tramitacastillayleón
Junta de Castilla y León

Subvenciones del Plan Renove FACHADAS y CUBIERTAS (2012)

Fecha de publicación:

29 de diciembre de 2011

Objeto:

Financiar la realización de inversiones en ahorro y eficiencia energética para la rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes de usos residencial o terciario de forma que cumplan, al menos, con las exigencias del DB- HE1 del Código Técnico de la Edificación (CTE), mediante la renovación o sustitución de cerramientos y elementos constructivos en edificios.

¿Quién lo puede solicitar?:

  • Los INSTALADORES COLABORADORES serán quiénes solicitarán la Ayuda en representación de los beneficiarios últimos, que serán:
  • a) Personas Físicas
  • b) Comunidades de Propietarios
  • c) Entidades y/o Asociaciones sin animo de lucro
  • d) Entidades Locales
  • e) Grandes Empresas, PYMES, Autónomos
  • f) Universidades públicas

¿Para qué es la ayuda?:

1. Renovación de fachadas exteriores, medianeras u otros muros

2. Renovación de cubiertas

3. Renovación de suelos y forjados

4. Realización de auditorias energéticas de la envolvente térmica

Para los beneficiarios que NO tengan la condición de EMPRESA, las actuaciones a subvencionar, se deberán haber ejecutado entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de septiembre de 2012 -Modificación Orden EYE/471/2012 (BOCyL 27-06-2012)-.

En el caso de los beneficiarios que tengan la condición de EMPRESA, las actuaciones a subvencionar, se deberán ejecutar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud y el 15 de septiembre de 2012 -Modificación Orden EYE/471/2012 (BOCyL 27-06-2012)-.

Descarga del documento tipo PDF Conceptos subvencionables. Abre una nueva ventana Conceptos subvencionables (72 kbytes)

Cuantía:

Descarga del documento tipo PDF Cuantía. Abre una nueva ventana Cuantía (83 kbytes)

¿Qué documentos necesito?:

Los INSTALADORES COLABORADORES inscritos en «RIPLANREFACUCYL» presentarán, en representación del beneficiario, las solicitudes de subvención en modelo normalizado, junto con el resto de la documentación, que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud.

Descarga del documento tipo PDF Documentación. Abre una nueva ventana Documentación (71 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 25 de enero de 2012 hasta el 30 de marzo de 2012

Más Detalles:

El plazo para presentar las solicitudes de subvención comienza a partir de las 09:00 horas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

  • Exclusivamente por Internet desde esta misma página, utilizando la aplicación electrónica «SUBPLANREFACUCYL». Ver requisitos técnicos.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

Que resuelve:

Director General de Energía y Minas

Plazo de resolución:

El plazo máximo para emitir la Resolución de concesión será de tres meses a contar desde el día de presentación de la solicitud.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Modificaciones:

  • El instalador colaborador una vez registrada la solicitud de subvención no podrá modificarla a no ser que sea requerido para subsanar la solicitud realizada. En todo caso, podrá darla de baja a través de la aplicación electrónica.
  • El beneficiario último, previa justificación, podrá comunicar al Órgano instructor la sustitución del instalador colaborador que inicialmente haya realizado la solicitud de subvención, por otro que esté incluido en el registro de instaladores colaboradores.

Justificación:

  • El plazo máximo para solicitar la liquidación de las subvenciones finalizará el 1 de octubre de 2012 -Modificación Orden EYE/471/2012 (BOCyL 27-06-2012)-. No se admitirá la solicitud de prorrogar el plazo de presentación de la justificación
  • La solicitud de liquidación de las subvenciones, se presentará telemáticamente a través de la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es, utilizando la aplicación electrónica.