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Adjudicación informatizada de puestos en régimen de interinidad en el Cuerpo de MAESTROS (AIVI Curso 2018/2019)

Objeto:

Convocar para el curso escolar 2018/2019 proceso de adjudicación informatizada de puestos vacantes de enseñanzas no universitarias en régimen de interinidad pertenecientes al Cuerpo de Maestros.

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes a puestos en régimen de interinidad pertenecientes al Cuerpo de Maestros

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet desde esta misma página.

Fase actual del tramite:

Adjudicación de destinos Adjudicación INFORMATIZADA de puestos vacantes de MAESTROS en régimen de INTERINIDAD (AIVI 2018/2019)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar los aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad incluidos en los listados definitivos de baremación de los procesos indicados a continuación:

  • El derivado de la Orden EDU/115/2016, de 19 de febrero, por la que se convoca el proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, que comprende las siguientes especialidades: Audición y lenguaje, educación física, educación infantil, educación primaria, lengua extranjera: Inglés, música, pedagogía terapéutica, lengua extranjera: Alemán, lengua extranjera: Francés y lengua gallega.
  • Y, respecto de las especialidades de ciencias sociales, filología: Lengua castellana y matemáticas y ciencias de la naturaleza, el derivado de la Resolución de 2 de abril de 2013, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso, de adquisición de nuevas especialidades y de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros.

La participación en este proceso es OBLIGATORIA para poder obtener destino en puestos vacantes o en sustituciones durante el curso escolar 2018/2019. Los aspirantes que no presenten la solicitud de participación indicada en el apartado tercero así como los que la presenten sin realizar posteriormente la petición de vacantes en los términos indicados en el apartado sexto, no podrán optar a puestos vacantes o de sustitución en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2018/2019.

¿Qué documentos necesito?

  • La solicitud se cumplimentará OBLIGATORIAMENTE a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA e irá dirigida al Director General de Recursos Humanos. Se deberá consignar y verificar un correo electrónico necesario para el acceso privado a la aplicación de petición de vacantes y que servirá igualmente para recibir información de utilidad relacionada con el proceso.
  • La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de su presentación en registro o telemáticamente
  • En el  supuesto de que se presente más de una solicitud, prevalecerá la presentada en  último lugar.
  • En la página de inicio de la aplicación se podrá consultar y descargar un manual con los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud.
  • La Consejería de Educación recabará de manera electrónica los datos relativos a la identidad del participante y al cumplimiento de no haber sido condenado por delito contra la libertad e indemnidad sexual, salvo oposición expresa, en cuyo caso deberá aportar copia del DNI y/o del certificado de no haber sido condenado por delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Quienes participen en este proceso y estén actualmente vinculados por un contrato laboral indefinido como profesor de religión o asesor lingüístico del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y The British Council en alguno de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, deberán presentar escrito de renuncia a dicho contrato, cuyo modelo figura como Anexo II, estando condicionada la misma a la obtención en régimen de interinidad por cualquier cuerpo docente no universitario de vacante o sustitución ofertada de manera informatizada.
  • Los participantes podrán consignar, por orden de preferencia, hasta un total de ocho de las especialidades que tengan reconocidas en los listados de aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad vigentes resultantes de los procesos de baremación indicados.
  • Las peticiones de vacantes y sustituciones únicamente podrán realizarlas por las especialidades antes señaladas.
  • Quienes pudiendo completar el número máximo de especialidades no lo efectuasen no podrán optar durante el curso escolar 2018/2019 a obtener puestos en régimen de interinidad en esa o esas especialidades no consignadas.
  • Los aspirantes consignarán alguna, algunas o todas las provincias de Castilla y León en las que deseen realizar la petición de vacantes.
  • Los solicitantes deberán tener en cuenta que en caso de no obtener vacante y para optar a puestos en régimen de sustitución (AISI) únicamente podrán elegir provincias para sustituciones entre las anteriormente consignadas.

Fecha de publicación:

15 de mayo de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 16 de mayo de 2018 hasta el 30 de mayo de 2018

Más Detalles:

La aplicación informática para cumplimentar la solicitud estará disponible desde las 9:00 horas del día 16 de mayo hasta las 14:00 del día 30 de mayo de 2018.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listados provisionales de participantes admitidos y excluidos del proceso de Adjudicación INFORMATIZADA de puestos vacantes de MAESTROS en régimen de INTERINIDAD (AIVI 2018/2019)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 18 de julio de 2018

Fecha límite: Plazo de alegaciones, desistimientos y subsanaciones: Desde el día 19 al 25 de julio de 2018, ambos inclusive

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN DE 18 DE JULIO DE 2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (95 kbytes) , POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL PROCESO INFORMATIZADO DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS VACANTES DEL CUERPO DE MAESTROS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD, PARA EL CURSO ESCOLAR 2018/2019, CONVOCADO POR LA RESOLUCIÓN DE 4 DE MAYO DE 2018, DE LA CITADA DIRECCIÓN GENERAL.


Primero.- Listados provisionales de admitidos y excluidos.

Aprobar el listado provisional de participantes admitidos y excluidos, con mención expresa de los motivos de exclusión, en el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2018/2019, convocado por la Resolución de 4 de mayo de 2018,
de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme figura en el anexo I.

En el anexo II se recoge el listado provisional de los aspirantes excluidos del mencionado proceso al no haber presentado la solicitud mediante la aplicación informática disponible, conforme a lo señalado en el apartado tercero.1 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos.



Segundo.- Alegaciones, desistimientos y subsanaciones.

1. De conformidad con el apartado cuarto.1 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde el día 19 al 25 de julio de 2018, ambos inclusive, los aspirantes podrán podrán efectuar alegaciones, desistir de la solicitud o subsanar el defecto que motivó la omisión o exclusión, pudiendo utilizar el modelo disponible en el Portal de Educación denominado «Formulario de incorporación
de datos o documentos y de subsanación»,
dirigido al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (Avenida Nuestra Señora de Prado s/n, 47014 Valladolid), que podrá ser presentado preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. A tenor de lo indicado en el apartado tercero.8 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, en el anexo III se incluye a los participantes que estando actualmente vinculados por un contrato laboral indefinido como profesor de religión o asesor lingüístico del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y The British Council en alguno de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación no hayan presentado escrito de renuncia a dicho contrato, cuyo modelo se recoge en el anexo II de la convocatoria.

La falta de presentación del mismo supondrá que el aspirante desiste de su participación en este proceso con las consecuencias indicadas en el apartado segundo.2 de dicha resolución de no poder optar durante el curso escolar 2018/2019 a vacantes o sustituciones en el cuerpo de maestros.

3. Analizada la documentación presentada, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos junto con los desistimientos a la solicitud así como la contestación a las alegaciones presentadas.


Tercero.- Publicación y publicidad.
La presente resolución junto con sus anexos se publicará el día 18 de julio de 2018, a partir de las 10:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327850).
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valladolid, 18 de julio de 2018.

Listados definitivos de participantes admitidos y excluidos del proceso de Adjudicación INFORMATIZADA de puestos vacantes de MAESTROS en régimen de INTERINIDAD (AIVI 2018/2019)

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 22 de agosto de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (32 kbytes) , por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad, para el curso escolar 2018/2019, convocados por la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la citada dirección general.

Primero.- Listados definitivos de admitidos y excluidos.
Aprobar el listado definitivo de participantes admitidos y excluidos, con mención expresa de los motivos de exclusión en el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad, para el curso escolar 2018/2019, convocado por la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, que figura como anexo I. Asimismo, en el anexo II se recogen los aspirantes excluidos del mencionado proceso al no haber presentado la solicitud mediante la aplicación informática disponible, conforme a lo señalado en el apartado tercero.1 de la Resolución de 4 de mayo de 2018.


Segundo.- Desistimientos.
Se declara concluso el procedimiento, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por desistimiento de los interesados que se relacionan en el anexo I con la causa 11.

Asimismo, conforme al artículo 68 de dicha Ley, se declara como desistido de su solicitud a los aspirantes indicados en el anexo I con causa de exclusión 70 por no haber subsanado la documentación requerida en el plazo establecido al efecto.

Tercero.- Alegaciones.
Resolver las alegaciones presentadas por los aspirantes del cuerpo de maestros contra la Resolución de 18 de julio de 2018, conforme se dispone en el anexo III.


Cuarto.-. Publicación y publicidad.
La presente resolución junto con sus anexos se publicará el día 22 de agosto de 2018, a partir de las 14:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las  Administraciones Públicas.

Listado de vacantes proceso de Adjudicación INFORMATIZADA de puestos vacantes de MAESTROS en régimen de INTERINIDAD (AIVI 2018/2019)

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 27 de agosto de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (107 kbytes) , por la que se aprueba la relación de vacantes del cuerpo de maestros derivadas del proceso informatizado de adjudicación de puestos en régimen de interinidad para el curso escolar 2018/2019.

Primero.- Vacantes.
Aprobar, conforme se indica en el anexo, la relación de vacantes del proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros, en régimen de interinidad para el curso escolar 2018/2019, convocado por la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación.


Segundo.- Plazo de peticiones de vacantes.
De conformidad con el apartado quinto.1 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática que se indica en el apartado sexto.1 de la citada resolución será desde las 8:00 horas del martes día 28 de agosto de 2018 hasta las 20:00 horas del miércoles día 29 de agosto de 2018.

Tercero.- Publicación y publicidad. En atención al apartado quinto.1 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, la presente resolución y su anexo se publicarán el día 27 de agosto de 2018, a partir de las 14:00, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los listados antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Adjudicación de destinos Adjudicación INFORMATIZADA de puestos vacantes de MAESTROS en régimen de INTERINIDAD (AIVI 2018/2019)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 30 de agosto de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (35 kbytes) , de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2018/2019.

Primero.- Resolución del procedimiento.

Adjudicar los puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2018/2019 derivados de la convocatoria efectuada por la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I.


A tenor de lo indicado en el apartado quinto.2 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, en el proceso de adjudicación se han eliminado las vacantes indicadas en el anexo II al haberse producido un error de definición en las mismas o por tratarse de una plaza cuyo funcionamiento no esté previsto en la planificación educativa para el curso 2018/2019 derivada de la organización de grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos educativos.


Segundo.- Desistimientos y renuncias.

1. De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a tenor de lo indicado en el apartado sexto.10 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, declarar concluso el procedimiento, por desistimiento, a los interesados que se relacionan en el anexo III con indicación de sus causas, no pudiendo optar a puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2018/2019 salvo que se trate de desistimientos en los que se aleguen causas justificadas.


Las causas alegadas por los aspirantes que hayan realizado desistimientos a través de la aplicación informática disponible para solicitar vacantes, quedarán pendiente de catalogación como justificada conforme al apartado noveno.3 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, que se efectuará mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y será publicada en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

2. En caso de renuncia de los participantes al puesto adjudicado, únicamente se admitirán como causas justificadas, alguna de las establecidas en el apartado noveno.3 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, siempre que hayan surgido a partir la finalización del plazo de petición de vacantes hasta la toma de posesión. En caso contrario se entenderá como renuncia no justificada, lo que supondrá la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.

Conforme señalan los puntos 2, 4 y 5 del aparatado noveno de la Resolución de 4 de mayo de 2018,dichas renuncias se formularán en el modelo que figura como anexo IV de dicha resolución, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna hasta el 2 de septiembre de 2018, exclusivamente a través del correo electrónico renuncias_aivi_pri@educa.jcyl.es admitiéndose únicamente envíos desde el correo electrónico coincidente con el verificado por el aspirante en su solicitud. Las renuncias así efectuadas supondrán la correcta presentación de las mismas ante la Administración sin necesidad de su registro.  Las renuncias admitidas se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos.

Tercero.- Toma de posesión.

1. El personal que haya obtenido destino deberá presentarse en la correspondiente dirección provincial de educación para efectuar la toma de posesión en las siguientes fechas, dentro del horario y con la documentación que al efecto publique dicho órgano en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es):

  • a) Para los destinos en los centros públicos de educación infantil y/o primaria y en servicios de apoyo a los mismos así como en centros de educación primaria donde se imparta la educación secundaria obligatoria: desde la fecha de la publicación de la presente resolución hasta el día 3 de septiembre de 2018, con excepción de los destinos en la provincia de Palencia que será hasta el día 4 de septiembre.
     
  • b) Para el resto de destinos distintos a los anteriores: desde la fecha de la publicación de la presente resolución hasta el día 4 de septiembre de 2018.


Quienes no se personen en el plazo antes señalado para formalizar la toma de posesión de la vacante adjudicada se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente dirección provincial de educación o en los supuestos de renuncia con causa justificada admitidas.

2. La obtención de destino en este proceso supondrá la finalización, en su caso, del nombramiento de vacante de enseñanzas no universitarias en régimen de interinidad efectuado para el curso 2017/2018 y asimismo, impedirá la adjudicación de destino en régimen de interinidad en otro/s cuerpo/s docentes de enseñanzas no universitarias durante el curso escolar 2018/2019 convocados por esta Dirección General.

3. Conforme a lo dispuesto en el punto 7.8.1 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con carácter general, los nombramientos de vacantes para curso completo comprenderán, salvo en el caso de ocupación de las mismas por funcionarios de carrera o en prácticas o en virtud de sentencia o resolución de recurso:

  • a) Desde el día 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019, en los casos indicados en el punto 1.a).
     
  • b) Desde el día 15 de septiembre de 2018 hasta el 14 de septiembre de 2019, en los casos previstos en el punto 1.b).


El inicio de los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión en estos casos, será desde el 1 de septiembre o 15 de septiembre de 2018, respectivamente, salvo en los casos de fuerza mayor o reserva de plaza que serán desde la efectividad de la misma.

4. Sin perjuicio de lo indicado en los apartados anteriores, los maestros que durante el curso 2017/2018 hubieran estado impartiendo los cursos primero y segundo de educación secundaria obligatoria en centros de educación secundaria y hayan obtenido destino en los centros donde se impartan las etapas de educación infantil, primaria y especial o en los servicios de apoyo a los mismos, podrán participar, cuando así se establezca como necesario, en las labores de evaluación de los alumnos a principios de septiembre. Finalizadas esas actuaciones se incorporarán, en su caso, al centro correspondiente en todo caso el 7 de septiembre.

Cuarto.- Reserva de plaza.

A tenor de lo señalado en el apartado décimo de la Resolución de 4 de mayo de 2018, quienes no deseen incorporarse al destino por ejercer la opción de reserva deberán personarse ante la dirección provincial de educación a la que pertenece la vacante adjudicada en el correspondiente plazo establecido para la toma de posesión, presentando solicitud dirigida al Director General de Recursos Humanos, cuyo modelo figura como anexo V de la citada resolución de convocatoria, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), adjuntando copia del libro de familia y/o del informe médico o certificado oficial correspondiente, e indicando el período de reserva del puesto, que en todo caso será como mínimo de un mes. Quienes no se personen en el plazo antes señalado se considerará que renuncian al puesto adjudicado, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor.

Quinto.- Adjudicación informatizada de sustituciones del inicio de curso 2018/2019.

Conforme a lo indicado en el apartado undécimo de la Resolución de 4 de mayo de 2018, y al objeto de mantenerse activo durante el curso escolar 2018/2019 en las correspondientes listas de aspirantes a puestos de interinidad en el cuerpo de maestros, quienes no hayan obtenido destino en esta convocatoria y no hubiesen desistido de la misma, estarán obligados a participar en el proceso o procesos de adjudicación informatizada de sustituciones centralizada en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del citado curso escolar 2018/2019, que al efecto convoque la Dirección General de Recursos Humanos, debiendo solicitar, al menos, el 40% de las sustituciones de carácter obligatorio a las que pueda optar conforme a las especialidades y provincias para sustituciones consignadas según lo establecido en los puntos 9 y 10 del apartado tercero de la citada resolución.

Las citadas convocatorias se publicarán únicamente en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León  (http://www.educa.jcyl.es).

Sexto.- Publicación y publicidad.

En atención al apartado octavo.1 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, la presente resolución y sus anexos se publicarán el día 30 de agosto de 2018, a partir de las 11:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los listados antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de resolución:

  • La aplicación informatizada efectuará la adjudicación de vacantes conforme a las peticiones consignadas por el aspirante y, en su caso, las peticiones incorporadas en la provincia de oficio elegida, teniendo en cuenta su puntuación en las listas de las especialidades y provincias. 
  • Una vez realizado el proceso informático de adjudicación, la Dirección General de Recursos Humanos dictará, en el plazo máximo de 24 horas desde la finalización del plazo para la petición de vacantes, la correspondiente resolución de adjudicación de vacantes que incluirá un anexo de adjudicación por especialidades, un anexo de excluidos con indicación de la causa de exclusión así como un anexo alfabético de participantes con indicación, en su caso, de las vacantes adjudicadas o las provincias elegidas para sustituciones.
  • Dicha resolución y sus anexos únicamente se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). 

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2018/2019 (BOCyL 15-05-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Petición de vacantes

  • Los aspirantes que presentaron solicitud de participación deberán realizar en la 2ª FASE la correspondiente petición de vacantes obligatoriamente a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es con acceso privado, sin necesidad de su registro posterior. Se considerarán como válidas las peticiones grabadas en el último acceso.
  • La aplicación facilitará la opción de organizar las peticiones a localidad o provincia teniendo en cuenta las especialidades y provincias a las que pueda optar.
  • En la página de inicio de la aplicación se podrá consultar y descargar un manual con  los pasos a seguir para cumplimentar las peticiones de vacantes.
  • Las peticiones solamente podrán incluir puestos de las especialidades y provincias que consignaron en la solicitud de participación y deberán cumplimentar las provincias elegidas para, en caso de no obtener vacante, poder optar a puestos en régimen de sustitución (AISI).
  • Los aspirantes consignarán por orden de preferencia los puestos a los que deseen optar, siempre que cumplan requisitos, utilizando el código identificativo de cada puesto que aparezca en la relación de vacantes.
  • Las vacantes tendrán el carácter de obligatorias y no obligatorias.
  • ​Se considerarán vacantes no obligatorias las siguientes:
    • 1.º) Las que requieran acreditación de la competencia lingüística.
    • 2.º) Aulas hospitalarias.
    • 3.º) Educación compensatoria.
    • 4.º) Medidas de Apoyo y Refuerzo: MARE.
    • 5.º) Las que conlleven asignaturas complementarias, siempre que el solicitante tenga reconocidos los requisitos necesarios para impartirlas.
    • 6.º) Compartidas en varios centros dentro de la misma localidad.
    • 7.º) Itinerantes.
    • 8.º) Itinerantes de convenio ONCE.
    • 9.º) Centro rural de innovación educativa: CRIE.
    • 10.º) Escuelas hogar.
    • 11.º) CEO Zambrana (centro de menores).
    • 12.º) Instituciones penitenciarias.
    • 13.º) Parciales.
  • ​Tendrán el carácter de obligatorias las no incluidas anteriormente.
  •  Deberán cumplimentar obligatoriamente un porcentaje mínimo de peticiones o, en su defecto, consignar una provincia para la adjudicación de oficio. Esos porcentajes serán:
    • El 40% de las vacantes a las que pueda optar
    • El 40% de las que tengan el carácter de obligatoria.
  • De no cumplir ninguno de los supuestos, la aplicación exigirá la cumplimentación de una provincia de las ya consignadas para la adjudicación de oficio.

Desistimientos y renuncias

  • Hasta la finalización del plazo para realizar la petición de vacantes, los participantes podrán presentar DESISTIMIENTO debiendo utilizar el modelo que figura como Anexo III. En este caso, se entenderá que el aspirante desiste de su participación y no podrá optar durante el curso escolar 2018/2019 a vacantes o sustituciones en el cuerpo de maestros.
  • Excepcionalmente quienes se encuentren en alguna de CAUSAS JUSTIFICADAS DE DESISTIMIENTO podrán DESISTIR de la adjudicación de una vacante antes de la finalización del plazo para realizar la petición, pero quedar en condiciones de incorporarse a las listas para sustituciones cuando finalice la causa justificada alegada. A tal efecto deberán ACCEDER A LA APLICACIÓN INFORMÁTICA de petición de vacantes y únicamente elegir las provincias para sustituciones.
  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCAUSAS JUSTIFICADAS RENUNCIA/DESISTIMIENTO (82 kbytes)
  • Aquellos que renuncien a una vacante de curso completo o los que habiéndose incorporado a un puesto de interinidad renuncien a él deberán presentar solicitud dirigida al Sr. Director General de Recursos Humanos, cuyo modelo figura como Anexo IV. La RENUNCIA a la vacante adjudicada deberá presentarse dentro del plazo que al efecto establezca la resolución de adjudicación de este proceso.
  • Asimismo, quienes no se personen en el plazo antes señalado para formalizar la toma de posesión de la vacante adjudicada se considerará que renuncian al puesto adjudicado, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente dirección provincial de educación o en los supuestos de renuncia con causa justificada.
  • Estas actuaciones supondrán la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas, salvo que aleguen debidamente alguna de las causas justificadas de renuncia que hayan surgido con carácter sobrevenido desde la finalización del plazo de peticiones de vacantes.
  • Los modelos de desistimiento y renuncia debidamente cumplimentados deberán presentarse a través del siguiente correo electrónico: renuncias_aivi_pri@educa.jcyl.es. Aquellos aspirantes que desistan del proceso o renuncien a la vacante adjudicada alegando alguna de las causas justificadas deberán aportar junto con el correspondiente modelo copia de la documentación justificativa alegada. 
  • Únicamente se admitirán envíos desde el correo electrónico coincidente con el verificado por el aspirante en su solicitud.
  • Los desistimientos y renuncias así efectuadas supondrán la correcta presentación de los mismos ante la Administración sin necesidad de su registro.
  • Las renuncias alegadas por los aspirantes, tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos.
  • Asimismo, en los casos en los que se solicite la incorporación a las listas por considerar finalizados los hechos alegados como desistimiento o renuncia con causa justificada, ésta se producirá dentro de los diez días hábiles siguientes a la entrada en el registro de la Consejería de Educación salvo las solicitadas durante los meses de agosto y septiembre que se concederán a partir del 1 de octubre por orden de entrada.

Reserva de plaza

  • Si la aspirante estuviese en el séptimo mes de embarazo o en las dieciséis semanas posteriores al parto, adopción o acogimiento (ampliable en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo y, por cada hijo a partir del segundo, en los supuestos de parto múltiple), podrá optar por:
    • a) No elegir destino, permaneciendo en la lista hasta la finalización del período por maternidad.
    • b) Elegir destino voluntariamente, teniendo en este caso derecho a la reserva de plaza al citado puesto, el cual será cubierto provisionalmente por un sustituto.
  • En el caso de ejercer la opción de reserva, la interesada deberá personarse ante la dirección provincial de educación a la que pertenece la vacante adjudicada en el plazo que se establezca para la toma de posesión en la resolución que apruebe la adjudicación de destinos, presentando solicitud dirigida al Sr. Director General de Recursos Humanos, cuyo modelo figura como Anexo V, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), debiendo adjuntar copia del libro de familia o del informe médico correspondiente, e indicando el período de reserva del puesto que en todo caso será como mínimo de un mes.
  • La solicitud de incorporación al puesto de trabajo deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles a la fecha solicitada.