Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Adhesión o renovación de la adhesión, a la Red de Municipios sin Violencia de Género "Objetivo Violencia Cero"

Objeto:

La adhesión o renovación de la adhesión a la Red de Municipios sin Violencia de Género enmarcada en el modelo regional “Objetivo Violencia Cero” y la asunción de compromisos dirigidos a sensibilizar a toda la sociedad en la erradicación de cualquier manifestación de violencia hacia la mujer.

La Red de Municipios sin Violencia de Género enmarcada en el modelo regional “Objetivo Violencia Cero” pretende incrementar la concienciación social de la ciudadanía sobre la necesidad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género, a través de las Entidades Locales de Castilla y León, que son actores principales en esta tarea, al ser la Administración más cercana a los y las castellano leonesas.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Pueden adherirse a la Red de Municipios sin Violencia de Género todos los municipios de Castilla y León a través de sus Ayuntamientos.
  • Pueden renovar su adhesión a los nuevos compromisos las nueve Diputaciones Provinciales y los más de mil quinientos municipios que se encuentran adheridos, desde el arranque, en el año 2009, de la Red de Municipios sin Violencia de Género.

¿Qué documentos necesito?

Para formar parte de la Red de Municipios sin Violencia de Género sólo es necesario formalizar la solicitud, que implica la asunción de los compromisos descritos en la misma.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de Forma Permanente.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de la Mujer

Información adicional:

Compromisos que asumen las Entidades Locales de esta Red de Municipios sin Violencia de Género

Los compromisos, que figuran desglosados en el documento de adhesión, pueden clasificarse en:

  • Compromisos de difusión a la ciudadanía de información sobre violencia de género y sobre la Red de Municipios sin Violencia de Género.
  • Compromisos de mayor implicación en la lucha contra la violencia de género visibilizando su rechazo a la misma, difundiendo las campañas contra la violencia de género, y realizando actuaciones concretas de sensibilización y prevención en esta materia.
  • Compromisos de estrecha colaboración con la Junta de Castilla y León y otras entidades en la sensibilización y prevención de la violencia de género, en la formación de sus profesionales en esta materia y la puesta a disposición de espacios para la atención a las víctimas de esta violencia.

Tramitación electrónica