Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Información de interés
  • Normativa
  • ORDEN HAC/219/2015, de 9 de marzo, por la que se aprueba la política de firma electrónica y de certificados de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se anuncia su publicación en la sede electrónica.
Contenido principal. Saltar al inicio.

ORDEN HAC/219/2015, de 9 de marzo, por la que se aprueba la política de firma electrónica y de certificados de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se anuncia su publicación en la sede electrónica.

Descripción:

Una política de firma electrónica es un documento legal que contiene una serie de normas de seguridad, de organización, técnicas y legales para determinar cómo se generan, verifican y gestionan las firmas electrónicas, incluyendo las características exigibles a los certificados de firma, y estableciendo las directrices y requisitos que garanticen la autenticación y el reconocimiento de firmas y certificados como elemento clave para la interoperabilidad. El objetivo es determinar la validez de la firma electrónica para una transacción en particular, especificando la información que debe incluir la persona firmante en el proceso de generación de la firma y la información que se debe comprobar en el proceso de validación de la misma.

La Consejería de Hacienda tiene la competencia en la aprobación de la política de firma electrónica y certificados de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tras el estudio de las necesidades que la Administración Autonómica tiene en materia de firma electrónica, y las características de su modelo de relación telemática con el ciudadano castellano y leonés, se ha puesto de relieve que lo establecido en la política de firma electrónica de la Administración General del Estado es coherente y está alineado con lo previsto en esta materia para la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Con esta política se pretende dar un paso claro para favorecer la interoperabilidad entre administraciones públicas, lo que redundará de una manera inmediata en la simplificación de trámites para ciudadanos.

 

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

BOCyL nº 59 de 26 de marzo de 2015