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Adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad (AIVI / AISI Curso 2019/2020)

Objeto:

Convocar los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020.

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes a puestos en régimen de interinidad pertenecientes al personal docente

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:
  • La solicitud se tramitará íntegramente a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado, sin que sea necesario presentar solicitud en papel.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en los procesos con el fin de obtener destino en puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2019/2020:

  • a) Para el CUERPO DE MAESTROS, los aspirantes que hayan presentado solicitud válida de participación en el proceso convocado por Orden EDU/71/2019, de 30 de enero. No obstante, su admisión en los presentes procesos informatizados de provisión estará condicionada a la aprobación definitiva de las listas de aspirantes derivada del procedimiento de baremación.
  • b) Para el RESTO DE CUERPOS, los aspirantes incluidos en los listados vigentes de baremación derivados de las órdenes de convocatoria indicadas en el Anexo I, que no hayan sido eliminados de las mismas por haber renunciado sin causa justificada a un puesto adjudicado en régimen de interinidad o por haber abandonado el mismo después de haber tomado posesión.

La participación en este proceso es OBLIGATORIA para poder obtener destino en puestos de trabajo en régimen de interinidad durante el curso escolar 2019/2020. Los aspirantes que no formalicen la solicitud de participación, así como los que la presenten no consignen posteriormente la petición de vacantes, no podrán optar a puestos vacantes o de sustitución en régimen de interinidad por las especialidades y cuerpos de las listas en las que se encuentren incluidos durante el curso escolar 2019/2020.

¿Qué documentos necesito?

  • La solicitud se cumplimentará OBLIGATORIAMENTE a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal de Educación, con acceso privado.  Para ello los solicitantes deberán disponer de cuenta de usuario y contraseña en el citado Portal de Educación para poder participar.
  • Los participantes podrán consignar, por orden de preferencia, hasta un total de ocho especialidades de aquellas listas vigentes de las que formen parte, así como aquellas provincias en las que desean obtener puestos docentes.
  • Las peticiones de vacantes y sustituciones únicamente podrán realizarlas por las especialidades y por las provincias antes señaladas.
  • Quienes pudiendo completar el número máximo de especialidades no lo efectuasen no podrán optar durante el curso escolar 2019/2020 a obtener puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en la o las especialidades no consignadas.
  • Los aspirantes indicarán algunas o todas las provincias de Castilla y León en las que deseen realizar la petición de vacantes.
  • Los solicitantes deberán tener en cuenta que en caso de no obtener vacante y para optar a puestos en régimen de sustitución únicamente podrán elegir provincias para sustituciones entre las anteriormente consignadas.
  • Se considerará como válida la última solicitud grabada, en el último acceso a al aplicativo informático. Los aspirantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su solicitud en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.

Fecha de publicación:

28 de junio de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de julio de 2019 hasta el 5 de julio de 2019

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso informatizado de adjudicación de puestos comenzará a las 9:00 horas del lunes 1 de julio de 2019 y finalizará a las 12:00 horas del viernes 5 de julio de 2019. Únicamente se tramitarán las solicitudes que se hayan cumplimentado íntegramente en dicho plazo.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se admitirá ninguna modificación en las solicitudes.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos Maestros Adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad (AIVI / AISI Curso 2019/2020)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 18 de julio de 2019

Fecha límite: Plazo de presentación de alegaciones, desistimientos y subsanaciones: desde el día 19 de julio al 25 de julio de 2019, ambos inclusive

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 18 de julio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (49 kbytes) , por la que se aprueban los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020 del cuerpo de maestros, convocados por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la citada dirección general.

Primero.- Listados provisionales de admitidos y excluidos.
Aprobar el listado provisional de participantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020, del cuerpo de maestros, convocados por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, con mención expresa de los motivos de exclusión, conforme figura en el anexo I.


Segundo.- Alegaciones, desistimientos y subsanaciones.
1. De conformidad con el apartado sexto.1 de la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde el día 19 de julio hasta el 25 de julio de 2019, ambos inclusive, los aspirantes podrán efectuar alegaciones, desistir de la solicitud o subsanar el defecto que motivó la omisión o exclusión, utilizando el modelo disponible en el Portal de Educación denominado «Formulario de incorporación de datos o documentos y de subsanación», dirigido al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (Avenida del Real Valladolid s/n, 47014 Valladolid), pudiendo ser presentado preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del  Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Analizada la documentación presentada, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos junto con los desistimientos a la solicitud así como la contestación a las alegaciones presentadas.

Tercero.- Publicación y publicidad.
La presente resolución junto con sus anexos se publicará el día 18 de julio de 2019, a partir de las 12:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327850).

Información adicional:

  • Maestros.

Listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos PES y otros cuerpos Adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad (AIVI / AISI Curso 2019/2020)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 18 de julio de 2019

Fecha límite: Plazo de presentación de alegaciones, desistimientos y subsanaciones: desde el día 19 de julio al 25 de julio de 2019, ambos inclusive

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 18 de julio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (70 kbytes) , por la que se aprueban los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020 de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la citada dirección general.

Primero.- Listados provisionales de admitidos y excluidos.
Aprobar el listado provisional de participantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020, de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, con mención expresa de los motivos de exclusión, conforme figura en el anexo I.


Segundo.- Alegaciones, desistimientos y subsanaciones.
1. De conformidad con el apartado sexto.1 de la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde el día 19 de julio hasta el 25 de julio de 2019, ambos inclusive, los aspirantes podrán efectuar alegaciones, desistir de la solicitud o subsanar el defecto que motivó la omisión o exclusión, utilizando el modelo disponible en el Portal de Educación denominado «Formulario de incorporación de datos o documentos y de subsanación», dirigido al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (Avenida del Real Valladolid s/n, 47014 Valladolid), pudiendo ser presentado preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Analizada la documentación presentada, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos junto con los desistimientos a la solicitud así como la contestación a las alegaciones presentadas.

Tercero.- Publicación y publicidad.
La presente resolución junto con sus anexos se publicará el día 18 de julio de 2019, a partir de las 12:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327850).

Información adicional:

  • PES y otros cuerpos.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convocan los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020 (BOCyL 28-06-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Este proceso comprenderá 3 FASES:

Desde el momento de cumplimentación de la solicitud de participación, los procesos se desarrollarán de forma independiente para el cuerpo de maestros y para el resto de cuerpos docentes, pudiendo tener calendarios distintos.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDesistimientos y renuncias (141 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaReserva de plaza (95 kbytes)