Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso para provisión de puestos del Profesorado de Religión Católica (Curso 2019/2020)

Objeto:

Convocar procedimiento de provisión de puestos entre el profesorado de religión católica de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020. Los puestos a ofertar en este proceso serán los considerados como vacantes indicados en el Anexo I.

¿Quién lo puede solicitar?

El personal laboral con contrato indefinido como profesor de religión católica.

Fase actual del tramite:

Adjudicación definitiva de destinos Provisión de puestos de trabajo Vacantes del PROFESORADO de RELIGIÓN CATÓLICA (Curso escolar 2019/2020)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para poder participar en este procedimiento, además de reunir los requisitos previstos en el artículo 3 del Real Decreto 696/2007, de 1 de junio, deberán reunirse los siguientes:

  • a) Tener contrato indefinido como profesor de religión católica en el curso escolar 2018/2019.
  • b) Haber sido propuesto por el Ordinario Diocesano donde se pretenda impartir clase de religión (missio canónica) para el anterior curso escolar completo, y disponer de missio canónica para el curso escolar 2019/2020 en el mismo nivel educativo.
  • c) No haber obtenido destino mediante procedimiento de provisión de puestos de profesorado de religión, en los dos años anteriores a la presente convocatoria.
  • d) Pertenecer a la diócesis en que se encuentra el puesto de trabajo solicitado.

La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos será el último día del plazo para la presentación de solicitudes, salvo lo indicado en el apartado b) respecto a la disposición de la missio canónica para el curso escolar 2019/2020.

¿Qué documentos necesito?

Cumplimentar la solicitud en el modelo del Documento 1 debidamente cumplimentada, para ello deberá seguir las instrucciones que se acompañan como Anexo II, irá dirigida al Director General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación. Junto a la solicitud, los participantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • a) Copia del Documento Nacional de Identidad o documento análogo para los aspirantes de nacionalidad distinta a la española, únicamente quienes hayan manifestado en la solicitud su oposición expresa a la consulta electrónica de sus datos de identidad por parte de la Consejería de Educación.
  • b) Copia de la missio canónica requerida.
  • c) Copia del título que aporta para el acceso a la convocatoria.
  • d) Para la valoración de los méritos, los participantes deberán aportar la siguiente documentación:
    • 1.º Certificado de los servicios prestados conforme al Documento 2 o, en su defecto, copia registrada de su solicitud.
    • 2.º Copia del resto de los méritos alegados de acuerdo con lo establecido en Anexo lll.
    • 3.º Hoja de alegación de méritos conforme al Documento 3.

Fecha de publicación:

12 de abril de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 13 de abril de 2019 hasta el 9 de mayo de 2019

Más Detalles:

15 DÍAS [hábiles] contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Adjudicación provisional de destinos Provisión de puestos de trabajo Vacantes del PROFESORADO de RELIGIÓN CATÓLICA (Curso escolar 2019/2020)

Adjudicación Provisional de destinos

Fecha de publicación: 6 de junio de 2019

Fecha límite: ALEGACIONES: Del 7 al 20 de junio de 2019 (ambos incluidos)

Contenido:

Resolución de 6 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos aprueba la adjudicación provisional de destinos correspondientes al procedimiento de provisión de puestos entre el profesorado de religión católica de los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020.

Plazo para la presentación de alegaciones:

  • Del 7 al 20 de junio de 2019 (ambos incluidos)


Modelo para la presentación de subsanaciones/modificaciones/alegaciones:


Anexos que acompañan a la resolución:


 

Adjudicación definitiva de destinos Provisión de puestos de trabajo Vacantes del PROFESORADO de RELIGIÓN CATÓLICA (Curso escolar 2019/2020)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 10 de julio de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 28 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (772 kbytes) , por la que se resuelve, con carácter definitivo, el procedimiento de provisión de puestos entre el profesorado de religión católica de los centros docentes públicos dependientes de la citada Consejería, para el curso escolar 2019/2020.

Primero.– Adjudicación definitiva.

1. Adjudicar con carácter definitivo y conforme se dispone en el Anexo I, los puestos vacantes ofertados en el procedimiento de provisión de puestos entre el profesorado de religión católica de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020, convocado por la Resolución de 3 de abril de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos.

2. Declarar excluidos de la participación en el citado proceso a los participantes que figuran en el Anexo II, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.

3. En el Anexo III se recoge el listado alfabético de baremación definitivo.

Segundo.– Alegaciones.

Resolver las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la adjudicación provisional de destinos realizada por la Resolución de 6 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el Anexo IV.

Tercero.– Renuncias de los destinos y toma de posesión.

1. De acuerdo con el apartado séptimo de la Resolución de 3 de abril de 2019, los puestos adjudicados son irrenunciables. No obstante, se podrá renunciar cuando durante el plazo posesorio se hubiere obtenido otro destino definitivo en cualquier convocatoria pública de ésta o cualquier otra Administración Pública. Dicha circunstancia se comunicará a la Dirección General de Recursos Humanos.

2. Los destinos adjudicados serán considerados de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización en concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón del servicio.

3. La toma de posesión del nuevo destino se realizará al inicio del nuevo curso escolar, salvo cuando se hayan concedido permisos o licencias en cuyo caso el cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los mismos.

En los supuestos de baja temporal o transitoria el cómputo de los plazos se iniciará a partir de la correspondiente alta.

4. Los puestos adjudicados tendrán carácter definitivo, sin perjuicio de las modificaciones que a lo largo de su duración y por razón de la planificación educativa, deban de producirse respecto de la jornada de trabajo y/o centro reflejados en contrato.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá formalizarse demanda, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Social de Valladolid, conforme a lo previsto en el artículo 69.2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, según la redacción dada por la Disposición final tercera. dos de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con lo establecido en los artículos 6 y 10.4, b), párrafo último, de la antedicha Ley Jurisdiccional.

                                                      Valladolid, 28 de junio de 2019

Plazo de resolución:

6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca procedimiento de provisión de puestos entre el profesorado de religión católica de los centros docentes públicos dependientes de la citada Consejería, para el curso escolar 2019/2020 (BOCyL 12-04-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Asignación de puestos

  • El orden de prioridad para la asignación de los puestos vendrá dado por la puntuación obtenida según el baremo del Anexo III.
  • En caso de empate entre dos o más participantes se resolverá atendiendo sucesivamente a la puntuación obtenida en la experiencia docente, la titulación y la formación conforme al Anexo III. Si persistiera el empate se atenderá a la mayor edad del concursante, y en último término, se dirimirá por sorteo.
  • Asignados los puestos del Anexo I, las vacantes que se originen por haber obtenido nueva plaza el titular de un puesto de plantilla, se repartirán para completar jornadas o se adjudicarán con destino provisional y se ofertarán al procedimiento de provisión de puestos para el siguiente curso escolar.
  • Los méritos presentados por los participantes serán baremados por una comisión de valoración que tendrá su sede en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (Avda. del Real Valladolid s/n, 47014 Valladolid).

Resolución

  • La comisión de valoración, dictará la resolución de adjudicación provisional, que incluirá el listado alfabético de baremación provisional, el listado de excluidos con indicación de las causas de exclusión y los destinos propuestos. Asimismo, dicha resolución provisional establecerá los plazos para efectuar alegaciones y, en su caso, subsanar la documentación, que deberán dirigirse al Presidente de la comisión de valoración, pudiendo presentarse en el registro de la Consejería de Educación, ubicado en la Avenida del Real Valladolid, s/n, Valladolid 47014, en los registros de las direcciones provinciales de educación o en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, pudiendo utilizar el Documento 4. El hecho de haber obtenido destino en la resolución provisional no presupone que se pueda obtener destino en la resolución de adjudicación definitiva de destinos.
  • Una vez resueltas las alegaciones y vista la documentación la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de la comisión de valoración, dictará la resolución de adjudicación definitiva de destinos, que incluirá los listados alfabéticos de baremación definitiva, el de excluidos, con indicación de la causa, y el de destinos obtenidos.
  • Las resoluciones así como sus listados se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de la Junta de Castilla y León. En la misma fecha, se dará publicidad de la resolución y sus anexos en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, la resolución definitiva se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Con el objeto de dar mayor publicidad, el contenido de todos los listados antes citados podrá ser consultado en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 32 78 50).
  • En los listados  se incluirán, al menos, el nombre y apellidos, las cuatro cifras numéricas aleatorias del DNI o documento análogo para los aspirantes de nacionalidad distinta a la española, la puntuación y, en su caso, el destino obtenido y en el supuesto de exclusión la causa de la misma.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (47 kbytes)