Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones destinadas a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo (Ejercicio 2021-2022)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 684
  • BDNS (Identificador): 571859

Fecha de publicación:

29 de junio de 2021

Objeto:

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones  para el funcionamiento del Programa Mixto de Formación y Empleo, consistente en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad y de las competencias profesionales de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que se aprueben en el ejercicio 2021-2022.

Serán preferentes las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2021-2024: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 30 de junio de 2021 hasta el 23 de julio de 2021

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Los proyectos podrán ser promovidos y desarrollados por las siguientes entidades, que serán las BENEFICIARIAS de las subvenciones:
  • 1. Corporaciones Locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a las mismas.
  • 2. Mancomunidades, Consorcios y otras entidades asociativas.
  • 3. Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, radicadas en la Comunidad de Castilla y León, entre cuyos fines estén la formación y empleo.
  • Las dos primeras podrán ser beneficiarias cuando las acciones se desarrollen exclusivamente en el ámbito territorial de su competencia.
  • En el caso de las Administraciones Públicas bastará con acreditar conforme al modelo Anexo V, que en los procesos para la provisión de puestos de trabajo se han reservado al menos el 2% de los mismos para su cobertura con personas con discapacidad.

¿Qué requisitos debo cumplir?

En un primer momento se analizará si se cumplen los siguientes requisitos esenciales para la puesta en marcha de la acción:

  1. Que la Entidad solicitante cumpla los requisitos establecidos para ser beneficiaria.
  2. Que la obra o servicio propuestos se consideren de utilidad pública o interés social.
  3. Que en el momento de la solicitud se acredite la titularidad jurídica de todos los bienes objeto de actuación previstos, y que los mismos estarán disponibles, a la fecha de inicio de la acción, para la ejecución de la obra o servicio propuestos.
  4. Que la totalidad de las actuaciones previstas cuenten en el momento de la solicitud con las autorizaciones y permisos requeridos.
  5. Que la formación propuesta sea certificable, constituyendo, al menos, un Certificado de Profesionalidad completo.
  6. Que se cumplan los límites de la jornada de trabajo establecidos en la base reguladora.

¿Para qué es la ayuda?:

Se entenderá gasto subvencionable aquel que, de manera indubitada responda a la naturaleza de la actividad subvencionada y haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación.

En concreto, son gastos subvencionables los costes de formación y funcionamiento, y los costes salariales y de seguridad social de los participantes.

Las acciones podrán iniciarse una vez concedida la subvención y autorizado el inicio de la misma siendo la fecha límite de inicio de las acciones el 15 de noviembre de 2021.

Cuantía:

  • La cuantía de las subvenciones a conceder se calculará por la suma de los siguientes importes:
  • a) En concepto de costes de formación y funcionamiento durante toda la acción:
  • - Módulo A: 3,98 euros/hora/participante.
  • - Módulo B: 1,11 euros/hora/participante.
  • b) En concepto de costes salariales y de seguridad social de los participantes durante toda la acción:
  • - Costes salariales y seguridad social: 1.220,92 €/participante/mes.
  • Para garantizar una mayor diversidad de Entidades beneficiarias y un mayor alcance territorial, se establece un importe máximo de subvención por Entidad Beneficiaria del 25% del crédito asignado a la correspondiente provincia.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, a la que se acompañará la documentación señalada a continuación.

No se propondrá subvención para un número de plazas superior al de plazas solicitadas, o al de plazas consideradas adecuadas al proyecto en caso de que este número sea inferior.

Cada acción aprobada deberá incluir como mínimo 6 participantes y como máximo 16, y siempre que en las instalaciones donde se imparta el proyecto se pueda garantizar la distancia de seguridad y demás medidas que, en su caso, hayan aprobado o aprueben las autoridades competentes.

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (112 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Gerencias Provinciales ECYL

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES computados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual, sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderán DESTIMADAS por silencio administrativo.

La Resolución de concesión se pronunciará expresamente sobre la concesión o denegación de los anticipos solicitados.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Las acciones en alternancia de formación y empleo podrán tener una duración de 6 meses (900 horas; 9 meses (1.350 horas) o 12 meses 1.800 horas.

Las Entidades beneficiarias deberán tener previsto y referir en el Plan formativo que presenten, las adaptaciones que permitan asegurar, en lo posible, la continuidad de la acción considerando las medidas que pudieran tomarse con motivo de la pandemia del COVID-19. En cualquier caso siempre contemplando las normas aprobadas por las autoridades sanitarias.

En el supuesto de prohibición de la formación presencial podrá impartirse mediante “aula virtual”, considerándose en todo caso como formación presencial, y siempre que el proyecto permita su impartición en las condiciones señaladas en su normativa reguladora, por lo que no será posible su utilización en aquellos contenidos presenciales del certificado de profesionalidad que requieran la utilización de espacios, instalaciones y/o equipamientos para la adquisición de destrezas prácticas.

Compatibilidad

  • Las subvenciones serán incompatibles con cualquiera otra que pueda percibirse para la misma finalidad proveniente de organismos o instituciones de carácter público o privado, nacionales o internacionales.
  • Las Entidades Beneficiarias comunicarán al Servicio Público de Empleo de Castilla y León la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra Administración o ente público nacional o internacional, en el momento de presentar la solicitud y con carácter previo a los pagos.

Justificación y pago de la subvención

  • Cuando hayan sido solicitados expresamente por las entidades en el espacio habilitado para ello en la solicitud de subvención (Anexo I), podrán abonarse anticipos de hasta el 60% de las subvenciones concedidas.
  • La Entidad Beneficiaria presentará la justificación de la subvención dentro de los 3 MESES siguientes a la finalización de la acción, excepto los gastos de Seguridad Social e IRPF en aquellos supuestos en los que la fecha de liquidación sea posterior a la fecha límite de justificación. En dichos supuestos, la entidad beneficiaria está obligada a presentar el justificante de pago de estos conceptos en el plazo de los diez días siguientes a la fecha del inicio del período de liquidación de los mismos.
  • En todo caso, la justificación se deberá presentar siempre antes del 1 de diciembre del año en que haya finalizado la acción.
  • La justificación se llevará a cabo mediante la presentación de la documentación indicada en las bases reguladoras y en los modelos normalizados que al efecto están disponibles.

Resolución. Beneficiarios: