Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Programas formativos destinados a la formación en materias de prevención de riesgos laborales (2019 y 2020)

BDNS (Identificador):

464967

Fecha de publicación:

5 de julio de 2019

Objeto:

Convocar en régimen de concurrencia competitiva, cinco programas formativos destinados a la formación en materias de prevención de riesgos laborales de personas licenciadas y/o diplomadas universitarias y/o graduadas con el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales o asimilado, licenciados y/o diplomados en Medicina del Trabajo o en Enfermería del Trabajo y Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Profesionales de Grado Superior de Formación Profesional de la Comunidad de Castilla y León, para su realización durante los años 2019 y 2020.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 6 de julio de 2019 hasta el 5 de agosto de 2019

Más Detalles:

El plazo máximo de presentación de solicitudes, será de 30 DÍAS NATURALES contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Licenciados y/o diplomados universitarios y/o graduados con el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales o asimilado.
  • Licenciados y/o diplomados en medicina del trabajo o en enfermería del trabajo.
  • Técnicos superiores en prevención de riesgos profesionales de grado superior de formación profesional.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.

b) No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que impida el desarrollo normal de la actividad.

c) Estar empadronado en algún municipio integrado en la Comunidad de Castilla y León.

d) Haber finalizado los estudios requeridos en los ocho años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

e) Cumplir al menos uno, de los siguientes ítem:

  • Disponer de la titulación universitaria de licenciado o diplomado o graduado y el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales o asimilado.
  • Disponer de la titulación universitaria de licenciados y/o diplomados en medicina del trabajo o en enfermería del trabajo.
  • Disponer de la titulación de técnico superior en prevención de riesgos profesionales de grado superior de formación profesional.

f) No estar incurso en las prohibiciones establecidas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los requisitos establecidos en las letras a) y c) deben cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos académicos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¿Para qué es la ayuda?:

Se financiarán los proyectos o estudios de trabajo siguientes:

Descarga del documento tipo PDF Actividades Subvencionables. Abre una nueva ventana Actividades Subvencionables (95 kbytes)

Cuantía:

  • La subvención destinada a cada programa formativo tendrá una compensación al beneficiario con un importe de 1.600 € por mes. En esta cantidad estarán incluidos todos los gastos de seguridad social, así como las cantidades a retener en concepto de I.R.P.F.
  • Los beneficiarios realizarán su actividad en jornada completa, no pudiendo simultanearse con cualquier otro tipo de trabajo.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Consejero de Empleo, y acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (95 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Órgano que resuelve:

Consejero de Empleo e Industria

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes presentadas y notificar la resolución será de 4 MESES, contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes; transcurrido el cual sin haberse dictado y notificado resolución expresa, éstas se entenderán DESESTIMADAS.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Información adicional:

JUSTIFICACIÓN Y PAGO

  • La justificación se realizará mediante la presentación, en un plazo de cinco días desde la finalización de cada período mensual, de un informe favorable relativo a la evolución y desarrollo del programa formativo por parte del beneficiario y que será emitido por el responsable o tutor de cada programa formativo.

  • Sin perjuicio de lo anterior, dentro de los dos meses siguientes a la conclusión del periodo de duración del programa formativo, el beneficiario deberá presentar un trabajo de fin de formación a la Unidad Administrativa donde se hubiera realizado dicho programa formativo, que comprenda la totalidad de la labor realizada y sus conclusiones.

  • La compensación otorgada se efectuará por mensualidades vencidas, contándose la primera de ellas a partir de la fecha de incorporación del beneficiario a la Unidad Administrativa donde se realice el programa formativo, y para poder iniciar su tramitación los beneficiarios deberán aportar una declaración responsable sobre la titularidad de una cuenta bancaria a la que habrán de efectuarse los pagos mensuales.

COMPATIBILIDAD

  • El disfrute de la subvención será incompatible con la obtención concurrente de cualquier tipo de trabajo remunerado o de subvenciones otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados con la misma finalidad formativa.