Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Premios a la convivencia entre el alumnado (Curso escolar 2017-2018)

Fecha de publicación:

19 de febrero de 2018

Objeto:

Convocar los "Premios a la convivencia entre el alumnado", correspondientes a actuaciones llevadas a cabo durante el curso escolar 2017-2018, que tienen como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva, aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León y, en especial, con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso y la intimidación.

Los premios, hasta un total de cuatro, se convocan en las siguientes modalidades, estableciéndose en cada una de ellas dos distinciones de carácter individual o colectivo:
 

  • Modalidad I: «Premio a la convivencia entre el alumnado» a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que cursen enseñanzas de 2.º ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria.
  • Modalidad II: «Premio a la convivencia entre el alumnado» a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que cursen enseñanzas regladas correspondientes a educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 20 de febrero de 2018 hasta el 12 de marzo de 2018

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 DÍAS HÁBILES desde el día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León»

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico

¿Quién lo puede solicitar?

  • Centros sostenidos con fondos públicos que imparten 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional.
  • Podrá optar a los premios y, por ello, ser propuesto candidato, el alumnado que cumpla los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a)  Estar escolarizado durante el curso escolar 2017-2018 en un centro educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León cursando alguno de los siguientes niveles: 2.º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional.

b)  Estar participando, individual o colectivamente, en el centro educativo durante el curso escolar 2016-2017, en actividades relacionadas con la mejora de la convivencia, en especial con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso y la intimidación.

Dotación del Premio:

  • Diploma acreditativo de la distinción obtenida en cada una de las modalidades.
  • Mención honorífica, sin dotación económica, al centro donde se encuentren escolarizados el alumno o grupo de alumnos que hayan sido premiados.
  • La distinción obtenida se hará constar expresamente en el expediente académico y en el historial del alumno o grupo de alumnos que la hayan obtenido.
  • No se podrá conceder más de un premio por centro educativo, en cada convocatoria.
  • Los premios en sus diferentes modalidades, podrán ser declarados desiertos, en éste caso la comisión de selección podrá decidir que se acumulen a los de la otra modalidad.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, EXCLUSIVAMENTE TELETRAMITABLE y cumplimentada conforme al modelo normalizado, presentada por el director o directora, o en su caso el titular del centro, y dirigida al titular de la dirección provincial de educación.

La solicitud contendrá los datos del centro, del alumnado propuesto, del cumplimiento de los requisitos para ser candidato, asimismo se hará constar la previa comunicación de las candidaturas al consejo escolar del centro.

La propuesta se acompañará de una memoria que incluya los principales aspectos que motivan la presentación de la candidatura en la que se incluyan los siguientes:

a) Descripción de las actuaciones que ha desarrollado el alumnado propuesto y vinculación de dichas actuaciones con el Plan de convivencia del centro.

b) Repercusión en la comunidad educativa del centro, con especial atención al alumnado, de las actuaciones llevadas a cabo por la candidatura propuesta. Valoración de los resultados y beneficios alcanzados, especificando los instrumentos utilizados para dicha valoración.

c) Proyectos de actuación para el futuro como consecuencia de las actuaciones realizadas.

d) Cualquier otra información que se considere necesaria.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de Política Educativa Escolar

Notificación:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Información adicional:

  • La entrega de los premios se celebrará en un acto de carácter público e institucional, en una fecha que se comunicará a los interesados con la debida antelación.

  • La resolución será objeto de publicidad en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http:/www.educa.jcyl.es), por tiempo no inferior a un mes.