Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en el marco del programa IOEmpresas (2018)

Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en el marco del programa IOEmpresas (2018)

BDNS (Identificador):

396588

Fecha de publicación:

3 de mayo de 2018

Objeto:

Convocar, durante el año 2018, la concesión de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014-2020) con una tasa de cofinanciación del 50%, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a fomentar la implantación de medidas de acción positiva que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León. Estas subvenciones tienen como finalidad contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, fomentando que, al menos 20 empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o personas físicas empleadoras con sede en Castilla y León, conforme a lo establecido en el objetivo específico 8.4.2 del Programa Operativo FSE C.A. Castilla y León, pongan en práctica acciones positivas de igualdad.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de mayo de 2018 hasta el 1 de junio de 2018

Más Detalles:

20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y personas físicas empleadoras que realicen alguna de las acciones subvencionables descritas en centros de trabajo ubicados en Castilla y León.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables las actuaciones que se encuadren dentro del fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León en el marco del programa IOEmpresas y que pongan en práctica las actuaciones siguientes.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios para su adecuada ejecución, se generen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y hayan sido abonados antes de la finalización del plazo de justificación.

Descarga del documento tipo PDF ACTUACIONES SUBVENCIONABLES. Abre una nueva ventana ACTUACIONES SUBVENCIONABLES (83 kbytes)

Cuantía:

  • La aportación máxima de la Administración será de 10.000€ por beneficiaria.
  • La cuantía exacta se determinará de manera proporcional en virtud del presupuesto, teniendo en cuenta el importe presupuestado para la actuación y la puntuación obtenida conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación, que en el caso de elegir la tramitación electrónica se digitalizará y aportará como archivos anexos.

La plataforma electrónica en este procedimiento, permite anexar documentación por medio del modelo de solicitud o incorporación de datos a un procedimiento ya iniciado. Se puede anexar de esta manera un total de 15 ficheros con un tamaño de 8 megas cada uno de ellos por modelo de solicitud o incorporación que se realice.

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a PRESENTAR. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a PRESENTAR (158 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de la Mujer

Que resuelve:

Gerente de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución y notificación será de 3 meses contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderá DESESTIMADA la solicitud.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Compatibilidad

  • Estas subvenciones serán compatibles con otras, cualquiera que sea la Administración o entidad pública o privada que la conceda, nacionales o de la Unión Europea o internacionales, que para la misma finalidad, reciba la beneficiaria, sin que en ningún caso pueda superarse el coste total de la actividad subvencionada.
  • Para los beneficiarias con la condición de empresa estas no podrán acumularse con ninguna ayuda estatal en relación con los mismos gastos subvencionables si dicha acumulación excediera de la intensidad de ayuda o del importe de ayudas superior correspondiente fijado en las circunstancias concretas de cada caso en un reglamento de exención por categorías o en una decisión adoptada por la Comisión, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013, de la Comisión de 18 de diciembre de 2013.

Pago

  • El pago de las subvenciones se realizará mediante transferencia en la cuenta bancaria indicada por la beneficiaria en su solicitud, una vez justificada la subvención concedida en el momento y forma previstos.

Plazo y forma de justificación

  • La fecha límite para la presentación de la documentación justificativa de las actividades subvencionadas será el 20 de enero de 2019, inclusive.
  • La beneficiaria deberá justificar el coste y las condiciones de ejecución de la totalidad de las actuaciones presentadas, valoradas y aprobadas para el otorgamiento de la subvención. Es decir justificará al menos la cantidad concedida más, en su caso, el porcentaje de aportación propia que la beneficiaria propuso en la solicitud.
  • Para la justificación de la subvención la entidad beneficiaria presentará una cuenta justificativa que deberá contener la información señalada en la convocatoria.