Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Admisión a pruebas selectivas para ingreso en Cuerpos de Policía Local 2017 (Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas)
Contenido principal

Admisión a pruebas selectivas para ingreso en Cuerpos de Policía Local 2017 (Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas)

Objeto:

Participar en el procesoselectivo para la provisión de doce plazas vacantes de la categoría de agente de los Cuerpos de Policía Local (Subgrupo C1), de los ayuntamientos siguientes:

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes que cumplan los requisitos exigidos en la Convocatoria.

Fase actual del tramite:

Relación de aspirantes que han superado el concurso oposición y propuesta de adjudicación de vacantes : Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para tomar parte en el concurso-oposición en turno libre o en turno de movilidad, será necesario reunir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Abre una nueva ventana REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES (90 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado dirigida a la Agencia de Protección Civil (Paseo del Hospital Militar 24; 47007 Valladolid).

Los solicitantes harán constar la opción por el turno libre o por el de movilidad, siendo excluidas las solicitudes en que opten por ambos o por ninguno. También deberán consignar los ayuntamientos a cuyas vacantes aspiran, por orden de preferencia, entendiéndose que renuncian a optar por las vacantes de los ayuntamientos no señalados.

A la solicitud se acompañará:

1. Documentación de carácter general:

a) Copia del documento nacional de identidad, en el caso de que no autorice su consulta a la Administración.

b) Copia del resguardo acreditativo de haber abonado la tasa en concepto de derechos de examen.

c) Copia de los permisos de conducir exigidos en la Base segunda.

d) Relación de méritos que el aspirante alegue para la fase de concurso, con el mismo orden que se cita en las Bases decimoséptima y decimoctava, acompañando los documentos que los acrediten. Cuando el interesado no hubiera podido obtener algún certificado por causa no imputable a él mismo, podrá aportar provisionalmente la solicitud de dichos cer­tificados, debidamente registrada de entrada en el organismo competente. En todo caso, el certificado del mérito correspondiente deberá estar a disposición del tribunal con anterioridad a la sesión de valoración de méritos a que se refiere la Base octava.

2. Documentación de carácter específico:

Los aspirantes que sean miembros de familia numerosa y cumplan los requisitos de renta establecidos, deberán justificar la exención de la tasa por derechos de examen, acompañando a la solicitud:

a) Copia del documento que acredite el reconocimiento de la condición de familia numerosa si no ha sido reconocido y expedido por la Administración de la Comunidad de Castilla y León. En el caso de que dicha documentación haya sido reconocida y expedida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sólo deberá aportarse si no autoriza su consulta por la Administración.

b) Copia de la declaración del IRPF correspondiente al año 2015. En el caso de no estar obligados a presentar declaración, se deberá presentar certificado de imputación de rentas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y certificado sobre percepción de pensiones de los miembros de la unidad familiar, referido al período correspondiente.

Fecha de publicación:

19 de junio de 2017

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de julio de 2017 hasta el 27 de julio de 2017

Más Detalles:

20 DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al que aparezca el anuncio de esta convocatoria en el BOE (El anuncio de la Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» se publica el 7 de julio de 2017).

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Relación provisional de admitidos y excluidos: Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2017

Fecha límite: ALEGACIONES: Del 26 de agosto al 11 septiembre de 2017.

Contenido:

RESOLUCIÓN de 17 de agosto de 2017, de la Agencia de Protección Civil, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas.

Primero.– Aprobar la relación provisional de admitidos y excluidos en las citadas pruebas selectivas, que aparece en Anexo a esta resolución.

Dicha relación provisional se encuentra expuesta al público en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es) y en la sede del tribunal señalada en la Base quinta, apartado 5.4 de la Orden FYM/448/2017.

Segundo.– Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, para presentar reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.

Tercero.– Las reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos se resolverán mediante Resolución del Director de la Agencia de Protección Civil, que aprobará las listas definitivas de admitidos y excluidos e indicará lugar, día y hora para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, al menos con diez días naturales de antelación a su comienzo. Dicha Resolución se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

                                                   Valladolid, 17 de agosto de 2017

Relación definitiva de admitidos y excluidos y convocatoria 1er ejercicio: Relación provisional de admitidos y excluidos: Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas

Relación definitiva de admitidos - excluidos y convocatoria del 1º ejercicio

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2017

Contenido:

RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2017, de la Agencia de Protección Civil, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas.

Primero.– Aprobar la lista definitiva de admitidos y excluidos en las citadas pruebas selectivas, que figura en Anexo a esta resolución.

Dicha relación definitiva se encuentra expuesta al público en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es) y en la sede del tribunal señalada en la Base quinta, apartado 5.4 de la Orden FYM/448/2017.

Segundo.– Se convoca a los aspirantes admitidos para la celebración del Primer ejercicio de la convocatoria (pruebas físicas), el día 26 de octubre de 2017, a las 9:00 horas, en las instalaciones deportivas «Río Esgueva», en calle Rector Hipólito Durán, s/n (esquina con Carretera del Cementerio), 47011, Valladolid.

Tercero.– Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1 a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Director de la Agencia de Protección Civil, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aptos en las pruebas de aptitud física y convocatoria a la prueba de conocimientos: Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas

Convocatoria Prueba

Fecha de publicación: 31 de octubre de 2017

Contenido:

El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas, convocadas por orden FYM/488/2017, de 8 de junio ha acordado:

Primero.- Hacer pública la relación de aspirantes declarados aptos en las pruebas de aptitud física (celebradas el 26 de octubre de 2017)

Segundo.- Convocar a los aspirantes del turno libre relacionados, a la prueba de conocimientos, que tendrá lugar el día 4 de noviembre de 2017, a las 10:00 horas, en el Aula A1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, sita en la Avda. del Valle Esgueva, nº 6, de Valladolid.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Aptos en las pruebas de aptitud física y convocatoria a la prueba de conocimientos (557 kbytes)

                                                 

                                                           Valladolid, 31 de Octubre de 2017

Aptos en prueba de conocimientos y convocatoria prueba aptitud psíquica: Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas

Convocatoria Prueba

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2017

Contenido:

El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas, convocadas por ORDEN FYM/448/2017, de 8 de junio, ha acordado:

Primero.- Hacer pública la relación de aspirantes declarados APTOS en la PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS realizadas el 4 de noviembre de 2017.

Segundo.- Convocar a los aspirantes relacionados en el apartado primero anterior, para la Prueba de Aptitud Psíquica prevista en el apartado 7.3 de la Base Séptima de la convocatoria, que tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2017, a las 16:30 horas en la Agencia de Protección Civil, sita en Paseo del Hospital Militar, 24, de Valladolid.

Tercero.- Convocar a los aspirantes relacionados en el cuadro siguiente (aspirantes en turno de movilidad que superaron las Pruebas de Aptitud Física), para la Prueba de Aptitud Psíquica prevista en el apartado 7.3 de la Base Séptima de la convocatoria, que tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2017, a las 16:30 horas en la Agencia de Protección Civil, sita en Paseo del Hospital Militar, 24, de Valladolid.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAptos en pruebas de conocimientos y convocatoria a las pruebas de aptitud psíquica (233 kbytes)
Aptos en prueba de aptitud psíquica y convocatoria prueba de reconocimiento médico: Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas

Convocatoria Prueba

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2017

Contenido:

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA RELACIÓN DE ASPIRANTES DECLARADOS
APTOS EN LA PRUEBA DE APTITUD PSÍQUICA


El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, y Tordesillas, convocadas por Orden FYM/448/2017, de 8 de junio (BOCYL de 19 de junio), en sesión celebrada el11 de diciembre de 2017, ha acordado:

Primero.- Hacer pública la relación de aspirantes declarados APTOS en la PRUEBAS DE APTITUD PSÍQUICA realizadas el 30 de noviembre de 2017.

Segundo.- Convocar a los aspirantes relacionados en esta Resolución, para la Prueba de Reconocimiento Médico prevista en el apartado 7.4 de la Base Séptima de la convocatoria, que tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2017, en las dependencias de la Sociedad de Prevención PREVEMONT, S.L., sita en C/ Simón Aranda, 9, de Valladolid con la advertencia de que deben acudir en ayunas y según los turnos de horario que se recogen en esta resolución.

Resolución aptos reconocimiento médico: Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas

Convocatoria Prueba

Fecha de publicación: 5 de enero de 2018

Contenido:

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA RELACIÓN DE ASPIRANTES DECLARADOS APTOS EN EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas, convocadas por Orden FYM/448/ 2017, de 8 de junio, ha acordado:

Primero.- Hacer pública la relación de aspirantes declarados APTOS en el reconocimiento médico realizado el 20 de diciembre de 2017.

Valoración de méritos fase concurso: Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas

Valoración Definitiva de Méritos

Fecha de publicación: 9 de enero de 2018

Contenido:

El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas, convocadas por ORDEN FYM/448/2017, de 8 de junio, ha acordado: De conformidad con lo previsto en la Base octava, se adjudica a los aspirantes la siguiente valoración de méritos en fase de concurso.
 

Relación de aspirantes que han superado el concurso oposición y propuesta de adjudicación de vacantes : Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas

Aspirantes que superan el proceso selectivo y oferta de vacantes

Fecha de publicación: 22 de enero de 2018

Fecha límite: Plazo presentación documentación: hasta el 6 de febrero de 2018

Contenido:

RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2018, del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas, convocadas por Orden FYM/448/2017, de 8 de junio, por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el concurso oposición, y la propuesta de adjudicación de las vacantes convocadas.

Primero.– Hacer pública la relación de aspirantes del turno de movilidad y turno libre que han superado el concurso-oposición, con expresión de la CALIFICACIÓN DEFINITIVA, teniendo en cuenta el orden de preferencia manifestado en las solicitudes y en función de la mayor puntuación obtenida en el concurso-oposición, tal y como determina la Base Décima, apartado 10.1 de la convocatoria, con la propuesta de adjudicación de las vacantes, incrementadas en dos vacantes más (por turno libre) del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de conformidad con lo previsto en la Base Primera, apartado 1.3, de la convocatoria, y en virtud de lo acordado por el Pleno de dicha Corporación celebrado el día 21 de agosto de 2017, por el que amplía el número de vacantes de dicho Ayuntamiento.

En cumplimiento de la Base 10.1 se elevará a cada ayuntamiento la propuesta con los aprobados correspondientes para ser nombrados funcionarios de carrera o en prácticas, en su caso.

Segundo.– Los opositores propuestos presentarán en el Ayuntamiento, dentro del plazo de los quince días naturales contados a partir de la publicación de la presente resolución en el tablón de anuncios de la sede del tribunal, los documentos que figuran en el apartado 10.3 de la Base Décima de la convocatoria. Los aspirantes del turno de movilidad, presentarán además la documentación que figura en el apartado 10.4 de la citada Base Décima.

Tercero.– De conformidad con lo previsto en el apartado 10.2 de la Base Décima de la convocatoria, se hace público el listado complementario de aspirantes que han aprobado los ejercicios de la oposición, por orden de puntuación, a los efectos previstos en el párrafo segundo del artículo 61, apartado 8 de la Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Cuarto.– Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Fomento y Medio Ambiente, en el plazo de un mes desde la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con lo establecido en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de resolución:

  • El procedimiento selectivo, en sus fases de concurso oposición, deberá resolverse en el plazo que no podrá exceder de ocho meses.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN IYJ/324/2009, de 13 de febrero, por la que se regula la realización de procesos selectivos de Policías Locales por la Junta de Castilla y León (BOCyL 23-02-2009)
  • ORDEN FYM/448/2017, de 8 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas (BOCyL 19-06-2017) 

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Agencia de Protección Civil

Órgano que resuelve:

Agencia de Protección Civil

Información adicional:

Tasas

  • Mediante ingreso en efectivo de 15,40 € a nombre de "Junta de Castilla y León. Cuenta restringida recaudación derechos de examen" Número de Cuenta Corriente: IBAN ES39 0182 5579 85 020235 8969.
  • Devolución/Exención Tasas: Estarán exentos del pago familias numerosas que no superen 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta.
  • La falta de pago o la falta de justificación del pago de la tasa determinarán la exclusión del aspirante, pudiendo subsanarse, sin embargo, el pago incompleto de dicha tasa.
  • No procederá devolución de la tasa en los supuestos de exclusión definitiva del procedimiento selectivo por causa imputable al solicitante.

Admisión y exclusión de aspirantes y comienzo de los ejercicios

  • La lista provisional de admitidos y excluidos, se hará pública en el BOCyL, en la web www.jcyl.es y en la sede del Tribunal, concediendo un plazo de diez días hábiles a los aspirantes excluidos para reclamar y subsanar.
  • La lista definitiva de admitidos y excluidos, se hará pública en el BOCyL y en la sede del Tribunal. En la misma resolución se señalará lugar, fecha y hora de comienzo de los ejercicios y el orden de actuación de los aspirantes.
  • El orden de actuación de los aspirantes, en aquellos ejercicios que no puedan realizarse conjuntamente, se iniciará por el primero cuyo apellido comience por la letra «K», y continuará por orden alfabético (RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización)
  • El día, hora y lugar de realización del primer ejercicio de la fase de oposición será anunciado al menos con diez días naturales de antelación, mediante anuncio en el BOCyL.
  • Los anuncios de celebración del segundo y restantes ejercicios se efectuarán por el Tribunal en la sede del mismo, a través del teléfono de información 012 y en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es, para facilitar su máxima divulgación, al menos con veinticuatro horas de antelación a la señalada para la iniciación de los mismos.