Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Subvenciones para equipamiento científico compartido en el marco de la red de equipamiento científico-tecnológico «Infraestructuras en Red de Castilla y León (INFRARED)» cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (2018)

BDNS (Identificador):

360616

Fecha de publicación:

31 de agosto de 2017

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones, para la adquisición de equipamiento científico- tecnológico de uso compartido incluido dentro de la Red de Equipamiento Científico- Tecnológico compartido en Castilla y León denominada “Infraestructuras en Red de Castilla y León (Infrared)”, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la finalidad de fomentar la compra coordinada de equipamiento científico por parte de las universidades públicas de Castilla y León de forma que se evite la duplicidad de equipamientos innecesarios y se aumente con ello la eficiencia del gasto público.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 29 de septiembre de 2017

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 DÍAS HÁBILES, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Las universidades públicas de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. La entidad solicitante deberá, con anterioridad al fin de plazo de la presentación de solicitudes, cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar la existencia de relación contractual de duración indefinida o funcionarial con el investigador responsable.
  • Declarar la existencia, a nivel de toda la entidad, de medidas destinadas a garantizar la igualdad de género y la protección del medioambiente.
  • Acreditar que cumplen el Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • Que la línea de investigación del grupo de investigación principal, está incluida en alguna de las prioridades temáticas de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3).
  • Justificar la necesidad de la adquisición de un determinado equipamiento científico para el interés científico regional.

La Dirección General de Universidades e Investigación considerará que existe esta necesidad siempre que cada petición cumpla, al menos, dos de los siguientes requisitos:

  • El equipamiento solicitado no existe en el Inventario de equipamiento compartido del convenio Infrared.
  • El grupo de investigación principal o colaborador cuentan con la colaboración de empresas en su proyecto o línea de investigación.
  • El grupo de investigación principal o colaborador cuentan a fin de plazo de solicitudes con proyectos subvencionados en activo. La subvención podrá provenir de cualquier ente público o privado siempre que no tenga el mismo objeto que la presente ayuda.

2. Las entidades de apoyo deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Prestar su apoyo a la propuesta de petición correspondiente.
  • Que ninguno de sus grupos ha apoyado a más de una propuesta de petición de equipamiento.

Cuantía:

  • La cuantía de la subvención no podrá ser inferior a 100.000 € (IVA excluido) y no podrá superar los 500.000 € por petición de equipamiento.
  • La cuantía individualizada de la subvención se determinará en atención a las disponibilidades presupuestarias y al orden de puntuación obtenido por cada petición tras aplicar los criterios de valoración establecidos.

¿Qué documentos necesito?

El Vicerrector en materia de investigación de la entidad solicitante deberá enviar dentro del plazo de presentación de solicitudes, exclusivamente a través del REGISTRO ELECTRÓNICO de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, el formulario general cumplimentado según el documento nº 1, anexando en formato PDF la documentación recogida a continuación.

Además incluirá declaración responsable relativa a diferentes extremos.

ES IMPRESCINDIBLE LA COMPROBACIÓN DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS.

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (89 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Investigación Científica, Transferencia de Conocimiento e Infraestructura Universitaria

Que resuelve:

Consejero de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.

La resolución se publicará en el BOCyL y será objeto de publicidad a través de la Sede Electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, y en el Portal de Educación http://www.educa.jcyl.es/universidad, por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

El Teléfono de información administrativa 012 prestará asistencia para resolver las consultas planteadas por los interesados referentes a la convocatoria o la cumplimentación de las solicitudes.

COMPATIBILIDAD

Estas subvenciones serán INCOMPATIBLES con otras subvenciones concedidas para la misma finalidad y otorgadas por otras administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

JUSTIFICACIÓN

Las entidades beneficiarias deberán presentar, a través de su representante legal, cuenta justificativa respecto de cada uno de los equipamientos subvencionados, antes del 30 de octubre de ejercicio correspondiente, respecto de los gastos realizados entre la publicación de la resolución de concesión y el 15 de octubre de ese mismo ejercicio, con mención expresa a la aplicación de los fondos recibidos y al cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/171/2018, de 14 de febrero, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipamiento científico compartido en el marco de la red de equipamiento científico-tecnológico compartido en Castilla y León denominada «Infraestructuras en red de Castilla y León (INFRARED)», cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para 2018. (BOCyL 22-02-2018)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EDU/171/2018, de 14 de febrero (BOCyL 22-02-2018). Abre una nueva ventanaORDEN EDU/171/2018, de 14 de febrero (BOCyL 22-02-2018) (702 kbytes)