Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Actuaciones de seguimiento y control de las actividades formativas asociadas a los contratos para la formación y el aprendizaje

Objeto:

Realizar el seguimiento y control en las actividades formativas asociadas a los contratos para la formación y el aprendizaje.

¿Quién lo puede solicitar?

  • La entidad/centro de formación que imparte la formación asociada la contrato para la formación y el aprendizaje
  • La empresa que realizó el contrato para la formación y el aprendizaje

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Haber tramitado una solicitud de Autorización de Actividad Formativa asociada a un contrato para la formación y el aprendizaje a través de la Sede Electrónica del SEPE, teniendo el centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Formulario de aportación documental en modelo normalizado, acompañado de la relación de documentos que se aporta.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Notificación:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.   

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación dual.
  • Texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
  • Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
  • Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1592/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación dual.
  • Orden ESS/41/2015, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación dual y la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Gerencias Provinciales ECYL