Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones para proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria en el marco de la política de I+D+i (2015)
Contenido principal

Subvenciones para proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria en el marco de la política de I+D+i (2015)

Fecha de publicación:

13 de abril de 2015

Objeto:

Financiar total o parcialmente, en régimen de concurrencia competitiva, proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria. La finalidad de los proyectos de investigación deberá versar sobre alguna de las siguientes materias:

a) Investigación en biomedicina: Son aquellos proyectos que promueven la investigación de carácter básico, clínico, epidemiológico y de salud pública.

b) Investigación en gestión sanitaria: Son aquellos proyectos que analizan los sistemas de organización establecidos o de los procedimientos de gestión implantados, diseñan y pilotan nuevos modelos.

c) Investigación en atención sociosanitaria: Son aquellos proyectos de investigación en materia de integración de servicios sociales y sanitarios en una misma persona, familia o grupo social, o en materia de servicios dirigidos a personas en situación o riesgo de dependencia.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 14 de abril de 2015 hasta el 14 de mayo de 2015

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 1 MES, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de convocatoria en el BOCyL.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Universidades, organismos autónomos y otras entidades públicas
  • Fundaciones
  • Entidades de derecho privado sin ánimo de lucro

¿Qué requisitos debo cumplir?

→ Todos los proyectos a financiar deberán llevarse a cabo en centros radicados en la Comunidad de Castilla y León, y los investigadores deberán encontrarse vinculados funcionarial, estatutaria, contractualmente o en su condición de socios de las entidades solicitantes. No obstante, en los equipos de investigación, podrán integrarse investigadores dependientes de otros centros diferentes de la entidad solicitante, radicados dentro o fuera de Castilla y León, aunque el número de investigadores dependientes de centros de fuera de la Comunidad no podrá ser superior al cincuenta por ciento de sus integrantes.
 

→ Los proyectos en los que participe un equipo de investigación serán dirigidos por un investigador principal, con título de doctor, vinculado a la entidad solicitante, que actuará de responsable del proyecto subvencionado. El requisito del título de doctor no será exigible para los investigadores principales de los proyectos en materia de gestión y atención sociosanitaria y en los queel grupo investigador esté formado exclusivamente por diplomados universitarios en enfermería.


→ Ningún investigador podrá figurar simultáneamente en más de dos proyectos financiados por la Gerencia Regional de Salud. El investigador principal no podrá figurar como tal en más de un proyecto financiado por la Gerencia Regional de Salud.

¿Para qué es la ayuda?:

Las subvenciones se destinarán a cubrir los siguientes gastos, siempre que estén directamente relacionados con la realización del proyecto y se realicen en el año 2015:

a) Gastos de prestación de servicios efectuados mediante asistencias técnicas, gastos correspondientes a material fungible, gastos relativos a las actividades de difusión de los resultados de la investigación.

b) Gastos de material inventariable y bibliográfico indispensable para la realización del proyecto. A efectos de esta convocatoria, los programas informáticos se considerarán material inventariable.

c) Gastos correspondientes a viajes y dietas, indispensables para el desarrollo del proyecto, hasta un máximo de mil euros (1.000 €).

d) Gastos correspondientes a la gestión de residuos tóxicos y peligrosos, hasta el 5% del presupuesto.

e) Gastos de personal necesario para el desarrollo del proyecto.

Cuantía:

La cuantía individualizada de la subvención se determinará de forma proporcional a la puntuación obtenida por cada solicitud en aplicación de los criterios objetivos de valoración previstos en la convocatoria y sin exceder el importe máximo solicitado.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de subvención en instancia normalizada, suscrita por el representante legal del centro solicitante y dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud.

La solicitud incluye autorización al órgano instructor y declaración responsable, relativa a diferentes extremos.

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACION a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACION a presentar (70 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Innovación y Resultados en Salud

Órgano que resuelve:

Presidente Gerencia Regional de Salud

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver esta convocatoria y publicarla en el BOCyL será de 6 MESES a computar desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya publicado resolución expresa, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes presentadas.

La resolución será objeto de publicidad en la página web www.saludcastillayleon.es, por tiempo no inferior a un mes desde la publicación en el BOCyL.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
     

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

JUSTIFICACIÓN:

  • A los efectos de justificar la realización de todo el proyecto objeto de subvención, el beneficiario deberá presentar hasta el 23 de noviembre de 2015, inclusive [modificado por Resolución de 6 de octubre de 2015 (BOCyL 13-10-2015)], la documentación justificativa requerida en la convocatoria, atendiendo al tipo de beneficiarios.
  • A los efectos de justificar las actividades realizadas, los beneficiarios deberán presentar, hasta el 30 de abril de 2016, una memoria final integrada por una parte científica y una parte económica, conforme al modelo del Anexo IV. Asimismo, deberán presentar una copia de la memoria final en formato digital.

COMPATIBILIDAD:

  • Estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos para la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones o entes de derecho público o privado, nacionales, de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o de organismos internacionales. La subvención que se conceda podrá financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado, sin que en ningún caso, contabilizando la posible cofinanciación, supere el coste real de la actividad subvencionada.
  • Estas subvenciones serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas concedidas por la Gerencia Regional de Salud o la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León para la misma finalidad.

Resolución. Beneficiarios:

RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2015, del Presidente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se resuelve la convocatoria de las subvenciones para la realización de proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria en el marco de la política de I+D+i de la Junta de Castilla y León. (BOCyL 04-11-2015)

Descarga del documento tipo PDF Resolución de 30 de octubre de 2015 (BOCyL 04-11-2015). Abre una nueva ventanaResolución de 30 de octubre de 2015 (BOCyL 04-11-2015) (3.842 kbytes)