Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Obtención del título de las enseñanzas superiores de Diseño y en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Objeto:

Regular el procedimiento para la obtención del título en las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, establecido mediante la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para las personas tituladas en la misma o distinta especialidad de los correspondientes estudios superiores establecidos mediante la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, o aquellos declarados equivalentes de conformidad con el Real Decreto 440/1994, de 11 de marzo, en la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Los titulados en las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, de los estudios establecidos mediante la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Estar en posesión del título correspondiente

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañado de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a)Copia del NIF o NIE, salvo que el solicitante autorice en la solicitud a la Consejería de Educación la verificación directa de sus datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

b)Original o copia compulsada de la certificación académica de la titulación aportada, salvo que se hubiera obtenido en el mismo centro al que se pretende acceder.

Fecha de publicación:

16 de septiembre de 2013

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

En el plazo comprendido entre el PRIMER y ÚLTIMO DÍA HÁBIL del mes de JUNIO del año correspondiente, los interesados podrán solicitar plaza en las enseñanzas que corresponda, según su titulación, en la misma o distinta especialidad.

Para el curso 2013-2014 será el comprendido entre el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y el 27 de septiembre de 2013.

Notificación:

  • Los Tablones de Anuncios de los centros correspondientes.

Legislación aplicable:

  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,de Educación (BOE 04-05-2006)
  • Decreto 3/2012, de 19 de enero, por el que se establece el plan de estudios de las especialidades de Gráfico, Interiores, Moda y Producto de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Diseño en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 25-01-2012)
  • Decreto 4/2012, de 19 de enero, por el que se establece el Plan de Estudios de las Especialidades de Bienes Arqueológicos, Documento Gráfico, Escultura, Pintura y Textiles de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 25-01-2012)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Centros Enseñanzas Artísticas Superiores de Castilla y León

Órgano que resuelve:

Centros Enseñanzas Artísticas Superiores de Castilla y León

Información adicional:

  • La relación provisional de adjudicatarios de plaza con indicación de la nota media del expediente académico y, en su caso, excluidos con indicación de la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios del centro una vez finalizado el plazo de solicitud y, en su caso, el período de subsanación.
  • En el plazo de dos días hábiles desde la publicación de los listados provisionales, los interesados podrán presentar reclamación ante el director del centro, quien resolverá y notificará al interesado.
  • Una vez resueltas las reclamaciones se publicarán en el tablón de anuncios del centro los listados definitivos de adjudicatarios de plaza con su correspondiente nota media del expediente académico y orden de prioridad, y se indicará el plazo de matrícula.
  • En caso de persistir el desacuerdo, los interesados podrán interponer reclamación ante el titular de la Dirección Provincial de Educación en el plazo de diez días a contar desde la fecha de publicación de los listados definitivos, y contra su decisión recurso de alzada ante el titular de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
  • Los titulados matriculados que pretendan obtener la titulación de la misma especialidad se incorporarán en el grupo correspondiente al cuarto curso del plan de estudios y los que pretendan obtener la titulación en una especialidad distinta a la aportada se incorporarán en el curso en el que se impartan las materias o asignaturas con mayor número de créditos ECTS matriculados.
  • Si finalizado el procedimiento de adjudicación quedaran plazas vacantes, se podrá realizar un nuevo procedimiento a lo largo del mes de septiembre conforme a lo establecido en el presente artículo.