Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones públicas destinadas a la financiación de programas de formación transversales para trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León (2018 y 2019)
Contenido principal

Subvenciones públicas destinadas a la financiación de programas de formación transversales para trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León (2018 y 2019)

BDNS (Identificador):

399162

Fecha de publicación:

18 de mayo de 2018

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de programas de formación transversales para trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León para los años 2018 y 2019. La concesión de subvenciones se realizará de acuerdo a los principios de concurrencia, publicidad y objetividad. 

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 19 de mayo de 2018 hasta el 8 de junio de 2018

Más Detalles:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, y finalizará a las 13:00 horas del último día del plazo.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Entidades de formación, o bien las agrupaciones formadas por las mismas.
  • Las entidades de formación podrán o bien concurrir de manera individual o participar en una agrupación, siendo ambas opciones incompatibles.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Para programas de formación transversal en modalidad presencial: las entidades de formación, o bien las agrupaciones formadas por las mismas, que en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria estén inscritas, y en su caso acreditadas, en el correspondiente registro habilitado por la Administración Pública competente para impartir en modalidad presencial aquellas especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015 para las que soliciten subvención, según lo dispuesto en el artículo 15 de la citada ley.

b) Para programas de formación transversales en modalidad de teleformación: las entidades de formación, o bien las agrupaciones formadas por las mismas, que en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria estén inscritas, y en su caso acreditadas, en el correspondiente registro habilitado por la Administración Pública competente para impartir en modalidad de teleformación aquellas especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015 para las que soliciten subvención, según lo dispuesto en el artículo 15 de la citada ley.

¿Para qué es la ayuda?:

Será subvencionable la realización de los siguientes tipos de programas de formación transversales para trabajadores ocupados:

a) Programas de formación transversales de carácter regional para trabajadores ocupados compuestos por acciones formativas dirigidas a anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo así como a cubrir las necesidades actuales, a obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica que favorezcan la empleabilidad y movilidad intersectorial de los trabajadores y a atender las necesidades vinculadas con los sectores productivos que tengan regulación específica así como con los sectores emergentes relacionados con la denominada industria 4.0, establecidas como prioritarias en los AnexosX.1, X.2 y X.3 de la convocatoria impartidas en modalidad presencial. El número máximo de programas de formación transversales impartidos en modalidad presencial será de 10.

b) Programas de formación transversales de carácter regional para trabajadores ocupados compuestos por acciones formativas dirigidas a anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo así como a cubrir las necesidades actuales, a obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica que favorezcan la empleabilidad y movilidad intersectorial de los trabajadores y a atender las necesidades vinculadas con los sectores productivos que tengan regulación específica establecidas como prioritarias en los Anexos XI.1 y XI.2 de la convocatoria impartidas en modalidad de teleformación. El número máximo de programas de formación transversales impartidos en modalidad de teleformación será de 5.

La fecha límite de finalización de los programas de formación será el 30 de junio de 2019.

Cuantía:

  • La cuantía máxima de la subvención a conceder se calculará distribuyéndose de forma proporcional el presupuesto disponible para cada tipo de plan en función de la valoración técnica obtenida.
  • Dentro de la cuantía máxima, se detallará la subvención a conceder por cada acción formativa a través de su determinación mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos y por el importe del módulo correspondiente.

¿Qué documentos necesito?

La solicitud de subvención se cumplimentará, EXCLUSIVAMENTE, a través de la aplicación informática SEGUIFOR2. Se presentará una única solicitud de subvención por cada entidad de formación o agrupación y sólo podrá concurrir en uno de los dos tipos de programas de formación. A la solicitud se acompañará la siguiente DOCUMENTACIÓN electrónica:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (90 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Formación Continua

Órgano que resuelve:

Presidente del Servicio Público de Empleo

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución y publicación no podrá exceder de 6 MESES, contados desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Una vez transcurrido dicho plazo sin haberse publicado resolución expresa, la solicitud se entenderá DESESTIMADA.

Notificaciones:

  • En la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la página web de la Junta de Castilla y León (jcyl.es), dicha publicación sustituirá a la notificación, surtiendo sus mismos efectos.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Compatibilidad

  • La obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas será incompatible con la subvención destinada a financiar el coste de la actividad subvencionada

Justificación

  • El beneficiario deberá justificar la realización de la actividad formativa subvencionada así como los gastos generados por dicha actividad en el plazo máximo de 2 MESES desde el día siguiente a la finalización de la ejecución del programa de formación subvencionado.

Requerimiento de subsanación de las solicitudes

  • Fecha de publicación: 4 de julio de 2018
  • Plazo para la subsanación : 5 días a contar desde el día de la publicación del requerimiento

Descargas