Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Subvenciones para financiar actividades de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (2019)

BDNS (Identificador):

445065

Fecha de publicación:

22 de marzo de 2019

Objeto:

Convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar las actividades de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León para el año 2019.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 23 de marzo de 2019 hasta el 12 de abril de 2019

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla y León, que figuren inscritas en el censo que depende de la Consejería de Educación.

¿Para qué es la ayuda?:

Los gastos subvencionables solo podrán realizarse desde el 1 de enero de 2019 hasta el 11 de octubre de 2019, fecha en la que finaliza el plazo de justificación de la subvención. Solo se considerará gasto realizado aquel que efectivamente haya sido pagado. Se consideran actividades subvencionables las que se relacionan a continuación:

a) Actuaciones destinadas a la dinamización de las asociaciones de madres y padres y sus federaciones para el fomento de la participación de las familias en el sistema educativo, entre las que se incluya la participación y asistencia a actividades convocadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León con incidencia directa en materia educativa. b) Actuaciones dirigidas a la formación de madres y padres. c) Actividades de sensibilización de las familias y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación, prevención de la violencia de género y reducción del abandono escolar. d) Actuaciones que consoliden programas impulsados desde la Consejería de Educación, y que fortalezcan la relación entre las familias y los centros educativos. e) Actuaciones dirigidas al desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.

Cuantía:

  • La cuantía individualizada no superará el límite de siete mil quinientos euros (7.500,00 €) para las confederaciones, y de cinco mil euros (5.000,00 €) para las federaciones, y se determinará por aplicación de los criterios de valoración establecidos.
  • En ningún caso el importe de la subvención superará el coste de la actividad subvencionada.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, dirigida al Consejero de Educación, que incluirá declaración responsable relativa a diferentes extremos, y estará acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Proyecto de actuación, en el que se recogerán las actividades subvencionables desarrolladas o a desarrollar, los objetivos y contenidos de las mismas y los resultados esperados, así como la persona o personas encargadas de cada actividad, colectivo al que se dirige y número de destinatarios previstos.

b) Presupuesto económico desglosado, expresando los gastos necesarios para desarrollar las actividades objeto del proyecto.

c) Listado actualizado de las entidades que integran cada confederación o federación, firmado por el secretario y con el visto bueno del presidente.

d) Relación, de conformidad con lo establecido en sus estatutos, de sus órganos de gobierno y representación, indicando su identidad y copia del acta donde se recojan los nombramientos.

e) Declaración responsable de las ayudas solicitadas o concedidas para la misma finalidad.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Participación Educativa y Ayudas al Estudio

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.

La resolución será publicada en el BOCyL, y será objeto de publicidad en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

ANTICIPO

  • Se podrá anticipar el 50% de la subvención concedida, previa petición del interesado.

JUSTIFICACIÓN

  • La documentación para la justificación, se presentará hasta el 11 de octubre de 2019, incluido.

COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS

  • Las subvenciones concedidas serán compatibles con cualesquiera otras que, otorgadas por otras administraciones públicas o entidades de naturaleza pública o privada, reciba el beneficiario para la misma finalidad, siempre que, en concurrencia con éstas, no supere el coste de la actividad para la que solicita la ayuda.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/651/2019, de 28 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar las actividades de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León para el año 2019 (BOCyL 08-07-2019)

Descarga del documento tipo PDF BENEFICIARIOS 2019. Abre una nueva ventana BENEFICIARIOS 2019 (445 kbytes)