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Emergencias en Castilla y León

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Descripción:

CÓDIGO SDG: Sección F5, Subsección Emergencias
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 2021/05/07

En esta página se pretende Informar sobre las Emergencias en Castilla y León, así como sobre todos los aspectos relacionados.

Las situaciones de emergencias se canalizan a través del teléfono de numeración corta 1-1-2, que es el número único europeo de emergencias, creado por la Comunidad Europea en 1991 con el objetivo de asegurar a los ciudadanos que se encuentren en cualquiera de los Estados miembros, el acceso a los servicios de emergencia con un número fácil de recordar y de marcar.

En España está gestionado por las comunidades autónomas y normalmente integra otros teléfonos de servicios de emergencia: bomberos, servicios sanitarios de emergencias, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad (guardia civil, policía nacional y, en su caso, policías locales).

El 1-1-2 es el teléfono de emergencias que habremos de marcar si precisamos de atención sanitaria de urgencia, atención policial o la intervención de los grupos de rescate, salvamento o extinción de incendios.

INFORMACIÓN GENERAL:

En Castilla y León es competencia de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, gestionado a través de la Agencia de Protección Civil.

El 1-1-2 está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Puede contactar con el 1-1-2 tanto desde un teléfono fijo como desde uno móvil, incluso en el caso de que su compañía operadora no disponga de cobertura (*). Y también desde una cabina de telefonía pública, sin necesidad de utilizar monedas ni tarjetas.

El centro de atención de llamadas 1-1-2 de Castilla y León tiene capacidad para atender llamadas en español, inglés, francés, alemán y portugués. Y también dispone de acceso para personas sordas, bien a través de SMS, como de un sistema SVIsual.

Se accede llamando por teléfono al 1-1-2.

Información de Procedimientos relacionados con Emergencias 1-1-2 Castilla y León:

AUTORIDAD RESPONSABLE:

Última actualización: 30 de noviembre de 2021