Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Concurso de traslados de ámbito estatal de INSPECTORES de Educación (Curso Escolar 2016/2017)

Objeto:

Convocatoria del concurso de traslados de ámbito estatal entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa y al cuerpo de inspectores de educación para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera de dichos cuerpos dependientes de la Comunidad de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

  • Preferentemente en el Registro de la Dirección Provincial de Educación donde esté destinado, salvo que tenga su dependencia en otra Dirección Provincial.
  • En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP).
  • Si la solicitud y la documentación complementaria fueran remitidas por correo, será necesaria su presentación en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de que se proceda a su certificación.

Fase actual del tramite:

Adjudicación definitiva de destinos Concurso de traslados de ámbito estatal de INSPECTORES de Educación (Curso Escolar 2016/2017)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes participen de manera voluntaria deberán cumplir a 31/08/2017 el plazo de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo o desde que pasaron a la situación de excedencia o haya finalizado el periodo de la sanción.

Los que carezcan de destino definitivo están obligados a participar.

¿Qué documentos necesito?

Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial que figura como Anexo III dirigida al Consejero de Educación.

En el supuesto de que se presente más de una solicitud, prevalecerá la solicitud presentada en último lugar.

La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que del  Anexo IV.

Aun cuando se soliciten plazas de diferentes Administraciones educativas, los participantes presentarán una única solicitud.

Los interesados que indiquen en la solicitud su dirección de correo electrónico podrán recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.

Las solicitudes se acompañará la siguiente documentación:

  • Hojas de alegación de los méritos que figuran como anexo V (apartados 1, 2, 4.2, 4.3 y 4.4 del anexo I) y hojas de alegación de los méritos a evaluar por la comisión de valoración, que figura como anexo VI (apartados 3 y 4.1 del anexo I).
  • Documentación justificativa para la valoración de los méritos a que se hace referencia en el baremo (anexo I).

En un sobre cerrado dirigido a la comisión de valoración se incluirá la documentación indicada en los apartados 3 y 4.1 del baremo, debiendo ir grapada externamente al citado sobre las hojas de alegaciones de esos méritos que figuran como anexo VI de la convocatoria. 

Fecha de publicación:

27 de octubre de 2016

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de noviembre de 2016 hasta el 28 de noviembre de 2016

Más Detalles:

Concluido dicho plazo no se admitirá ninguna solicitud, ni modificación alguna de las peticiones formuladas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Relación definitiva de puestos y plazas vacantes a ofertar Concurso de traslados de ámbito estatal de INSPECTORES de Educación (Curso Escolar 2016/2017)

Relación definitiva de puestos y plazas vacantes a ofertar

Fecha de publicación: 5 de abril de 2017

Contenido:

RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se publica la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueba la relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/884/2016, de 13 de octubre, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa y al cuerpo de inspectores de educación.

Hacer pública la parte dispositiva de la Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, se aprueba la relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/884/2016, de 13 de octubre, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa y al cuerpo de inspectores de educación para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2016/2017, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Relación definitiva de plantillas y vacantes.

Se aprueba la relación definitiva de las plantillas para el curso escolar 2017/2018 y de las vacantes de las áreas de inspección educativa a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/884/2016, de 13 de octubre, entre los funcionarios pertenecientes a los cuerpos de inspectores al servicio de la administración educativa y al cuerpo de inspectores de educación, que se establecen en el anexo de esta resolución.

Tendrán la consideración de plazas vacantes las señaladas como libres en cada dirección provincial de educación, de acuerdo con los datos que figuran en el citado anexo.

Segundo.– Publicación y publicidad.

La presente resolución y su anexo se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y su parte dispositiva en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2 a), 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Adjudicación definitiva de destinos Concurso de traslados de ámbito estatal de INSPECTORES de Educación (Curso Escolar 2016/2017)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2017

Contenido:

RESOLUCIÓN de 2 de mayo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se publica la parte dispositiva de la Orden de 28 de abril de 2017, de la citada Consejería, por la que se aprueba la adjudicación definitiva de destinos correspondiente al concurso de traslados, de ámbito estatal, entre los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores al servicio de la administración educativa y al cuerpo de inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2016/2017, convocado por Orden EDU/884/2016, de 16 octubre.

Hacer pública la parte dispositiva de la Orden de 28 de abril de 2017, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la adjudicación definitiva de destinos correspondiente al concurso de traslados, de ámbito estatal, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa y al cuerpo de inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2016/2017, convocado por Orden EDU/884/2016, de 13 octubre, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Resolución del concurso.

Se declara desierta la adjudicación definitiva de destinos correspondiente al concurso de traslados, de ámbito estatal, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa y al cuerpo de inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2016/2017, convocado por la EDU/884/2016, de 13 de octubre.

Segundo.– Renuncias.

Se aceptan la renuncias a la participación en el concurso presentadas por D. Juan Cruz Aragoneses Bernardos y por D. Enrique Fraile Espías, dándose por concluso el procedimiento.

Tercero.– Publicación y publicidad de actuaciones.

En atención al apartado decimoctavo.1 de la EDU/884/2016, de 13 de octubre, la presente orden se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Asimismo, la parte dispositiva de la presente orden será objeto de publicación además en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

La información anteriormente indicada podrá asimismo obtenerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 26 de noviembre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Plazo de resolución:

  • 8 MESES.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/884/2016, de 13 de octubre, por la que se convoca concurso de traslados, de ámbito estatal, entre los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y al Cuerpo de Inspectores de Educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2016/2017 (BOCyL 27-10-2016)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Consejería de Educación

Información adicional:

Publicidad de las actuaciones

  • La convocatoria, las determinaciones de las vacantes y las resoluciones provisional y definitiva de la misma, serán publicadas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850). .
  • En el caso de las resoluciones definitivas de vacantes y del concurso también se publicará su parte dispositiva en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.