Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Pruebas para la obtención de los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño (curso 2017-2018)

Pruebas para la obtención de los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño (curso 2017-2018)

Fecha de publicación:

25 de junio de 2018

Objeto:

Convocar los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2017-2018.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 26 de junio de 2018 hasta el 20 de julio de 2018

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el día 20 de julio de 2018, inclusive.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnos que hayan finalizado las enseñanzas profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño en la convocatoria ordinaria del curso 2017/2018 en centros públicos o privados, debidamente autorizados de Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Música: haber obtenido una nota media, en la última sesión ordinaria de evaluación, en sexto curso de las enseñanzas profesionales de música, superior a 9,5 puntos.

b) Danza: haber obtenido una nota media igual o superior en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de danza de 8,75 puntos en la última sesión ordinaria de evaluación.

c) Artes Plásticas y Diseño: haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño cursado.

Dotación del Premio:

  • Se concederá un premio por centro y especialidad en los ámbitos de Música y Danza y un premio por centro y familia profesional artística en el ámbito de Artes Plásticas y Diseño.
  • Los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Comunidad de Castilla y León, en el ámbito de Música y Artes Plásticas y Diseño, podrán tener exenciones y bonificaciones en los términos que se establezcan en el decreto por el que se fijen los precios públicos por enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León.
  • Los alumnos premiados recibirán de la consejería competente en materia de educación un diploma acreditativo de esta distinción. La obtención del Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Comunidad de Castilla y León en los distintos ámbitos se reflejará en los documentos de evaluación mediante la diligencia correspondiente.
  • Los alumnos que obtengan el «Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Comunidad de Castilla y León», podrán optar a participar en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de las Enseñanzas Artísticas Profesionales.

¿Qué documentos necesito?

Los alumnos que, reuniendo los requisitos, deseen realizar las pruebas para optar al Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Comunidad de Castilla y León, en el ámbito correspondiente, deberán Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventanaDocumentación a presentar (65 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Enseñanzas Régimen Especial

Notificación:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Información adicional:

  • El 3 de septiembre de 2018 se hará público en el tablón de anuncios de cada centro, la relación provisional de los solicitantes admitidos y excluidos en el procedimiento y, en su caso, los aspirantes cuyas solicitudes tengan algún defecto para su subsanación.  Asimismo se hará pública la siguiente información relativa a las pruebas:
    a) La hora y el lugar de celebración de la prueba.
    b) La composición de los tribunales.
    c) Los criterios de evaluación de los ejercicios en el ámbito de Música y Danza, y la valoración de los requisitos en el ámbito de Artes Plásticas y Diseño, conforme establece el artículo 5 de la Orden EDU/694/2016, de 1 de agosto.
  • El día 18 de septiembre de 2018 los centros publicarán en los tablones de anuncios la relación definitiva de los solicitantes admitidos a las pruebas y en su caso, los excluidos, con indicación de las causas de exclusión.
  • Las pruebas en el ámbito de Música y Danza y, en su caso, la presentación y defensa del proyecto en el ámbito de Artes Plásticas y Diseño, se celebrarán durante el mes de septiembre de 2018, en las fechas que determine cada centro, que serán expuestas en los tablones de anuncios de los centros dónde se vayan a celebrar.
  • Los aspirantes deberán ir a la celebración de la prueba provistos del documento acreditativo de su identidad (documento nacional de identidad, número de identificación de extranjeros o pasaporte).
  • Una vez concluidas las pruebas y terminado el periodo de reclamación, los tribunales elaborarán la lista con las calificaciones definitivas de los candidatos ordenados por orden descendente de puntuación, así como el alumno que se proponga para el Premio Extraordinario en las diferentes especialidades.
  • El presidente del tribunal remitirá la propuesta de adjudicación de los candidatos a los Premios acompañada de las actas de calificación y de la certificación académica de todos los cursos de las enseñanzas profesionales de los candidatos propuestos, a la dirección provincial de educación correspondiente antes del 15 de octubre de 2018.
  • El director provincial de educación remitirá a la Dirección General Formación Profesional y Régimen Especial la propuesta de adjudicación acompañada de las actas de calificación y del resto del expediente para su elevación al Consejero de Educación antes del 26 de octubre de 2018.