Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Ayuda a la distribución de frutas y leche a los alumnos de centros escolares (Curso 2018/2019)

BDNS (Identificador):

430558

Fecha de publicación:

26 de diciembre de 2018

Objeto:

Convocar las ayudas para el suministro de frutas y leche a los alumnos de los centros escolares de la Comunidad de Castilla y León en base a la Estrategia de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2018-2019, con la finalidad de fomentar el consumo de fruta y leche en los niños a edades tempranas y crear en ellos hábitos alimentarios saludables.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 27 de diciembre de 2018 hasta el 18 de enero de 2019

Más Detalles:

El plazo será de 15 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Podrán solicitar las subvenciones los proveedores que cumplan los requisitos.
  • Serán destinadas a los alumnos matriculados, que asisten con regularidad a un centro escolar, ubicado en la Comunidad de Castilla y León, administrado o reconocido por las autoridades competentes de la región.
  • Los destinatarios deberán pertenecer a una de las siguientes categorías: educación infantil segundo ciclo, educación primaria, educación secundaria, formación profesional grado medio y centros de educación especial.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para ser beneficiario de las ayudas, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber presentado en tiempo y forma, tal y como establece el artículo 9 del Real Decreto 511/2017, una declaración de participación ante el órgano competente de la comunidad autónoma donde tenga su sede social, y haya sido aprobada y comunicada al FEGA,  por dicho órgano.
  • Estar inscritas en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).

¿Para qué es la ayuda?:

Los productos objeto de subvención son los que se incluyen en la correspondiente Estrategia de la Comunidad de Castilla y León, definida en el anexo I, que cumplen con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 511/2017, de 22 de mayo.

El suministro de los productos contemplados en la Estrategia, sólo serán subvencionables cuando se consuman durante el curso escolar 2018/2019, según el calendario establecido en el anexo II.

Cuantía:

Los precios máximos que se deberán pagar por los diferentes costes subvencionables son los siguientes:

Descarga del documento tipo PDF Anexo I: Importes máximos. Abre una nueva ventana Anexo I: Importes máximos (133 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, EXCLUSIVAMENTE telemática, dirigida al Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN, que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud a través del registro electrónico de la Administración:

a) Acreditación de la representación del solicitante de la ayuda.

b) En su caso, declaraciones de otras ayudas solicitadas y/o percibidas para el mismo fin, indicando su cuantía y la referencia de la correspondiente convocatoria.

c) En su caso, autorización para la realización de trámites electrónicos, según el modelo que estará disponible en la sede la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Planificación Industrial y Asociacionismo

Órgano que resuelve:

Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes de ayuda y notificar las resoluciones será de 6 MESES contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose DESESTIMADAS las no resueltas y notificadas en dicho plazo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Justificación y solicitud de pago

El plazo para la presentación de la cuenta justificativa finaliza el último día del tercer mes siguiente al término del periodo objeto de la distribución de los productos subvencionables.

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando se rebase el plazo de los 3 MESES previsto para la presentación de la cuenta justificativa, en menos de 60 días naturales, la ayuda se pagará aunque estará sujeta a una de las reducciones siguientes:

  • a) Un 5 % si el retraso es entre 1 a 30 días naturales
  • b) Un 10 % si el retraso es entre 31 a 60 días naturales.

Cuando el plazo fijado en el apartado anterior, se supere en más de 60 días, la ayuda se reducirá además en un 1% por cada día adicional, calculado sobre el saldo restante.

Si se apreciara la existencia de defectos subsanables en la justificación presentada por el solicitante, se pondrá en su conocimiento concediéndole un plazo de 10 DÍAS para su corrección.