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Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la financiación de itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2785
  • SIA: 1814023
  • BDNS (Identificador): 402207

Fecha de publicación:

7 de junio de 2018

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis, destinadas a financiar los gastos derivados de la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, con la finalidad de mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación mediante la realización de actuaciones de información, valoración y diagnóstico, orientación, formación, inserción, y acompañamiento social y laboral.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de junio de 2018 hasta el 9 de julio de 2018

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 DÍAS NATURALES contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónica:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos
  • Serán destinatarios las personas en situación o riesgo de exclusión social, y prioritariamente, a perceptores de renta garantizada de ciudadanía, entendiendo como tal, que al menos el 75% del total de los participantes seleccionados cumplan este requisito

¿Qué requisitos debo cumplir?

A fecha de publicación las entidades deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.
  • Desarrollar itinerarios integrados y personalizados de inserción, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
  • Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León, o el registro administrativo de carácter social equivalente que proceda.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables los proyectos destinados a la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral para personas en situación de riesgo o exclusión social, que de manera indubitativa respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulten estrictamente necesarios para el desarrollo de esta.

Los itinerarios integrados y personalizados habrán de iniciarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 al 1 de diciembre de 2018, teniendo como fecha límite de ejecución el 30 de abril de 2019.

Cuantía:

  • El importe de la subvención por itinerario integrado y personalizado de inserción subvencionado será de 17.500€.
  • La cuantía máxima a conceder por entidad para la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción será 490.000€.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, una por entidad, especificando el número de itinerarios integrados y personalizados de inserción a desarrollar, señalando la provincia o provincias en las que se tiene previsto llevar a cabo el programa.

Para cada itinerario a realizar se presentará una memoria técnica y económica, según el modelo normalizado, a fin de poder valorar los criterios establecidos. En caso de que la solicitud prevea la ejecución de varios itinerarios integrados y personalizados de inserción en más de una provincia, la entidad solicitará por orden de prioridad la provincia y el itinerario a llevar a cabo.

Además, a la solicitud se acompañará la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Identificación de la entidad (NIF, CIF o similar).

b) Inscripción registral.

c) Memoria Técnica y Económica de cada itinerario integrado y personalizado de inserción sociolaboral, según modelo normalizado, en la que se describa los objetivos propuestos, las actuaciones a realizar, la secuencia y temporalidad y los recursos humanos y materiales que se van a utilizar en su desarrollo, así como su adecuación y coherencia con las necesidades individuales y grupales.

d) Acreditación de la inserción laboral de los perceptores de RGC contratadas por la entidad en los últimos tres años.

e) Acreditación de la experiencia en proyectos similares en los tres últimos años.

Descarga del documento tipo PDF Memoria técnica y económica. Abre una nueva ventana Memoria técnica y económica (33 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad

Órgano que resuelve:

Gerente de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución y notificación será de 3 MESES, contado a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderá DESESTIMADA la solicitud.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

  • Estas subvenciones serán incompatibles con cualquier otra ayuda, recurso o subvención procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, para la misma finalidad.

Justificación

  • Finalizados cada uno de los itinerarios subvencionados, con una duración mínima de 5 meses, la entidad beneficiaria, en el plazo de 45 días, aportará la documentación justificativa.

  • Si vencido el plazo de justificación no se hubiese presentado la correspondiente documentación, el órgano instructor requerirá a la entidad a los efectos de su presentación en el plazo improrrogable de 15 días. La falta de presentación de la justificación en este plazo, dará lugar al inicio del procedimiento para determinar el incumplimiento y, en su caso, el reintegro.

  • Podrá solicitarse prórroga del plazo de ejecución y/o justificación, cuando la actividad subvencionable no pueda realizarse y/o justificarse en el plazo previsto por causas debidamente justificadas. La solicitud de prórroga del plazo de ejecución y/o justificación, y la decisión sobre la misma, deberán producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate.

¿Qué documentos necesito para la justificación de la subvención?

Al inicio del programa deberán presentar junto con el Formulario de Modelo de incorporación de datos:

  • Relación de los participantes seleccionados.
  • Sedes donde se va a realizar el programa.
  • Personal de atención directa.

A la finalización, deberán presentar Formulario de Modelo de incorporación de datos acompañado de:

  • Memoria de actuación justificativa
  • Relación de gastos de personal

Instrucciones para la presentación de la justificación de la subvención

Para el envío de la documentación justificativa de la subvención se puede utilizar dos sistemas:

  1. El sistema convencional Administración Electrónica: anexando la citada documentación al formulario habilitado para ello en “Aportación de Datos” (IAPA2785 F55611). Teniendo en cuenta que los anexos no pueden superar los 8M cada uno y que sería recomendable no anexar más de 15 por trámite. No obstante se podría tramitar tantas veces como sea necesario este formulario hasta completar el envío total de la documentación de justificación de la Subvención; es decir, tantos “Aportación de Datos” (IAPA2785 F5611) como fuera necesario.
  2. Para el caso en el que la documentación justificativa sea de gran tamaño, se propone utilizar el sistema de Administración Electrónica únicamente para enviar un resumen o hash (1) de cada uno de los documentos de justificación de la subvención utilizando el documento de “Aportación de Datos” (IAPA2785 F5611) que, una vez registrado telemáticamente, genera un número de registro de dicho trámite electrónico. A continuación la entidad solicitante hace llegar de manera directa al Centro Gestor la documentación justificativa en soporte digital por registro presencial (por ejemplo en un pen-drive). En el registro presencial se hará referencia al número de registro con el resumen o hash de los documentos que se están entregando.
  • Una vez recepcionado el soporte digital en los Centros Gestores, se procederá a la verificación de los documentos, generando el resumen o hash de cada documento y comparándola con los resúmenes proporcionados desde el trámite electrónico referenciado con el número de registro. Los documentos de la justificación serán aceptados como válidos únicamente si el resumen o hash coincide con el aportado en el trámite electrónico.

(1) resumen o hash más indicado para este tipo de documentos es el que utiliza el Algoritmo SHA256 que genera una ristra de 64 entre números y letras que identifican a un documento de forma única, de tal manera que si el contenido de un documento cambia, cambiará también su resumen o hash. Como propuesta para obtener el resumen o hash es utilizar el comando Get-FileHash de PowerShell.

Resolución. Beneficiarios:

RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES POR LA QUE SE CONCEDEN SUBVENCIONES COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO, A ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA RED DE PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS, PARA LA FINANCIACIÓN DE ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

Descarga del documento tipo PDF RESOLUCIÓN BENEFICIARIOS 2018. Abre una nueva ventana RESOLUCIÓN BENEFICIARIOS 2018 (211 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (92 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica