Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León (2018)

Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León (2018)

BDNS (Identificador):

396539

Fecha de publicación:

3 de mayo de 2018

Objeto:

Convocar para el año 2018, en régimen de concesión directa, subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014/2020), destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, a través de la financiación de su contratación por empresas por empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Castilla y León, con la finalidad de contribuir a que las mujeres víctimas de violencia de género alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica con el objetivo fundamental de lograr su plena integración social.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de mayo de 2018 hasta el 16 de octubre de 2018

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro que cumpliendo los requisitos, desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
  • Se entenderán asimiladas a las empresas, las personas físicas que actúen como empleadoras.
  • Serán DESTINATARIAS de la actividad subvencionable, las mujeres víctimas de violencia de género que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Empresas y entidades beneficiarias:

  • Contratar, con carácter temporal o indefinido, a mujeres víctimas de violencia de género para el desempeño de un puesto de trabajo ubicado en el territorio de Castilla y León. En el supuesto de contratación temporal, el contrato deberá formalizarse por un periodo mínimo de seis meses.
  • El contrato podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial. En este último caso la jornada tendrá que ser al menos el 50% de la jornada ordinaria que se establezca en el convenio colectivo correspondiente.
  • Los contratos que constituyen la actividad subvencionable deben haberse formalizado entre el 16 de octubre de 2017 y el 16 de octubre de 2018.

Destinatarias:

  • Las mujeres víctimas de violencia de género, deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con caracter previo a su alta en la Seguridad Social. Se exceptúa de este requisito el supuesto de conversión de un contrato temporal en indefinido.

Cuantía:

  • El importe máximo de la subvención será de 7.000 € por cada contrato indefinido y de 2.500 € por cada contrato temporal, ambos a tiempo completo.
  • En los supuestos de contratación a tiempo parcial la cuantía de la contratación será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo.
  • Si el contrato fuese fijo discontinuo la cuantía de la subvención será proporcional a la duración anual del contrato.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, que incluirá declaración responsable relativa a diferentes extremos, e irá acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN.

La plataforma electrónica en este procedimiento, permite anexar documentación por medio del modelo de solicitud o incorporación de datos a un procedimiento ya iniciado. Se puede anexar de esta manera un total de 15 ficheros con un tamaño de 8 megas cada uno de ellos por modelo de solicitud o incorporación que se realice.

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (92 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de la Mujer

Que resuelve:

Gerente de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución y notificación será de 3 MESES contados desde el día siguiente a la presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderá DESESTIMADA la solicitud.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Justificación y pago

La concesión de estas subvenciones no requerirá otra justificación que la acreditación, previa a la concesión, de que la empresa o entidad solicitante reúne los requisitos para obtener la condición de beneficiaria y que ha realizado la actuación subvencionable.

Posibilidad de compatibilizar ayudas

Se podrá conceder, al amparo del Programa Operativo 2014-2020, a cada empresa o entidad beneficiaria, para una misma trabajadora, una única subvención por contratación indefinida o bien dos subvenciones por contratación temporal.

Asimismo en dicho periodo, se podrá percibir, por la misma trabajadora una subvención por contratación temporal y otra posterior por contratación indefinida