Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa “Viajes del Club de los 60”, Primavera y Otoño 2019

Objeto:

El Programa de Viajes para las personas mayores del Club de los 60 incluye tres modalidades y una amplia oferta que permitirá a nuestros mayores viajar a 34 destinos:

“Programa General” con viajes internacionales y nacionales (8 destinos nuevos).

  • Primavera: Alemania Oeste, Croacia, Crucero Por El Mar Báltico, Crucero Fluvial Por El Río Danubio, Cuba, Destino Cultural: La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Noruega, Países Bajos, Alicante, Almuñécar, Costa Cantábrica, Galicia, Gran Canaria y Pirineos.

  • Otoño: Argentina, Austria – Suiza, Chile, Grecia, Italia Sur, París, Praga – Viena – Budapest, Sicilia, Costa De Almería, Destino Cultural: Ávila-Madrid-Aranjuez-Toledo, Marbella, Peñíscola, Pueblos Blancos, Sevilla-Córdoba, Tenerife.

“Ruta 60”: Destinos por Castilla y León y otras comunidades autónomas con una temática: Los Caminos Del Cid y Siguiendo Al Duero-Douro, que pretenden ofrecer experiencias para conocer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico.

“Viajes para todos”: viajes integradores que admiten, además, a personas con discapacidad
y necesidad de apoyos especiales (consultar condiciones en la Gerencia de Servicios Sociales, Servicio de Atención a Personas Mayores y Prevención de la Dependencia). Destinos que se pueden solicitar: La Rioja – Navarra y Valencia.

El número de plazas, su distribución por provincias, precios, turnos, contenido de las excursiones y duración de los viajes se indica en la programación de cada destino.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Socios del Club de los 60
  • Personas que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León, en cuyo caso pasarán automáticamente a ser socios del Club de los 60, en el momento de presentar la solicitud.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

También podrán presentar su solicitud:

  • a través de INTERNET (en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es/Club60) aquellos Socios del Club de los 60 cuyo Acompañante ya haya viajado en años anteriores aunque no sea Socio.
  • a través de la APP oficial Club de los 60 (disponible para Android e IOS) y a través de los teléfonos de información: 983 428 206  y  902 106 060 exclusivamente para Socios del Club de los 60. En la APP móvil NO está disponible la solicitud grupal NI la elección de fecha preferente.

Los Socios del Club de los 60 que incluyan Acompañantes que nunca hayan solicitado viajes, deberán presentar sus solicitudes en las Gerencias Territoriales o en la Oficina Central del Club de los 60 situada en Valladolid.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa activa, ni trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el transcurso del programa.

  • Ser autónomo en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, con el fin de no entorpecer el dinamismo del grupo a la hora de realizar las excursiones.

  • No perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.

  • Tener un estado de salud  apropiado para viajar a los destinos que soliciten.

ACOMPAÑANTES

El Socio del Club de los 60 que participe en este programa podrá ir acompañado de otro socio o de una persona mayor de edad, que será, a todos los efectos, Amigo del Club de los 60 y deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 18 años.
  • Estar empadronado en cualquier municipio de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Solicitudes según modelo normalizado, dirigidas al titular de la Gerencia de Servicios Sociales. Podrán solicitarse un máximo de 10 destinos para el año 2019, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Hasta un máximo de 6 destinos del programa general para el año 2019, indicando la prioridad en los mismos, hasta un máximo de tres destinos en primavera y tres en otoño (pudiendo alternar el orden de los destinos elegidos independientemente que sean de primavera u otoño).

  • Hasta un máximo de 2 destinos de Ruta 60, indicando el orden de preferencia.

  • Hasta un máximo de 2 destinos de Viajes para todos, indicando el orden de preferencia.

Cada Solicitante solo podrá realizar una única solicitud y deberá presentarse en la provincia en la que conste su domicilio en la base de datos del Club de los 60.

ACOMPAÑANTE

El Acompañante no podrá aparecer como Solicitante en otra solicitud.

En el caso de que el Acompañante esté empadronado en una provincia de Castilla y León diferente al Solicitante, únicamente se tendrá en cuenta la provincia a la que pertenece el Solicitante.

Si el Solicitante renuncia a un destino adjudicado, el Acompañante podrá viajar de forma individual siempre que sea Socio del club de los 60 o susceptible de serlo en el momento de presentar la solicitud y tendrá que elegir habitación individual o a compartir en función de la disponibilidad de plazas.

El Acompañante podrá aparecer en varias solicitudes como Acompañante siempre que no sean para el mismo destino.

Tanto el socio del Club de los 60 como el acompañante, sea Socio o Amigo del Club, que presente una discapacidad, podrán viajar en destinos del Programa General y Ruta 60 siempre que sean autónomos, es decir, sin necesidad de adaptaciones o apoyos. El Solicitante y el Acompañante (Amigo o Socio del Club de los 60), podrán ir acompañados de familiares con discapacidad hasta 3er grado de consanguinidad.

SOLICITUD GRUPAL

Cumplimentar el apartado de SOLICITUD GRUPAL permite tener más opciones a la hora de viajar en grupo pero bajo ningún concepto queda garantizado por el simple hecho de solicitarlo.

Para la adjudicación NO se tendrá en cuenta la solicitud grupal, SOLO se tiene en cuenta para la asignación de TURNO y AUTOCAR. También se buscará asignar un número consecutivo para los ASIENTOS aunque ello no queda garantizado.

Igualmente, hay que tener en cuenta que para que les adjudiquen plazas a todos los solicitantes del grupo, tienen que estar en las mismas condiciones para el sorteo, hayan pedido en el mismo orden en los destinos comunes y haya plazas para todos en el destino en el que resulten adjudicatarios.

Para las Solicitudes de plazas individuales que formen parte de una Solicitud Grupal no queda garantizado el asiento consecutivo.

A las personas que sean llamadas de la RESERVA y formen parte de una Solicitud Grupal, se les asigna las plazas vacantes, independientemente del resto del grupo. Cada solicitud sólo podrá ir vinculada a una Solicitud Grupal.

Todas las solicitudes que formen una solicitud grupal deben pertenecer a una misma provincia. Para tener más opciones a la hora de viajar en grupo, los destinos deberán aparecer en el mismo orden y fecha preferente en todas las solicitudes Si en un autocar no quedan suficientes plazas para todo el grupo, la aplicación buscará todas las plazas en el siguiente autocar/fecha. Si no es posible, asignará plazas hasta que se cubran aunque ello suponga dividir al grupo.

FECHA PREFERENTE

Dentro de cada destino se pude cumplimentar el apartado fecha preferente si se desea. Una vez realizado el sorteo y según lo establecido en el apartado Adjudicación de plazas, se tendrá en cuenta, para dicha adjudicación de plazas, en primer lugar, la fecha preferente cumplimentada dentro de las asignadas a su provincia; en el caso de que las plazas para esa misma fecha preferente estén ya todas asignadas, se asignará plaza en el resto de fechas según corresponda.

Fecha de publicación:

24 de enero de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 29 de enero de 2019 hasta el 12 de febrero de 2019

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Prestaciones que incluye el Programa de Viajes

Contenido:

  • Transporte.
  • Alojamiento en habitación doble, de uso compartido (la asignación de habitaciones en los
    hoteles no se podrá modificar, salvo circunstancias excepcionales).
  • Pensión completa. En todos los destinos, el menú de la comida y de la cena incluirá agua, y en
    los destinos nacionales, vino de mesa de calidad media. La comida y/o la cena podrá realizarse
    en restaurante o en hotel. En circunstancias excepcionales la comida será de picnic.
  • Representante de la agencia de viajes por autocar durante todo el viaje.
  • Excursiones con guía oficial incluidas en el precio de la plaza (todas ellas con auriculares). El
    orden de las visitas puede variar.
  • Póliza de seguro.
  • Las excursiones opcionales, si las hubiera, no están incluidas en el precio. La agencia de viajes
    se reserva el derecho de cancelar una excursión opcional si no hubiera suficiente demanda por
    parte de los viajeros.
Adjudicación de destinos y sorteo

Contenido:

La selección de adjudicados se hará mediante un SORTEO en cada una de las provincias el día 19 de febrero  de 2019.

Para la adjudicación de los destinos se realizará un sorteo por cada uno de los programas especificados, teniendo en cuenta las siguientes normas:

PROGRAMA GENERAL. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número.

El orden de adjudicación para los Solicitantes del Club de los 60 será el siguiente, siempre teniendo en cuenta el nº de sorteo, en sentido ascendente desde el número que ha salido en el sorteo hasta el último número asignado a una solicitud y después, desde el nº 1 de solicitud hasta completar todos los números:

  1. Solicitantes que viajan por primera vez.
  2. Solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron (por adjudicación directa o por reserva) hasta 2018 incluido.
  3. Solicitantes que resulten adjudicatarios de un viaje en 2019.

A las solicitudes individuales adjudicatarias de plaza se les asignará la primera aplaza de autocar
individual libre.

Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta los criterios anteriores.

RUTA 60. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará  un sorteo extrayendo un número diferente al del programa general.  No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes. Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

VIAJES PARA TODOS. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará  un sorteo extrayendo un número diferente al de los programas anteriores.  No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes. Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

Renuncias, Reintegros y Devoluciones

Contenido:

Cualquier persona que haya obtenido plaza puede renunciar a la misma. Si no abonan el viaje en los plazos establecidos, se considerará que renuncian al mismo.

En el caso de que el Solicitante (titular de la Solicitud) renuncie a un destino adjudicado, el Acompañante puede renunciar también o bien, en el caso de ser Socio del Club de los 60 o susceptible de cumplir los requisitos exigidos en el momento de presentar la solicitud, podrá viajar de forma individual (en habitación individual o a compartir en función de la disponibilidad de plazas).

Las renuncias anteriores al inicio del viaje que impliquen reintegro del importe abonado deberán presentarse directamente en la agencia de viajes encargada del desarrollo del destino, o bien en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales de cada provincia o en la de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para ello, deberá cumplimentar un impreso que se les facilitará en los citados lugares, el cual se acompañará de los documentos que se indiquen en el mismo. No obstante, el usuario podrá elaborar su propio escrito en el que figurarán los datos de los beneficiarios, destino al que se renuncia, importe a reintegrar y nº de cuenta en el que se realizará la devolución.

En este caso, los importes a reintegrar serán los siguientes:

  • En caso de enfermedad de los usuarios o de familiares en primer o segundo grado, por consanguinidad o afinidad, antes del inicio del viaje, previo justificante médico en el que se indique que no puede realizar el viaje, se le reintegrará el 100% del importe abonado.
  • Fallecimiento del usuario o familiar en primer y segundo grado, por consanguinidad o afinidad, el 100%.
  • En los casos de suspensión de aquellos turnos o destinos en los que no se cubra el 60% de las plazas previstas, se le reintegrará el 100% del importe abonado.
  • En caso de perjuicios graves (que necesiten imperativamente su presencia el día de la salida) como robo, incendio, inundación o incidencia similar que afecten a la residencia habitual, adjuntando la documentación justificante, se les reintegrará el 100% del importe abonado por todas las plazas.
  • En caso de deber inexcusable cuyo incumplimiento le genere una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa, antes de iniciar el viaje, previo justificante, se les reintegrará el 100% del importe abonado por todas las plazas.

En los casos, 1 y 2 si el incidente se produce una vez iniciado el viaje, además de la asistencia para el retorno, se procederán a reembolsar la parte proporcional de la estancia no disfrutada, tanto del socio como de los acompañantes, en su caso.

Notificación:

Todos los listados de adjudicatarios de primavera y otoño (“Programa General”, “Ruta 60” y “Viajes Para Todos”) se publicarán en las Gerencias Territoriales, excepto en Valladolid que estará en la Oficina Central del
Club de los 60, en la página web del Club de los 60 www.jcyl.es/Club60, y a través de los teléfonos de información: 983 428 206 y 902 106 060, a partir de las siguientes fechas:

  • Todos los listados de adjudicatarios (“Programa General”, “Ruta 60” y “Viajes Para Todos”) y los listados de reserva excepto los de otoño del Programa General a partir del 5 de marzo.
  • Listados de reserva de otoño del Programa General a partir del 16 de julio.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Órgano que resuelve:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Resolución. Beneficiarios:

Efectuado el sorteo de viajes para las campañas Primavera y Otoño 2019, han resultado ganadores las siguientes personas.