Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social (2020)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social (2020)

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2443
  • SIA: 1253432
  • BDNS (Identificador): 510327

Fecha de publicación:

16 de junio de 2020

Objeto:

Convocar para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para contribuir a los gastos derivados de las actividades de fomento del espíritu emprendedor realizadas por las entidades asociativas de los trabajadores autónomos y de las empresas de economía social.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 17 de junio de 2020 hasta el 15 de julio de 2020

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades asociativas intersectoriales de trabajadores autónomos y entidades asociativas de economía social, que tengan ámbito de actuación en Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Se entienden por asociaciones de trabajadores autónomos de carácter intersectorial aquellas que cuenten con trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en, al menos, tres sectores económicos de entre los de agricultura, industria, construcción y servicios.
  • No podrán acceder a estas subvenciones las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en los artículos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.
  • Las entidades beneficiarias deberán cumplir las obligaciones establecidas los artículos 4 y 6 del Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, en materia de subvenciones. A efectos acreditativos será suficiente la aportación de una declaración responsable, al ser la entidad solicitante y en su caso, la beneficiaria una asociación o entidad sin ánimo de lucro.
  • Asimismo, la entidad beneficiaria deberán cumplir la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad en los términos previstos en el Real Decreto legislativo 1/2013. A efectos deberán presentar declaración responsable.
  • Las subvenciones convocadas en la presente orden estarán a lo dispuesto en la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades y, en su caso, a lo establecido en el Título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Igualmente deberán cumplir con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán susceptibles de subvención las siguientes actuaciones que se realicen entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, ambos inclusive para las comprendidas en las letras a) y b). Entre el 1 de septiembre de 2019 y el 13 de marzo de 2020, ambos inclusive para las actuaciones comprendidas en la letra c):

a) Asesoramiento a emprendedores, autónomos y empresas de la economía social. La actividad a subvencionar consistirá exclusivamente en el asesoramiento individual a trabajadores autónomos o empresas de la economía social, así como a personas y promotores interesados en establecerse como autónomos o bajo las modalidades de empresas de economía social.

b) Campañas de difusión y promoción del trabajo autónomo y de la economía social.

c) Organización de congresos, jornadas y otras actividades de naturaleza similar.

Cuantía:

La cuantía de la subvención no podrá superar los 30.000 € para las actuaciones descritas en la letra a), ni los 10.000 € para las referidas en las letras b) y c).

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (137 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Cooperativas, Sociedades Laborales y Trabajadores Autónomos

Órgano que resuelve:

Consejera de Empleo e Industria

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar será de 6 MESES, contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual sin haberse dictado y notificado resolución, se entenderán DESESTIMADAS por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Justificación

  • El plazo máximo para presentar la justificación será de 15 días naturales desde la realización del proyecto subvencionado, o desde la notificación de la resolución de concesión cuando éste se haya realizado con anterioridad a la misma, y se realizará de forma electrónica. 

Concurrencia de ayudas

  • Las subvenciones otorgadas son compatibles con otras subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, para la misma finalidad.
  • El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada. A tal efecto el solicitante aportará una declaración, conforme al modelo recogido en el Anexo III de hoja de declaraciones, en el que se indiquen las ayudas o subvenciones solicitadas o concedidas para la misma finalidad, o en su caso una declaración expresa de no haberlos solicitado.