Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para el desarrollo de proyectos dentro del programa de pre capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad (2018)

Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para el desarrollo de proyectos dentro del programa de pre capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad (2018)

BDNS (Identificador):

396599

Fecha de publicación:

3 de mayo de 2018

Objeto:

Convocar para el año 2018, subvenciones en régimen de concurrencia competitiva cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014-2020), con una tasa de cofinanciación del 50%, para el desarrollo de proyectos dentro del programa de pre capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, en el ámbito de Castilla y León. Estas subvenciones tienen por objeto financiar proyectos dentro del programa de pre capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León, con la finalidad de lograr la inclusión social y laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de mayo de 2018 hasta el 18 de mayo de 2018

Más Detalles:

10 días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades del Tercer Sector de Acción Social, definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Las Entidades deben estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León regulado en el Decreto 109/1993, de 20 de mayo, de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, o en el Registro de Entidades para la Igualdad de Oportunidades y Centros de Asistencia para la Mujer de Castilla y León, regulado en el Decreto 6/2000, de 13 de enero, por el que se regula la acreditación y Registro de Entidades y Centros de asistencia a la mujer en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes de esta subvención.
  • Las entidades deberán tener recogido en sus estatutos, con al menos dos años de antelación, fines institucionales adecuados a la finalidad de la subvención y propios para la realización de las actividades consideradas subvencionables de acuerdo a lo previsto en estas Bases.
  • En ningún caso tendrán la consideración de entidades del Tercer Sector de Acción Social, a efectos de la concesión de estas subvenciones, los organismos o entidades de derecho público adscritos o vinculados a una Administración pública, las universidades, los partidos políticos y las fundaciones de ellos dependientes, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales y los sindicatos y otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables los proyectos que, además de cumplir el resto de requisitos establecidos en la normativa reguladora de la subvención y en la convocatoria, se encuadren dentro del programa de pre capacitación e inserción social y laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León a través de alguna de las líneas programáticas señaladas.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios para su adecuada ejecución, se generen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, y hayan sido abonados antes de la finalización del plazo de justificación.

Descarga del documento tipo PDF ACTUACIONES SUBVENCIONABLES. Abre una nueva ventana ACTUACIONES SUBVENCIONABLES (92 kbytes)

Cuantía:

La cuantía individualizada correspondiente a cada entidad beneficiaria, será el 100% del presupuesto aceptado del proyecto presentado, teniendo en cuenta el orden de prelación obtenido en función de la puntuación al aplicar los criterios de valoración.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, una por cada entidad beneficiaria y solo podrán incluir la petición de financiación para un proyecto por línea programática, con un máximo de dos líneas. La solicitud incluye declaración responsable relativa a diferentes extremos.

La presentación de la solicitud conllevará la autorización de la entidad solicitante para obtener de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como los datos de identidad del representante legal de la entidad. No obstante, se podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces la copia del DNI o NIE de su representante legal y la correspondiente declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Las solicitudes se acompañarán de los siguientes documentos:

a) Copia del NIF de la entidad solicitante. b) En su caso, acreditación de los sistema de calidad de que disponen.

c) Memoria detallada de las actuaciones que comprenden el proyecto con indicación del plazo y de las condiciones de ejecución, según el modelo normalizado. Esta memoria incluirá el cronograma de las actuaciones que se vayan a realizar en el programa. Los datos no cumplimentados en dicha memoria no podrán ser tenidos en cuenta a efectos de valoración del proyecto presentado.

La documentación que deba acompañar a la solicitud se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud.

La plataforma electrónica en este procedimiento, permite anexar documentación por medio del modelo de solicitud o incorporación de datos a un procedimiento ya iniciado. Se puede anexar de esta manera un total de 15 ficheros con un tamaño de 8 megas cada uno de ellos por modelo de solicitud o incorporación que se realice.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de la Mujer

Que resuelve:

Gerente de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución y notificación será de 6 MESES contados desde el día siguiente a la presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderá DESESTIMADA la solicitud.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Pago y anticipos

  • El pago de las subvenciones se realizará una vez justificada por la entidad la realización del  proyecto y la consecución del objetivo para el que se concedió la subvención, mediante transferencia bancaria a la indicada por la entidad beneficiaria en su solicitud.
  • Podrá concederse, previa solicitud de la entidad beneficiaria un anticipo del 100 % del importe de la subvención no exigiéndose garantía alguna. El anticipo deberá ser solicitado por la entidad en el momento de presentar su solicitud de subvención en el modelo normalizado existente.
  • Una vez justificado el destino de este anticipo se realizará, en su caso, la liquidación de la subvención. Dada la naturaleza jurídica y fines de las entidades beneficiarias de las ayudas, no se considera necesaria la constitución de garantías.

Plazo y forma de justificación

  • La fecha límite para la presentación de la documentación justificativa de las actividades subvencionadas será el 9 de febrero de 2019. Este plazo, podrá ser prorrogado por el Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León.
  • Para la remisión de la documentación justificativa resultará necesaria la presentación del modelo normalizado de «Justificación de subvenciones»  acompañada del resto de documentación señalada en la convocatoria.

Calificación tributaria de la subvención

  • Estas subvenciones estarán sujetas, según corresponda, al impuesto de sociedades en los términos previstos en la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades o al impuesto sobre la renta de las personas físicas en los términos establecidos en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.