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  • Adjudicación informatizada de puestos en régimen de interinidad en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza SECUNDARIA y otros Cuerpos (AIVI Curso 2018/2019)
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Adjudicación informatizada de puestos en régimen de interinidad en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza SECUNDARIA y otros Cuerpos (AIVI Curso 2018/2019)

Objeto:

Convocar para el curso escolar 2018/2019 el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad.

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes a puestos en régimen de interinidad pertenecientes a los Cuerpos de Profesores Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de FP, Profesores EEOOII, Profesores Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet desde esta misma página.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en el presente proceso con el fin de obtener destino en puestos vacantes para el curso escolar 2018/2019:

  • a) Los aspirantes a puestos en régimen de interinidad que hayan presentado solicitud válida de participación en el proceso convocado por la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo. No obstante, su admisión en el presente proceso de adjudicación informatizada estará condicionada a la aprobación definitiva de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad derivados del mencionado proceso.
  • b) Los aspirantes incluidos en los listados definitivos de baremación derivados de los siguientes procesos cuyos listados de especialidades continúen vigentes por no haber sido objeto de baremación en el proceso convocado por la Orden EDU/246/2018 siempre que no hayan sido eliminados de todas las listas hasta la nueva elaboración de las mismas:
    b.1) Orden EDU/561/2008, de 7 de abril.
    b.2) Orden EDU/495/2010, de 15 de abril.
    b.3) Orden EDU/149/2015, de 26 de febrero.

La participación en este proceso es obligatoria para poder obtener destino en puestos vacantes o en sustituciones durante el curso escolar 2018/2019. Los aspirantes que no presenten la solicitud de participación indicada en el apartado tercero así como los que la presenten sin realizar posteriormente la petición de vacantes en los términos indicados en el apartado sexto, no podrán optar a puestos vacantes o de sustitución en régimen de interinidad por las especialidades y cuerpos de las listas en las que se encuentren incluidos durante el curso escolar 2018/2019.

¿Qué documentos necesito?

  • La solicitud se cumplimentará OBLIGATORIAMENTE a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA e irá dirigida al Director General de Recursos Humanos. Se deberá consignar y verificar un correo electrónico necesario para el acceso privado a la aplicación de petición de vacantes y que servirá igualmente para recibir información de utilidad relacionada con el proceso.
  • La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de su presentación en registro o telemáticamente. 
  • En el  supuesto de que se presente más de una solicitud, prevalecerá la presentada en  último lugar.
  • En la página de inicio de la aplicación se podrá consultar y descargar un manual con los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud.
  • La Consejería de Educación recabará de manera electrónica los datos relativos a la identidad del participante y al cumplimiento de no haber sido condenado por delito contra la libertad e indemnidad sexual, salvo oposición expresa, en cuyo caso deberá aportar copia del DNI y/o del certificado de no haber sido condenado por delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Quienes participen en este proceso y estén actualmente vinculados por un contrato laboral indefinido como profesor de religión o asesor lingüístico del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y The British Council en alguno de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, deberán presentar escrito de renuncia a dicho contrato, cuyo modelo figura como Anexo II, estando condicionada la misma a la obtención en régimen de interinidad por cualquier cuerpo docente no universitario de vacante o sustitución ofertada de manera informatizada.
  • Los participantes podrán consignar, por orden de preferencia, hasta un total de ocho de las especialidades que tengan reconocidas en los listados de aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad vigentes resultantes de los procesos de baremación indicados.
  • Las peticiones de vacantes y sustituciones únicamente podrán realizarlas por las especialidades antes señaladas.
  • Quienes pudiendo completar el número máximo de especialidades no lo efectuasen no podrán optar durante el curso escolar 2018/2019 a obtener puestos en régimen de interinidad en esa o esas especialidades no consignadas.
  • Los aspirantes consignarán alguna, algunas o todas las provincias de Castilla y León en las que deseen realizar la petición de vacantes.
  • Los solicitantes deberán tener en cuenta que en caso de no obtener vacante y para optar a puestos en régimen de sustitución (AISI) únicamente podrán elegir provincias para sustituciones entre las anteriormente consignadas.

Fecha de publicación:

15 de mayo de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 16 de mayo de 2018 hasta el 30 de mayo de 2018

Más Detalles:

La aplicación informática para cumplimentar la solicitud estará disponible desde las 9:00 horas del día 16 de mayo hasta las 14:00 del día 30 de mayo de 2018.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos del proceso de adjudicación INFORMATIZADA de puestos vacantes de PROFESORES de SECUNDARIA y otros cuerpos, en régimen de INTERINIDAD (AIVI 2018/2019)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 2 de agosto de 2018

Fecha límite: Alegaciones, desistimientos y subsanaciones: Del 3 al 9 de agosto de 2018 (ambos incluidos)

Contenido:

Resolución de 2 de agosto de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad, para el curso escolar 2018/2019, convocado por la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la citada dirección general.

Listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso adjudicación INFORMATIZADA de puestos vacantes de PROFESORES de SECUNDARIA y otros cuerpos, en régimen de INTERINIDAD (AIVI 2017/2018)

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2018

Contenido:

Resolución de 3 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad, para el curso escolar 2018/2019, convocado por la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la citada dirección general.

Vacantes ofertadas en el proceso adjudicación INFORMATIZADA de puestos vacantes de PROFESORES de SECUNDARIA y otros cuerpos, en régimen de INTERINIDAD (AIVI 2018/2019)

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2018

Contenido:

Resolución de 3 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba la relación de vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, derivadas del proceso informatizado de adjudicación de puesos en régimen de interinidad para el curso escolar 2018/2019.

Plazo de peticiones de vacantes:

  • De conformidad con el apartado quinto.1 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática que se indica en el apartado sexto.1 de la citada resolución será desde las 8:00 horas del día 4 de septiembre de 2018 hasta las 20:00 horas del día 5 de septiembre de 2018.

  • Se AMPLIA el plazo hasta las10:00 de la mañana del jueves 6 DE SEPTIEMBRE de 2018.

Resolución de adjudicación INFORMATIZADA de puestos vacantes de PROFESORES de SECUNDARIA y otros cuerpos, en régimen de INTERINIDAD (AIVI 2018/2019)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2018

Contenido:

Resolución de 7 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad para el curso escolar 2018/2019.

Plazo de resolución:

  • La aplicación informatizada efectuará la adjudicación de vacantes conforme a las peticiones consignadas por el aspirante y, en su caso, las peticiones incorporadas en la provincia de oficio elegida, teniendo en cuenta su puntuación en las listas de las especialidades y provincias. 
  • Una vez realizado el proceso informático de adjudicación, la Dirección General de Recursos Humanos dictará, en el plazo máximo de 24 horas desde la finalización del plazo para la petición de vacantes, la correspondiente resolución de adjudicación de vacantes que incluirá un anexo de adjudicación por especialidades, un anexo de excluidos con indicación de la causa de exclusión así como un anexo alfabético de participantes con indicación, en su caso, de las vacantes adjudicadas o las provincias elegidas para sustituciones.
  • Dicha resolución y sus anexos únicamente se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). 

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad para el curso escolar 2018/2019 (BOCyL 15-05-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Petición de vacantes

  • Los aspirantes que presentaron solicitud de participación deberán realizar la correspondiente petición de vacantes obligatoriamente a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es con acceso privado, sin necesidad de su registro posterior. Se considerarán como válidas las peticiones grabadas en el último acceso.
  • La aplicación facilitará la opción de organizar las peticiones a localidad o provincia teniendo en cuenta las especialidades y provincias a las que pueda optar.
  • En la página de inicio de la aplicación se podrá consultar y descargar un manual con  los pasos a seguir para cumplimentar las peticiones de vacantes.
  • Las peticiones solamente podrán incluir puestos de las especialidades y provincias que consignaron en la solicitud de participación y deberán cumplimentar las provincias elegidas para, en caso de no obtener vacante, poder optar a puestos en régimen de sustitución (AISI).
  • Los aspirantes consignarán por orden de preferencia los puestos a los que deseen optar, siempre que cumplan requisitos, utilizando el código identificativo de cada puesto que aparezca en la relación de vacantes.
  • Las vacantes tendrán el carácter de obligatorias y no obligatorias.
  • Se considerarán vacantes no obligatorias las siguientes:
    • 1.º) Las que requieran acreditación de la competencia lingüística.
    • 2.º) Educación compensatoria.
    • 3.º) Medidas de Apoyo y Refuerzo: MARE.
    • 4.º) Compartidas en varios centros dentro de la misma localidad.
    • 5.º) Itinerantes.
    • 6.º) CEO Zambrana (centro de menores).
    • 7.º) Parciales.
  • Tendrán el carácter de obligatorias, además de las no señaladas anteriormente, los puestos de apoyo de los departamentos de orientación y las vacantes con asignaturas complementarias o de horario compartido con otra u otras especialidades afines en el mismo centro a que corresponda la misma, siempre que el aspirante esté incluido en la lista de la primera especialidad por la que esté definida la vacante.
  • Deberán cumplimentar obligatoriamente un porcentaje mínimo de peticiones o, en su defecto, consignar una provincia para la adjudicación de oficio. Esos porcentajes serán:
    • El 40% de las vacantes a las que pueda optar
    • El 40% de las que tengan el carácter de obligatoria.
  • De no cumplir ninguno de los supuestos, la aplicación exigirá la cumplimentación de una provincia de las ya consignadas para la adjudicación de oficio.

Desistimientos y renuncias

  • Hasta la finalización del plazo para realizar la petición de vacantes, los participantes podrán presentar DESISTIMIENTO debiendo utilizar el modelo que figura como Anexo III. En este caso, se entenderá que el aspirante desiste de su participación y no podrá optar durante el curso escolar 2018/2019 a vacantes o sustituciones en el cuerpo de maestros.
  • Excepcionalmente quienes se encuentren en alguna de CAUSAS JUSTIFICADAS DE DESISTIMIENTO podrán DESISTIR de la adjudicación de una vacante antes de la finalización del plazo para realizar la petición, pero quedar en condiciones de incorporarse a las listas para sustituciones cuando finalice la causa justificada alegada. A tal efecto deberán ACCEDER A LA APLICACIÓN INFORMÁTICA de petición de vacantes y únicamente elegir las provincias para sustituciones.
  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCAUSAS JUSTIFICADAS RENUNCIA/DESISTIMIENTO (82 kbytes)
  • Aquellos que renuncien a una vacante de curso completo o los que habiéndose incorporado a un puesto de interinidad renuncien a él deberán presentar solicitud dirigida al Sr. Director General de Recursos Humanos, cuyo modelo figura como Anexo IV. La RENUNCIA a la vacante adjudicada deberá presentarse dentro del plazo que al efecto establezca la resolución de adjudicación de este proceso.
  • Asimismo, quienes no se personen en el plazo antes señalado para formalizar la toma de posesión de la vacante adjudicada se considerará que renuncian al puesto adjudicado, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente dirección provincial de educación o en los supuestos de renuncia con causa justificada.
  • Estas actuaciones supondrán la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas, salvoque aleguen debidamente alguna de las causas justificadas de renuncia que hayan surgido con carácter sobrevenido desde la finalización del plazo de peticiones de vacantes.
  • Los modelos de desistimiento y renuncia debidamente cumplimentados deberán presentarse a través del siguiente correo electrónico: renuncias_aivi_sec@educa.jcyl.es. Aquellos aspirantes que desistan del proceso o renuncien a la vacante adjudicada alegando alguna de las causas justificadas deberán aportar junto con el correspondiente modelo copia de la documentación justificativa alegada. 
  • Únicamente se admitirán envíos desde el correo electrónico coincidente con el verificado por el aspirante en su solicitud.
  • Los desistimientos y renuncias así efectuadas supondrán la correcta presentación de los mismos ante la Administración sin necesidad de su registro.
  • Las renuncias alegadas por los aspirantes, tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos.
  • Asimismo, en los casos en los que se solicite la incorporación a las listas por considerar finalizados los hechos alegados como desistimiento o renuncia con causa justificada, ésta se producirá dentro de los diez días hábiles siguientes a la entrada en el registro de la Consejería de Educación salvo las solicitadas durante los meses de agosto y septiembre que se concederán a partir del 1 de octubre por orden de entrada.

Reserva de plaza

  • Si la aspirante estuviese en el séptimo mes de embarazo o en las dieciséis semanas posteriores al parto, adopción o acogimiento (ampliable en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo y, por cada hijo a partir del segundo, en los supuestos de parto múltiple), podrá optar por:
    • a) No elegir destino, permaneciendo en la lista hasta la finalización del período por maternidad.
    • b) Elegir destino voluntariamente, teniendo en este caso derecho a la reserva de plaza al citado puesto, el cual será cubierto provisionalmente por un sustituto.
  • En el caso de ejercer la opción de reserva, la interesada deberá personarse ante la dirección provincial de educación a la que pertenece la vacante adjudicada en el plazo que se establezca para la toma de posesión en la resolución que apruebe la adjudicación de destinos, presentando solicitud dirigida al Sr. Director General de Recursos Humanos, cuyo modelo figura como Anexo V, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), debiendo adjuntar copia del libro de familia o del informe médico correspondiente, e indicando el período de reserva del puesto que en todo caso será como mínimo de un mes.
  • La solicitud de incorporación al puesto de trabajo deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles a la fecha solicitada.