Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2017)

Objeto:

Selección de titulados universitarios para su formación y cualificación en el ámbito de la gestión de la I+D+i, con el fin último de favorecer la puesta a disposición en el sistema regional, de perfiles capacitados para mejorar la competitividad de los actores regionales.

Dicho programa contempla la formación aplicada en materia de I+D+i de titulados universitarios, dando especial relevancia a los distintos mecanismos de apoyo a los proyectos de I+D+i, con el objetivo de contribuir a la mejora competitiva de los distintos actores regionales. El programa GESTIDI 2017 se llevará a cabo en el Centro de Soluciones Empresariales de Castilla y León o en otras instalaciones de Valladolid dispuestas a tal efecto.

Siendo las principales temáticas a tratar, las siguientes:

1.– Fundamentos de innovación.

2.– Economía de la innovación: Gestión económico-financiera de proyectos: Análisis económico-financiero.

3.– Técnicas para la gestión de proyectos de I+D+i.

4.– Dirección estratégica de la innovación.

5.– Políticas de apoyo a la I+D+i y principales agentes del sistema Ciencia y Tecnología.

6.– Elaboración de proyectos de I+D+i.

7.– Fomento de la empleabilidad en el ámbito de la I+D+i.

En todas ellas se contará con la participación de los principales agentes del Sistema Ciencia Tecnología-Empresa implicados en la definición y desarrollo de las distintas políticas de apoyo a la I+D+i tanto a nivel regional, como nacional y europeo. 

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas que cumplan los siguientes requisitos

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

  • En la aplicación del Programa GESTIDI.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Ostentar la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.

b) Ser nacido o residente en Castilla y León. Se presentará partida de nacimiento o certificado de empadronamiento en Castilla y León, con fecha de alta como máximo a 01/01/2017.

c) Estar en posesión de titulación oficial universitaria, con menos de 10 años de antigüedad (desde la obtención del último título universitario). Los títulos obtenidos deberán haber sido expedidos o reconocidos por el Ministerio competente y tener plenos efectos académicos a la fecha de fin de plazo de recepción de solicitudes.

Las titulaciones obtenidas en el extranjero y las titulaciones no oficiales obtenidas en España, deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

d) No haber sido beneficiario del Programa GESTIDI en ninguna de sus ediciones anteriores. No haber sido beneficiario del Programa INNCORPORA o EMPLEA del Ministerio de Economía y Competitividad en cualquiera de sus convocatorias.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en el modelo normalizado que aparece en la aplicación del Programa GESTIDI y en la página Web de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Fecha de publicación:

14 de febrero de 2017

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 15 de febrero de 2017 hasta el 6 de marzo de 2017

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en «B.O.C. y L.» Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán inadmitidas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Notificación:

Recursos:

  • Alzada.

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 23 de enero de 2017, de la Presidenta de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, por la que se aprueba la convocatoria y las Bases del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2017), dirigido a capacitar especialistas en gestión de la I+D+i para favorecer su incorporación en el tejido empresarial de Castilla y León (BOCyL 14-02-2017).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano que resuelve:

Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial

Información adicional:

BOLSA DE EMPLEO Y RED GESTIDI.

  • Los alumnos que hayan superado con éxito la formación impartida en el Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 17), pasarán a formar parte de la bolsa de empleo formada por los participantes de las anteriores ediciones GESTIDI.
  • Estos mismos alumnos, pasarán a formar parte de la Red GESTIDI, integrada por los alumnos de ediciones anteriores. A través de esta red, se realizarán diversas actividades de promoción, difusión y formación en I+D+i.
  • Los alumnos que hayan superado con éxito la formación impartida en el Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 17) podrán optar a prestar sus servicios en el Departamento de innovación y emprendimiento de ADE, se acuerdo con los procedimientos de contratación establecidos.

CANCELACIÓN DE LA FORMACIÓN.

Se podrá proceder a la cancelación de la formación por parte de la ADE, previa audiencia al interesado, en los siguientes casos:

a) Abandono voluntario del alumno por causa no justificada de manera objetiva.

b) Las faltas reiteradas de asistencia no justificadas y no consideradas como excepcionales por ADE que superen el 20% del total del período de formación, darán lugar a que el alumno no haya superado correctamente el período formativo.

c) Desarrollo anormal de las funciones asignadas, bajo rendimiento del mismo o incumplimiento, por parte del beneficiario, de las obligaciones y condiciones establecidas.