Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Jornada de trabajo no presencial mediante TELETRABAJO en la Administración de la Comunidad de Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir
  • Acceder a los formularios

Objeto:

Regular para los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de los Organismos Autónomos dependientes de ésta el cumplimiento de la jornada de trabajo en la modalidad no presencial mediante la fórmula del teletrabajo.

El teletrabajo tiene como finalidad conseguir una mejor y más moderna organización del trabajo a través del fomento del uso de nuevas tecnologías y la gestión por objetivos, así como contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral consiguiendo con ello un mayor grado de satisfacción laboral.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Personal FUNCIONARIO, ESTATUTARIO, LABORAL y DOCENTE de la Administración General de la Comunidad y de sus Organismos Autónomos que ocupen puestos de trabajo susceptible de ser desempeñado en la modalidad de teletrabajo
  • Quedan EXCLUIDOS los empleados públicos que:
  • * Ocupen puestos de trabajo en Oficinas de registro, atención e información al ciudadano.
  • * Realicen funciones que conlleven necesariamente la prestación de servicios presenciales.
  • * Ocupen puestos de trabajo que lleven aparejadas funciones de dirección, coordinación o supervisión, iguales o superiores a Jefes de Servicio, y las Secretarías de Altos Cargos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los empleados públicos, que estén interesados en prestar su servicio mediante jornada no presencial habrán de reunir y acreditar los siguientes requisitos:

a) Estar en situación de servicio activo y acreditar una antigüedad mínima de dos años en cualquiera de las Administraciones Públicas. No obstante, la solicitud de acceso a la prestación del servicio en jornada no presencial podrá presentarse desde la situación de excedencia concedida por esta Administración.

b) Desempeñar un puesto de trabajo que se considere susceptible de ser prestado en la modalidad de teletrabajo. A estos efectos, se consideran puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados en la modalidad de teletrabajo los relacionados con las siguientes funciones:

– Estudio y análisis de proyectos.
– Elaboración de informes.
– Asesoría.
– Redacción, corrección y tratamiento de documentos.
– Inspección.
– Gestión de sistemas de información y comunicaciones.
– Análisis, diseño y programación de sistemas de información y comunicaciones.

c) Tener los conocimientos suficientes, informáticos y telemáticos teóricos y prácticos, que requiere el ejercicio de las funciones objeto de teletrabajo.

d) Disponer o adquirir el compromiso de disponer, en la fecha en que comience el régimen de teletrabajo, del equipo informático y sistemas de comunicación con las características que defina la Administración en función de la disponibilidad tecnológica y la seguridad de los sistemas.

¿Qué documentos necesito?

Formulario de solicitud en modelo normalizado dirigido al titular de la Secretaría General de la Consejería o al titular del órgano correspondiente del Organismo Autónomo, al que esté adscrito el Empleado Púbico.

Para cumplimentar y presentar la solicitud, bien de forma electrónica, o bien a través de un registro presencial, es necesario consultar las INSTRUCCIONES adjuntas a ésta convocatoria.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

Recibida la solicitud, los Servicios de Gestión de Personal darán traslado de las solicitudes recibidas, en el plazo de 10 días hábiles, a las Direcciones Generales, Delegaciones Territoriales u órganos equivalentes de los Organismos Autónomos en los que presta servicios el empleado público solicitante para la emisión del correspondiente informe, que deberá ser emitido en el plazo de 20 días y que necesariamente contendrá la propuesta del Jefe de Servicio de la unidad administrativa.

Notificación:

  • Por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar indicado a efectos de notificaciones.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 9/2011, de 17 de marzo, por el que se regula la jornada de trabajo no presencial mediante teletrabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 23-03-2011)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Consejería de la Presidencia

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA