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Industrias vinculadas con los recursos forestales (aprovechamiento forestal)

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Descripción:

Trámites necesarios para el inicio y desarrollo de la actividad correspondiente a las empresas vinculadas a los recursos forestales (aprovechamiento forestal y su comercialización)

Objeto:

El objeto de este proceso es:

  • Ofrecer la secuencia ordenada de trámites autonómicos interrelacionados que son necesarios para dar respuesta a los emprendedores en el sector de las empresas vinculadas a los aprovechamientos forestales, una vez se hayan constituido como empresa o empresario individual, para su definitiva instalación, puesta en funcionamiento y desarrollo de su actividad.
  • Facilitar a través de un único punto de acceso las comunicaciones/declaraciones y autorizaciones que se tienen que tramitar ante esta administración para el inicio y desarrollo de la correspondiente actividad.
  • Mostrar a través del mapa del proceso, una visión general de las actuaciones en las que intervienen también otras Administraciones Públicas, como los Ayuntamientos en los que se quiera desplegar la actividad.

El mapa del proceso correspondiente a las empresas vinculadas a los aprovechamientos forestales (se ofrecerá próximamente una vez que se hayan acometido las modificaciones normativas que permitirán su tramitación simplificada).

Los trámites/procedimientos administrativos para la puesta en funcionamiento y actividad de una empresa dedicada a los aprovechamientos forestales son los siguientes: 

1.- Trámites relativos a las instalaciones:

  • Licencia ambiental o Comunicación ambiental (Ayto.)

2.- Trámites previos a la actividad:

  • Evaluación de Impacto ambiental simplificada + Licencia Ambiental (Ayto.) + Comunicación  (Ayto.). (En el caso de talas para cambiar el uso del suelo).

  • Evaluación de Impacto ambiental ordinaria + Comunicación (Ayto.). (Cuando se destinen áreas incultas o áreas seminaturales a aprovechamientos madereros de más de 10 hectáreas en determinados espacios).

3.- Trámites para el inicio de la actividad:

4.- Trámites durante la actividad:

APROVECHAMIENTOS MADERABLES LEÑOSOS.

- En montes gestionados por la Administración de la Comunidad:

  • Expedición de licencias de aprovechamientos forestales en montes gestionados por la Junta.

- En montes no gestionados por la Administración de la Comunidad:

- En ambos tipos de montes:

APROVECHAMIENTO EN OTROS SECTORES.

  • Autorización administrativa para los aprovechamientos comerciales o vecinales micológicos en montes de utilidad pública y propiedad de la Junta de Castilla y León.

Destinatarios:

Empresas y Autónomos