Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación (2019)

Objeto:

Convocar el procedimiento para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito territorial de gestión de la Consejería de Educación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera de los diversos cuerpos docentes.

Fase actual del tramite:

Listados provisionales Acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para ser admitido a la realización del procedimiento selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera del cuerpo de inspectores de educación:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN. Abre una nueva ventana REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN (83 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

  • Modelo de solicitud que figura como Documento 1, dirigidas al titular de la Dirección Provincial de Educación de Zamora.
  • Los participantes consignarán por orden de preferencia utilizando los códigos que aparecen en el Anexo I todas las provincias de esta Comunidad Autónoma a las que deseen ser destinados en el caso de superar las fases de oposición y concurso para la realización de la fase de prácticas. En los casos de no incluir en el mismo todas las provincias del ámbito de esta Comunidad Autónoma y no corresponderles provincia de las solicitadas, la Administración les adscribirá provincia de oficio para la realización de la fase de prácticas según las necesidades derivadas de la planificación educativa.
  • Los aspirantes con discapacidad, tanto si concurren por el turno general como por el de reserva de discapacidad, harán constar en la casilla correspondiente de la solicitud las adaptaciones oportunas en tiempo y medios para la realización de los ejercicios en condiciones de igualdad con el resto de participantes.
  • Si el aspirante presentara más de una solicitud de participación al procedimiento, se considerará válida la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro electrónico, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.
  • Los turnos de acceso con el correspondiente código, son los siguientes, debiendo consignarse solamente uno de ellos:
    • Código 1: General.
    • Código 2: Reserva de discapacidad acreditada.

Tasas procedimiento selectivo de ingreso

  • 30,80 €
  • El personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se aplicará una bonificación del 50%, debiendo abonar 15,40 €, siempre que la base imponible total del Impuesto de la Renta de las Persona Físicas del ejercicio 2017, menos el mínimo personal y familiar, del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta.
  • No procederá devolución de tasa por derechos de examen en los supuestos de exclusión del procedimiento selectivo por causa imputable al solicitante.
  • El pago de la tasa se realizarán en el modelo 046 que deberá generarse, tantas veces como solicitudes presente. No es válido el uso de fotocopias.
  • El modelo consta de 3 ejemplares debiendo adjuntar a cada solicitud de admisión a las pruebas selectivas únicamente el «Ejemplar para la Administración» del modelo 046 o, en su caso, el justificante de autoliquidación del pago telemático, en el que consten los datos del ingreso realizado y el NRC (número de registro completo) del mismo.
  • Las modalidades de pago y tramitación que se pueden utilizar son:
    • Pago presencial, mediante ingreso a través de entidad colaboradora o en la «Cuenta restringida recaudación derechos de examen», con el número ES39 0182 5579 8502 0235 8969, abierta a nombre de Junta de Castilla y León en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, previa impresión del modelo 046 debidamente cumplimentado. El ingreso no podrá efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada ni mediante giro postal a través del servicio de correos u otra empresa.
    • Pago con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera con TPV virtual.
    • Pago por vía telemática, cumplimentando el modelo 046 on-line.
  • Estarán EXENTOS del pago de estas tasas, si bien deberán igualmente presentar el modelo 046 debidamente cumplimentado, señalando la casilla «Exención»:
    • Las personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 por ciento.
    • Los miembros de las familias numerosas que tengan reconocida tal condición, siempre que la base imponible total del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2017, menos el mínimo personal y familiar  (suma de las casillas 415 y 435 de las páginas 13 y 14 menos el importe de la casilla 489 de la página 15) del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta.
    • Las víctimas del terrorismo.
  • Los aspirantes acompañarán a su solicitud la siguiente DOCUMENTACIÓN que se incorporará como documentos anexos a la solicitud:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (97 kbytes)

Fecha de publicación:

11 de abril de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 12 de abril de 2019 hasta el 14 de mayo de 2019

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listados provisionales Acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 26 de julio de 2019

Fecha límite: Subsanaciones, alegaciones y desistimientos: hasta el 13 de agosto de 2019

Contenido:

Resolución de 25 de julio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación, convocado por la Orden EDU/341/2019, de 3 de abril.

Primero.- Listado provisional de admitidos en el procedimiento selectivo de acceso.
Aprobar el listado provisional de aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación, convocado por la Orden EDU/341/2019, de 3 de abril que aparece como anexo I.


Segundo.- Listado provisional de excluidos en el procedimiento selectivo de acceso.
Aprobar el listado provisional de aspirantes excluidos en el citado procedimiento selectivo, que aparece como anexo II, con indicación de la causa de exclusión.


Tercero.- Subsanaciones, alegaciones y desistimientos.
De conformidad con el apartado quinto.2 de la Orden EDU/341/2019, de 3 de abril, hasta el día 13 de agosto inclusive, los aspirantes podrán formular alegaciones, subsanando en su caso y de acuerdo con lo previsto en anexo III, el defecto que haya motivado su exclusión, o los posibles errores en la consignación de los datos personales así como desistir al procedimiento, utilizando el formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).


Las alegaciones y desistimientos se dirigirán a la Dirección Provincial de Educación de Zamora y se presentarán de forma electrónica a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Cuarto.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado quinto.5 de la Orden EDU/341/2019, de 3 de abril, la presente resolución junto con sus anexos se publicarán el día 26 de julio de 2019 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, el contenido de dichos listados podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327850).
Resueltas las subsanaciones, alegaciones y aceptados, en su caso, los desistimientos efectuados, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución, por la que se aprueben los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos.

Plazo de resolución:

  • 8 meses (artículo 44.4 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León).

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

ORDEN EDU/341/2019, de 3 de abril, por la que se convoca procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 11-04-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación de Zamora

Órgano que resuelve:

Consejería de Educación

Información adicional:

Esta convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público de 2018.

Admisión de participantes

  • Listados provisionales de participantes admitidos y excluidos: Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y realizados los trámites oportunos, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo de ingreso. Se habilitará el correspondiente plazo para que los participantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.
  • Listados definitivos: resueltas las subsanaciones, alegaciones y aceptados en su caso los desistimientos efectuados, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos.
  • Contenido de los listados: Tanto los listados provisionales como los definitivos de admitidos y excluidos incluirán, al menos, los siguientes datos de los participantes: Apellidos y nombre, el documento nacional de identidad o análogo para los aspirantes de nacionalidad distinta a la española en los términos expuestos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales de datos personales, turno de ingreso, obligación de acreditar el conocimiento de castellano y en el supuesto de exclusión, indicación de la causa.
  • Publicación: Las resoluciones de los listados provisionales y definitivos de participantes, se publicarán:
    • En los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, en la Sede Electrónica, así como en el Portal de Educación. 
    • En el caso de la resolución que aprueba los listados definitivos, también se dará publicidad de su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León.
    • El contenido de los listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Sistema de selección

  • El sistema de acceso al cuerpo de inspectores de educación será el de concurso-oposición, existiendo una fase de prácticas que formará parte del proceso selectivo. La prueba selectiva tendrá lugar en la localidad de Zamora. La determinación exacta del comienzo de la prueba de la fase de oposición se efectuará mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, que se publicará en el BOCYL y en la que se indicará, asimismo, el centro o centros donde se llevará a cabo las partes de la misma, la citación de los aspirantes y cuantas cuestiones se estimen oportunas para el correcto desarrollo del proceso selectivo. La citación se realizará de manera conjunta para todos los aspirantes. 
  • El orden de actuación de los aspirantes se iniciará alfabéticamente por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «D».
  • Resultarán seleccionados para realizar la fase de prácticas aquellos aspirantes que, habiendo superado todas y cada una de las partes de la prueba, y una vez ordenados según la puntuación global de las fases de oposición y concurso, tengan un número de orden igual o inferior que el número total de plazas convocadas.
  • Para la obtención de la puntuación global de estas fases la comisión de selección ponderará las puntuaciones de las fases de oposición y concurso correspondiendo dos tercios a la fase de oposición y un tercio a la fase de concurso, resultando la puntuación global de la suma de ambas fases una vez realizadas las ponderaciones mencionadas.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (47 kbytes)