Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Selección de proyectos de formación profesional dual del programa Aula-Empresa, cofinanciados por FSE, a iniciar por centros docentes públicos (Curso Académico 2016/2017)

Fecha de publicación:

27 de septiembre de 2016

Objeto:

Convocar la selección de proyectos de formación profesional dual, a iniciar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León en el curso académico 2016/2017, en el marco del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la finalidad de mejorar la calidad de la formación profesional a través del impulso de proyectos de formación profesional dual que fomenten la colaboración entre empresas y centros educativos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 28 de septiembre de 2016 hasta el 7 de octubre de 2016

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 DÍAS NATURALES desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el "Boletín Oficial de Castilla y León".

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León y cuya titularidad corresponda a la Consejería de Educación, que impartan ciclos formativos de Formación Profesional Básica, de grado medio o de grado superior.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Requisitos generales exigidos a los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Cuantía:

  • La asignación económica a los centros docentes tendrá una cuantía máxima de hasta 10.000 euros por proyecto.
  • El importe individualizado que recibirá cada centro docente estará determinado proporcionalmente, a la puntuación obtenida por el proyecto presentado y al número de alumnos y alumnas participantes en los proyectos.
  • En ningún caso la cuantía asignada al proyecto podrá ser superior al presupuesto presentado.
  • Cuando un mismo centro reciba fondos para varios proyectos, cada una de las cantidades concedidas deberá destinarse exclusivamente al proyecto concedido, no pudiendo emplear todo o parte de dicho importe en gastos correspondientes a otro proyecto.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, que incluirá declaración responsable relativa a diferentes extremos, y dirigida al Consejero de Educación, no admitiéndose otra documentación adicional.

Los centros docentes podrán presentar cuantos proyectos consideren oportuno, debiendo formular una solicitud por cada uno de ellos, estas se presentarán EXCLUSIVAMENTE de forma electrónica, siendo inadmitidas las solicitudes que no sean presentadas por esta vía.

Cuando se presenten varias solicitudes por un mismo solicitante, se entenderá que la posterior sustituirá a la anterior, conservándose aquellos datos que sean necesarios para completar la última.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Formación Profesional

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 3 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se entenderán desestimadas las solicitudes presentadas.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

JUSTIFICACIÓN

  • El último día para presentar la documentación justificativa será el 31 de julio de 2017, inclusive.

COMPATIBILIDAD

  • La financiación concedida a los proyectos será compatible con cualquier subvención o ayuda que, para la misma finalidad, sean otorgadas por otras Administraciones públicas o por entidades públicas o privadas, sin que en ningún caso se supere el coste de la actividad subvencionada.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/916/2016, de 28 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos de formación profesional dual del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a iniciar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2016/2017 (BOCyL 09-11-2016)

Descarga del documento tipo PDF RESOLUCIÓN: Selección de proyectos. Abre una nueva ventana RESOLUCIÓN: Selección de proyectos (1.574 kbytes)