Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Ayuda al suministro de leche y determinados productos lácteos a los alumnos de centros escolares (Curso escolar 2016/2017)

BDNS (Identificador):

327881

Fecha de publicación:

5 de enero de 2017

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas al suministro de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2016- 2017, con la finalidad de posibilitar la compra, a precio reducido, de determinados productos lácteos para su suministro a alumnos matriculados en un centro escolar, ubicado en la Comunidad de Castilla y León, administrado o reconocido por las autoridades competentes de la región y que pertenezca a alguna de las siguientes categorías:

  • Guarderías u otros centros de educación preescolar,
  • Educación primaria,
  • Educación secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 6 de enero de 2017 hasta el 27 de enero de 2017

Más Detalles:

El plazo de presentación será de 15 DÍAS [HÁBILES] desde el día siguiente al de publicación de este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • La ayuda podrá ser SOLICITADA por:
  • Un centro escolar.
  • Una autoridad educativa, que solicite la ayuda para los productos distribuidos a los alumnos bajo su jurisdicción.
  • El proveedor de los productos.
  • Una organización que actúe en nombre de uno o más centros escolares o autoridades educativas, constituida específicamente para tal fin.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar AUTORIZADOS como SUMINISTRADOR conforme a lo establecido en el Real Decreto 487/2010, de 23 de abril. La autorización se tramitará conforme lo previsto en el 5 de la Orden de bases AYG/1161/2011 (Ver trámite relacionado en la columna de la derecha).

b) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, incluidas las de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y frente a la Seguridad Social.

c) Cuando el solicitante sea un proveedor o una organización deberán llevar un registro de los nombres y direcciones de los centros escolares o autoridades educativas, así como de los productos y las cantidades suministrados.

¿Para qué es la ayuda?:

Los productos objeto de subvención son los que aparecen en el Anexo I.

La leche y los productos lácteos utilizados en la preparación de comidas no serán objeto de ayuda salvo que no requieran un tratamiento térmico y la utilización se realice en las instalaciones del centro escolar.

El suministro de los productos lácteos sólo será subvencionable cuando se consuman durante el curso escolar 2016/2017.

Se considerará gasto subvencionable el suministro de los productos lácteos realizado desde el día de la presentación de la solicitud hasta el fin del curso escolar, y nunca antes del primer día de inicio del mismo.

No tendrá la consideración de gasto subvencionable los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta.

Cuantía:

  • La cantidad máxima subvencionable por alumno y día lectivo no rebasará 0,25 litros de leche consumido en el centro. En el caso de que los productos se expresen en litros, su conversión a kilogramos se efectuará aplicando el coeficiente 1,03.
  • Por lo que respecta a los productos de las categorías II a V recogidos en la Lista de productos se aplicarán las siguientes equivalencias:
  • a) categoría II: 100 Kg. = 90 Kg. de leche;
  • b) categoría III: 100 Kg. = 300 Kg. de leche;
  • C) categoría V: 100 Kg. = 765 Kg. de leche.
  • Los PRECIOS MÁXIMOS que se deberán pagar por los diferentes productos subvencionables son los establecidos en la Anexo I:

Descarga del documento tipo PDF Anexo I: Distribución de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares. Abre una nueva ventana Anexo I: Distribución de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares (114 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Director General de la Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) En su caso, declaraciones de otras ayudas solicitadas y/o percibidas para el mismo fin, indicando su cuantía y la referencia de la correspondiente convocatoria.

b) Cuando el solicitante de la ayuda sea un proveedor u organización, la relación de los nombres y direcciones de los centros escolares o autoridades educativas, según el Anexo II.

c) Cuando el solicitante de la ayuda sea un proveedor u organización, documento de declaraciones y compromisos del centro escolar, según el Anexo VI.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Planificación Industrial y Asociacionismo

Que resuelve:

Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes de ayuda y notificar las resoluciones será de 6 MESES contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose DESESTIMADAS las no resueltas y notificadas en dicho plazo.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Justificación

  • El plazo para la presentación de la cuenta justificativa finaliza el último día del tercer mes siguiente al término del período objeto del suministro de los productos subvencionables

Compatibilidad

  • Las ayudas serán compatibles con cualesquiera otras que puedan percibirse para la misma finalidad.
  • No obstante, el importe de las subvenciones en ningún caso podrá superar, individualmente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras Administraciones públicas o entes públicos, nacionales o internacionales, destinadas al mismo fin, el coste de la actividad a desarrollar por el solicitante.