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Subvenciones directas para programas del sector inclusión social de la red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2774
  • SIA: 1814014

Descripción:

Financiar los gastos derivados del desarrollo de programas  de inclusión social  destinados a personas en situación o riego de excusión social, menores infractores o en situación de riesgo y  personas con discapacidad vinculados a la Red de  Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.

Destinatarios

  • Entidades sin ánimo de lucro.


¿Qué documentos necesito?

Se presentarán, según los modelos normalizados en su caso establecidos, los documentos siguientes:

  • Declaración responsable para obtener la condición de beneficiario y documentación necesaria para elaborar la propuesta de Resolución de concesión de la subvención.
  • Aceptación de la subvención.
  • Solicitud de anticipo de la subvención.

¿Qué documentos necesito para la justificación de la subvención?

 Formulario de Modelo de incorporación de datos, acompañado de:

  • Memoria de actuación justificativa
  • Relación de gastos
  • Liquidación de dietas

Instrucciones para la presentación de la justificación de la subvención

Para el envío de la documentación justificativa de la subvención se puede utilizar dos sistemas:

1.    El sistema convencional Administración Electrónica: anexando la citada documentación al formulario habilitado para ello en “Aportación de Datos” (IAPA2774 F55587). Teniendo en cuenta que los anexos no pueden superar los 8M cada uno y que sería recomendable no anexar más de 15 por trámite. No obstante se podría tramitar tantas veces como sea necesario este formulario hasta completar el envío total de la documentación de justificación de la Subvención; es decir, tantos “Aportación de Datos” (IAPA2774 F5587) como fuera necesario.
2.    Para el caso en el que la documentación justificativa sea de gran tamaño, se propone utilizar el sistema de Administración Electrónica únicamente para enviar un resumen o hash (1) de cada uno de los documentos de justificación de la subvención utilizando el documento de “Aportación de Datos” (IAPA2774 F5587) que, una vez registrado telemáticamente, genera un número de registro de dicho trámite electrónico. A continuación la entidad solicitante hace llegar de manera directa al Centro Gestor la documentación justificativa en soporte digital por registro presencial (por ejemplo en un pen-drive). En el registro presencial se hará referencia al número de registro con el resumen o hash de los documentos que se están entregando.
Una vez recepcionado el soporte digital en los Centros Gestores, se procederá a la verificación de los documentos, generando el resumen o hash de cada documento y comparándola con los resúmenes proporcionados desde el trámite electrónico referenciado con el número de registro. Los documentos de la justificación serán aceptados como válidos únicamente si el resumen o hash coincide con el aportado en el trámite electrónico.
(1)   resumen o hash más indicado para este tipo de documentos es el que utiliza el Algoritmo SHA256 que genera una ristra de 64 entre números y letras que identifican a un documento de forma única, de tal manera que si el contenido de un documento cambia, cambiará también su resumen o hash. Como propuesta para obtener el resumen o hash es utilizar el comando Get-FileHash de PowerShell.

Orden que se debe seguir al realizar la presentación de la justificación. Cada apartado debe ser presentado por separado.

  •   CERTIFICADO SECRETARIO ENTIDAD FINALIDAD
  •   MEMORIA DE ACTUACIÓN
  •   INFORME CONTABLE ANALÍTICO O RELACIÓN CLASIFICADA GASTOS
  •   RELACIÓN CLASIFICADA DE GASTOS
  •   JUSTIFICANTES GASTO Y PAGO DE GASTOS DE PERSONAL PROPIO
  •   JUSTIFICANTES GASTO Y PAGO DE GASTOS DE PERSONAL EXTERNO
  •   JUSTIFICANTES GASTO Y PAGO GASTOS INDIRECTOS
  •   JUSTIFICANTES GASTO Y PAGO OTROS GASTOS
  •   OTRA DOCUMENTACIÓN

LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN.

Electrónico:

NOTIFICACIONES.

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Consejería / Centro Directivo:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (89 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.