné Joven Europeo: 15% de bonificación.
  • b) Cuota para las víctimas del terrorismo: bonificación del 100% siempre que tengan acreditada tal condición de conformidad con lo establecido en la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León.
  • c) Cuota para los solicitantes que dispongan de título de familia numerosa de categoría general: 50% de bonificación.
  • d) Cuota para los miembros de familia numerosa de categoría especial, de conformidad con lo establecido en la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de medidas de apoyo a las familias de la Comunidad de Castilla y León: 100% de bonificación.

En los supuestos previstos en los dos últimos apartados, las bonificaciones se aplicarán cuando la capacidad económica familiar per cápita mensual sea inferior a 1,1 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en el momento de la solicitud, correspondiente a una mensualidad, conforme establece el Decreto 27/2013, de 4 de julio, por el que se establecen los precios públicos por la prestación de servicios en las residencias juveniles de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y se establece su régimen de bonificaciones.

Las bonificaciones no son acumulables. En el caso de que concurran varias de las señaladas, se aplicará la de mayor cuantía.

CONFIRMACIÓN DE PLAZAS Y RENUNCIAS:

Durante todo el proceso sólo se podrá confirmar una plaza por solicitante.

Los adjudicatarios de las plazas ingresarán la cuota correspondiente en la entidad y número de cuenta que figura en el Anexo I, indicando nombre y apellido del participante y código del curso.

Los adjudicatarios deberán confirmar la plaza asignada en las fechas indicadas en el Anexo IV «Calendario», en las Secciones de Juventud o en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la provincia donde hayan presentado su solicitud

Si dicha documentación se presenta en algún registro diferente a los anteriormente mencionados, se deberá enviar copia de toda la documentación por fax al 983 317 213 o por correo electrónico: cursospromocion@jcyl.es, antes de la finalización del plazo de confirmación.

Una vez finalizado el plazo anterior las plazas no confirmadas, se asignarán por riguroso orden de petición presencial en el turno de adjudicación directa- máximo 4 plazas por persona.

Se establece un único turno de adjudicación directa:

Turno libre sin restricciones. En este turno solamente se aplicará, en su caso, la bonificación prevista para los titulares de Carné Joven Europeo, salvo que se hubiera presentado la solicitud en el plazo establecido en esta convocatoria.

En esta fase de adjudicación directa las solicitudes se deberán formalizar obligatoriamente de forma presencial a partir de las 9,15 horas en las Secciones de Juventud así como en los puntos de información y atención al ciudadano en las fechas que se indican en el Anexo IV de esta orden: «Calendario».

El plazo para su confirmación finalizará a las 14:00 horas del día siguiente al de realización de la reserva.

Si transcurridos los plazos indicados anteriormente no se confirma la plaza, se considerará que se renuncia a ella.

Se comunicarán a los participantes, una vez confirmada la plaza y antes del inicio de cada curso, las fechas, horarios, lugares de salida y regreso, material necesario y programación detallada del mismo.

Resolución. Beneficiarios:

  • Publicados resultados del sorteo (19-03-2018)