Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones destinadas a financiar la contratación acompañada de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (2017)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2449
  • SIA: 1813812
  • BDNS (Identificador): 347370

Fecha de publicación:

23 de mayo de 2017

Objeto:

Convocar subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, cofinanciadas por el fondo social europeo y la iniciativa de empleo juvenil, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, para la contratación, acompañada de formación, de jóvenes en riesgo de exclusión, incluidos en el programa de garantía juvenil, enmarcadas en el Programa de mejora de oportunidades y fomento de la empleabilidad de jóvenes residentes en Castilla y León, cuyo fin sea la realización de obras y servicios de interés general y social en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, para el año 2017.

La finalidad de estas subvenciones es la ampliación de las oportunidades para la empleabilidad de jóvenes residentes en Castilla y León, mediante la mejora de sus habilidades y competencias a través de la realización de obras y servicios en la Comunidad de Castilla y León. Se consideran de interés general y social aquellas obras y servicios dirigidos a la prevención, atención o cobertura de las necesidades individuales y sociales básicas de las personas, con el fin de lograr o aumentar su bienestar social, así como su inserción laboral.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 24 de mayo de 2017 hasta el 22 de junio de 2017

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 DÍAS NATURALES contados a partir del siguiente a la de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Serán BENEFICIARIOS las entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, que desarrollen actuaciones o participen en programas, recursos, servicios o actividades relacionados con la Red de Protección a las familias de Castilla y León.
  • Serán DESTINATARIOS las personas jóvenes que, en el momento de iniciarse el contrato laboral, cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS:

a) Estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mantener las condiciones previas exigidas para el acceso al mismo.

b) Tener más de 16 años y menos de 30 años.

c) Estar empadronadas en cualquier localidad del territorio de la Comunidad de Castilla y León.

d) Ser beneficiarias de la prestación económica de Renta Garantizada de Ciudadanía.

Para la selección de los destinatarios del programa se tendrá en cuenta como criterio de prioridad, aquellos jóvenes que estén más próximos a cumplir la edad máxima prevista en el citado Sistema, tal y como dispone el artículo 105.3 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de Aprobación de Medidas Urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Las personas destinatarias serán seleccionadas por la entidades y empresas beneficiarias, pudiendo ser derivadas desde los centros de acciones social (CEAS), desde la Gerencia de Servicios Sociales u otros organismos públicos con el objetivo de conseguir el mejor aprovechamiento de las acciones formativas y ocupacionales programadas.

Cuantía:

  • El importe de la subvención, por destinatario, será de 10.000€ con independencia del salario que legal o convencionalmente le corresponda percibir al trabajador, sin que en ningún caso, pueda superar el coste total de la actuación subvencionada.
  • Esta cuantía podrá distribuirse de la manera que la entidad o empresa beneficiaria considere adecuada en función de las necesidades formativas de los destinatarios y de la tipología de acción formativa programada.
  • En ningún caso, el montante destinado a la formación será superior a 1400€ por cada contrato realizado.
  • El número máximo de actividades de empleo-formación subvencionables por beneficiario se determinará por la Comisión de Valoración en función del número de solicitudes admitidas y la calidad técnica del programa presentado y del plan de formación que se pretende impartir sin que, en ningún caso puedan superarse los máximos siguientes:
  • a) En el caso de entidades sin ánimo de lucro, 110 actividades.
  • b) En el caso de empresas de inserción, 12 actividades.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Gerente de Servicios Sociales, y acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Acreditación de la representación que ostenta el firmante de la solicitud. Si el poder público de representación ya consta en poder de esta Gerencia bastará con hacer referencia a esta circunstancia y una declaración responsable de su vigencia.

b) Código de Identificación Fiscal de la Entidad o Empresa beneficiaria.

c) Certificado de Hacienda del reconocimiento de exención de IVA.

d) Certificación del Secretario de la entidad o empresa de inserción según modelo ANEXO I.

e) Descripción del Programa Empleo-Formación: aspectos técnicos y económicos, según Anexo II.

f) Además para valorar los criterios de otorgamiento de la subvención, la entidad o empresa beneficiaria deberá acreditar los extremos en él recogidos, aportando la documentación que verifique los extremos objeto de ponderación. Si no se aportara documentación acreditativa de éstos, no serán objeto de valoración.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Gerente de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución y notificación será de 3 MESES, contado a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderá DESESTIMADA.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones electrónicas hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Plazo de ejecución y justificación

  • El programa de empleo y formación subvencionado deberá iniciarse con posterioridad a la notificación de la resolución de concesión, y una vez seleccionados los participantes. El proceso selectivo finalizará con la firma del contrato correspondiente, contando con un plazo de 30 días.
  • El programa extenderá su ejecución hasta la fecha límite que se establezca en cada contrato. Finalizada la actividad subvencionada, la entidad beneficiaria, en el plazo de 45 días, aportará la documentación justificativa.

  • A efectos de justificación del programa de empleo-formación subvencionado, el periodo de ejecución de la actividad subvencionada se entenderá que comienza con la formalización del primer contrato y finaliza en la fecha en que termina el último contrato realizado.

    .

Resolución. Beneficiarios:

RESOLUCIÓN de 27 de septiembre de 2017, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se publican las subvenciones concedidas a entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de inserción, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil para financiar la contratación acompañada de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 17-10-2017)

Descarga del documento tipo PDF Resolución de 27 de septiembre de 2017 (BOCyL 17-10-2017). Abre una nueva ventanaResolución de 27 de septiembre de 2017 (BOCyL 17-10-2017) (1.012 kbytes)