Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Autorización de uso de los escenarios deportivo sociales de pesca

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir
  • Acceder a los formularios

Objeto:

Acceder a la práctica de la pesca en los escenarios deportivo-sociales (EDS) para desarrollar las siguientes actividades: 

  • a) Competiciones oficiales de pesca (Campeonato de España, Campeonato autonómico de pesca de Castilla y León, los campeonatos provinciales y las fases selectivas previas a los mismos, en sus diferentes modalidades)
     
  • b) Eventos de pesca de carácter social no competitivo promovidos por:
    • Asociaciones colaboradoras de pesca
    • Ayuntamientos ribereños de cada EDS.

¿Quién lo puede solicitar?

  • La autorización de COMPETICIONES OFICIALES DE PESCA la solicitará la Federación Castellano Leonesa de Pesca y Casting
  • La autorización de EVENTOS DE PESCA DE CARACTER SOCIAL NO COMPETITIVO la solicitarán las Asociaciones colaboradoras de pesca o Ayuntamientos ribereños

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las COMPETICIONES OFICIALES DE PESCA, en ningún caso podrán ocupar, más del 60% del conjunto de sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico incluidos en el calendario de pesca de cada escenario deportivo-social. Asimismo, no se podrá superar el 75% de sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico, de los meses de mayo, junio y julio en su conjunto en escenarios deportivo-sociales de salmónidos y de los meses de junio, julio y agosto en su conjunto en escenarios deportivo-sociales de ciprínidos.

En los EVENTOS DE PESCA DE CARÁCTER SOCIAL NO COMPETITIVO, cada Asociación colaboradora de pesca promotora de actividades no podrá disfrutar de más de dos jornadas (no pudiéndose repetir jornada en día festivo, teniendo a tales efectos el sábado consideración de día festivo) al año y siempre que estas solicitudes no sean para el mismo escenario. Cada Ayuntamiento no podrá disfrutar de más de una jornada en cada escenario deportivo-social y año.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado.

La Federación Castellano Leonesa de Pesca y Casting se identificará a través de su C.I.F. y de una clave alfanumérica que le será proporcionada por la dirección general competente en materia de pesca, presentando una relación cerrada de los pescadores participantes en cada competición además de sus números de D.N.I. y licencia de pesca en vigor válida, con al menos tres días de antelación a la fecha en la que se pretenda celebrar la actividad.

Las Asociaciones colaboradoras de pesca y los Ayuntamientos Ribereños, se identificarán a través de su C.I.F. y de una clave alfanumérica que le será proporcionada por la dirección general competente en materia de pesca previa petición por la asociación colaboradora de pesca o por el ayuntamiento ribereño.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La Federación Castellano Leonesa de Pesca y Casting deberá solicitar la celebración de las COMPETICIONES OFICIALES DE PESCA entre el 1 de enero y el 14 de febrero de cada año, y en todo caso, con, al menos, 1 MES de antelación a la fecha del primer campeonato oficial que pretenda celebrar. Cuando alguno de estos días fuese inhábil, se entenderá que el plazo se prorroga al primer día hábil siguiente.

Las solicitudes para EVENTOS DE PESCA DE CARACTER SOCIAL NO COMPETITIVO, se presentarán desde el 16 de febrero hasta el 31 de diciembre de cada año, y, en todo caso, con al menos 20 DÍAS de antelación a la fecha en la que se pretenda celebrar la actividad.

Plazo de resolución:

  • El titular de la jefatura del servicio competente en materia de pesca de la correspondiente dirección general autorizará, por vía electrónica, la celebración de las competiciones solicitadas, para las fechas y escenarios elegidos, con las condiciones y limitaciones de uso de los mismos.
  • Esta autorización, en su caso, conllevará que no sea necesaria la emisión de pases de control como documentos nominales, individuales e intransferibles.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado  o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Legislación aplicable:

  • ORDEN FYM/1048/2016, de 28 de noviembre, por la que se determinan las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca y los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivos sociales de Castilla y León (BOCyL 21-12-2016)
  • ORDEN FYM/1122/2017, de 14 de diciembre, por la que se establecen las normas reguladoras de la pesca en la Comunidad de Castilla y León para el año 2018 (BOCyL 26-12-2017)  y Corrección de errores (BOCyL 23-02-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Territorial de Medio Ambiente

Órgano que resuelve:

Dirección General del Medio Natural

Información adicional:

Gratuidad

  • Todas las actividades autorizadas serán de acceso gratuito para todos los pescadores. La Federación Castellano Leonesa de Pesca y Casting, en el caso de los campeonatos federativos, las asociaciones colaboradoras de pesca o los ayuntamientos ribereños concesionarios de fechas en EDS, no podrán cobrar a ningún pescador por su acceso a estos tramos de pesca de carácter público.

Relación de capturas

  • En un plazo máximo de diez días desde la celebración de la competición autorizada, el solicitante deberá presentar, por vía electrónica a través de la página www.jcyl.es/cazaypesca, la relación de las capturas obtenidas en cada jornada.
  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA