Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Subvenciones dirigidas a la promoción del comercio (2018)

BDNS (Identificador):

406276

Fecha de publicación:

4 de julio de 2018

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones dirigidas a la promoción del comercio de la Comunidad de Castilla y León, que tienen por objeto la financiación de actuaciones de promoción del comercio, con la finalidad de incrementar la competitividad del comercio minorista de proximidad de la Comunidad de Castilla y León y su capacidad de atracción sobre la demanda, de acuerdo con los requisitos establecidos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 5 de julio de 2018 hasta el 25 de julio de 2018

Más Detalles:

15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOCyL.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León
  • Asociaciones de comerciantes, Federaciones y Confederaciones de comercio de Castilla y León, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Organizaciones Profesionales de Comercio, creado mediante Decreto 10/1993, de 28 de enero.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán subvencionarse las actuaciones de promoción del comercio minorista de proximidad que cumplan los siguientes requisitos:

  • a) Estar incluidas en una de las siguientes categorías:
    a. Actuaciones dirigidas a la promoción y difusión de la oferta comercial que redunden prioritariamente en beneficio del comercio y que tengan como objetivos: Promover las ventas directas del comercio y/o fomentar el consumo y/o captar y fidelizar clientes.
    b. Actuaciones dirigidas a la innovación del comercio que mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones pongan a disposición del comercio sistemas para la gestión conjunta de intereses comunes.
    c. Actuaciones dirigidas al fomento del asociacionismo comercial:
    i. Campañas de sensibilización dirigidas a la captación de nuevos asociados y/o afianzar la imagen y presencia de la asociación.
    ii. Sistemas dirigidos a mejorar la comunicación con los asociados sobre la base del uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
  • b) Quedan expresamente excluidas las siguientes categorías de actuaciones:
    a. Ferias, certámenes expositivos, congresos, y similares.
    b. Estudios y similares.
  • c) No podrán incluirse dentro de una misma actuación, acciones inconexas y/o que no guarden una estrecha relación por su naturaleza y características.
  • d) En el presupuesto de gastos de la memoria que se presente junto con la solicitud de subvención se relacionarán los proveedores de cada uno de los gastos incluidos en el mismo y para los que se solicita la subvención.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables las siguientes actuaciones de promoción del comercio minorista de proximidad de Castilla y León, que se realicen entre el 16 de septiembre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018:

a) En las actuaciones dirigidas a la promoción y difusión de la oferta comercial: todos los gastos derivados de su diseño, puesta en marcha y ejecución.

Podrán imputarse gastos del personal técnico propio o de la gerencia de las entidades beneficiarias, en concepto de coordinación de la actividad subvencionada con los siguientes límites:

Por cada actuación subvencionada el importe de los gastos imputados no podrá superar el 20% del importe del resto de gastos subvencionables de la misma.

En cada actuación subvencionada, únicamente podrán imputarse los gastos del personal técnico propio o de la gerencia devengados entre el mes inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la actividad y los 15 días inmediatamente posteriores a la finalización de la misma, siempre dentro del período subvencionable establecido en cada convocatoria.

b) En las actuaciones dirigidas a la innovación del comercio: todos los gastos derivados del diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas así como los gastos de mejora de los ya existentes.

c) En las actuaciones dirigidas al fomento del asociacionismo comercial:

I. Campañas de sensibilización: Todos los gastos derivados de su diseño, puesta en marcha y ejecución.

II. Sistemas de comunicación con los asociados basados en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones: todos los gastos para su diseño, implementación y mantenimiento así como los gastos de mejora de los sistemas ya existentes.

Cuantía:

  • La cuantía de la subvención será por cada actuación subvencionable de un 85% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:
  • a) No serán subvencionables las actuaciones con un presupuesto subvencionable inferior a 1.000 euros.
  • b) El presupuesto máximo aceptado por cada actuación subvencionable será de 55.000 euros.

¿Qué documentos necesito?

Las solicitudes se presentarán, por cada actuación individualmente considerada para la que se solicite subvención, en instancia normalizada debidamente cumplimentada (hoja 1 del modelo de solicitud).

Las solicitudes incluirán la siguiente información y se acompañarán de la documentación indicada que se digitalizará como archivos anexos a la misma:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (122 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Promoción Comercial

Que resuelve:

Consejera de Economía y Hacienda

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse DESESTIMADAS.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.  

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Justificación y pago

  • Las subvenciones concedidas serán satisfechas previa presentación por el beneficiario de la correspondiente solicitud de pago conforme al modelo anexo II (hoja 1)  y previa justificación de haber realizado las actuaciones subvencionadas y del cumplimiento de los otros requisitos y condiciones que determinen la concesión de la subvención.
  • La justificación revestirá la forma de cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto y se presentará junto con la correspondiente solicitud de pago, incluyendo, bajo responsabilidad del declarante los documentos indicados en la convocatoria.
  • La solicitud de pago junto con la cuenta justificativa se presentarán electrónicamente a través de la sede electrónica en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la realización de la actuación subvencionada, o desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión cuando la actividad se haya realizado con anterioridad a dicha notificación.

Compatibilidad

  • Estas subvenciones son incompatibles con otras subvenciones o ayudas públicas para los mismos gastos subvencionados. En ningún caso el importe de las subvenciones, aisladamente o en  concurrencia de otros ingresos o recursos, podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el registro de actividad. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el registro de actividad (159 kbytes)