Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Subvenciones para mejorar el servicio universal de acceso a Internet de banda ancha vía satélite en Castilla y León (2017)

BDNS (Identificador):

331310

Fecha de publicación:

7 de febrero de 2017

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a mejorar el servicio universal de acceso a Internet de banda ancha vía satélite en las zonas de Castilla y León en las que la prestación de este servicio no resulta viable económicamente con otras tecnologías.

Se consideran servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite aquellos servicios bidireccionales que permitan una velocidad de transferencia de datos de, como mínimo, 6 Mbps en sentido de la red al usuario. 

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de febrero de 2017 hasta el 2 de octubre de 2017

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas mayores de edad que cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Contratar o haber contratado con un proveedor de servicios, en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, un servicio de acceso a Internet de banda ancha vía satélite en las zonas de Castilla y León en las que la prestación del servicio de acceso a Internet de banda ancha no resulta viable económicamente con otras tecnologías. A estos efectos, se considerará como fecha de contratación la reflejada en el correspondiente Boletín de Instalación de Telecomunicaciones.
  • Que la instalación del nuevo servicio de acceso a Internet de banda ancha vía satélite disponga del correspondiente Boletín de Instalación de Telecomunicaciones, según modelo aprobado en el Anexo III de la Orden ITC/1142/2010, de 29 de abril.
  • Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.

Cuantía:

La cuantía de la subvención se corresponderá con el total del importe de los gastos necesarios para la contratación del servicio de acceso a internet, con el límite de 400 €.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, únicamente podrá solicitarse una subvención por cada dirección de instalación.

El solicitante podrá ceder el derecho de cobro de la subvención a la empresa emisora de las facturas correspondientes al servicio de acceso a Internet de banda ancha vía satélite. En ese caso, junto con la solicitud, deberá presentar como ANEXO el «Acuerdo de cesión de derechos de cobro» debidamente cumplimentado y firmado por el cedente y el cesionario.

La solicitud incluirá la declaración responsable del solicitante relativa a diferentes extremos y se acompañará de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (89 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Infraestructuras de Telecomunicaciones

Que resuelve:

Consejero de Fomento y Medio Ambiente

Plazo de resolución:

El plazo máximo para dictar y publicar la resolución será de 6 MESES, contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya dictado y publicado la resolución, los solicitantes podrán entender DESESTIMADA su solicitud.

Notificaciones:

  • Publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Pago de la subvención.
  • Se realizará una vez haya sido justificada por el beneficiario la realización de la actividad subvencionable (Los gastos subvencionables se justificarán aportando, junto con la solicitud de subvención, los documentos establecidos)
  • El pago se hará efectivo mediante uno de los siguientes procedimientos:
  1. Mediante transferencia bancaria al beneficiario en la cuenta que haya indicado en su solicitud, en los casos en que no haya optado por la cesión del derecho de cobro de la subvención
  2. Mediante transferencia bancaria a la empresa cesionaria en la cuenta que figure en el documento de cesión del derecho de cobro en caso de cesión de este derecho.

Compatibilidad

  • Estas subvenciones son incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se otorguen para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN FYM/1052/2017, de 23 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para mejorar el servicio universal de acceso a Internet de banda ancha vía satélite en Castilla y León convocadas mediante Orden de 27 de enero de 2017, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (BOCyL 05-12-2017)

Descarga del documento tipo PDF BENEFICIARIOS 2017 (BOCyL 05-12-2017). Abre una nueva ventana BENEFICIARIOS 2017 (BOCyL 05-12-2017) (1.779 kbytes)