Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Premio internacional AR&PA de intervención en el patrimonio cultural (2018)

Fecha de publicación:

3 de mayo de 2018

Objeto:

Convocar el Premio Internacional AR&PA de Intervención en el Patrimonio Cultural, para distinguir las intervenciones y modelos de gestión en un bien o conjunto de bienes pertenecientes al patrimonio cultural.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán formular su propuesta o propuestas, las Instituciones públicas y privadas, Fundaciones, Asociaciones, Colegios Profesionales y demás entidades y profesionales de todo el mundo, cuya actividad tenga vinculación con el objeto de la convocatoria.

Dotación del Premio:

El Premio Internacional AR&PA de intervención en el patrimonio cultural, consistirá en un diploma y una escultura.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo, Dirección General de Patrimonio Cultural.

Los proponentes deberán remitir, hasta el último día del plazo de presentación, entre uno y tres posters tamaño A2, en "foam" del proyecto al Servicio de Planificación, Investigación y Difusión de la Dirección General de Patrimonio Cultural, Consejería de Cultura y Turismo, de la Junta de Castilla y León, Avda. Monasterio de Nuestra Señora de Prado s/n. 47014 Valladolid.

Organismo:

Responsable:

Notificación:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Información adicional:

Selección de candidaturas

La Dirección General de Patrimonio Cultural, asesorado por un grupo de expertos en patrimonio, seleccionará ocho candidaturas finalistas de entre todas las propuestas recibidas, en atención a los valores técnicos, culturales y sociales del proyecto presentado, candidaturas que deberán ser expuestas y defendidas ante el Jurado.

Fallo del premio

El Jurado otorgará libremente el Premio Internacional AR&PA de intervención en el Patrimonio Cultural de entre los candidatos seleccionados finalistas.

Las decisiónes del Jurado se adoptarán por mayoría de votos de sus componentes, decidiendo, en caso de empate, el voto de calidad del Presidente.

El Jurado emitirá su fallo el sábado 10 de noviembre de 2018 durante la celebración de la XI Bienal AR&PA, en Valladolid, por las autoridades designadas al efecto por la organización de la misma, y será inapelable.

El premio podrá ser declarado desierto.