Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones a Entidades Locales con una población inferior a 20.000 habitantes para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural (2018)

Subvenciones a Entidades Locales con una población inferior a 20.000 habitantes para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural (2018)

BDNS (Identificador):

389145

Fecha de publicación:

13 de marzo de 2018

Objeto:

Convocar, para el año 2018, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones en cada una de las provincias de la Comunidad de Castilla y León, destinadas a Entidades Locales con una población inferior a 20.000 habitantes para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 14 de marzo de 2018 hasta el 13 de abril de 2018

Más Detalles:

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 1 MES a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades Locales de Castilla y León que tengan una población inferior a 20.000 habitantes de acuerdo con la última actualización del padrón de habitantes, y cumplan alguno de los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Respecto a obras de conservación y restauración: Ser propietarias o titulares de cualquier derecho real sobre el inmueble integrante del Patrimonio Cultural de Castilla y León

b) Respecto a obras de recuperación de áreas o elementos urbanos: Desarrollar obras contempladas en un plan especial o u otro instrumento urbanístico de protección que cumplan los objetivos de protección previstos en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

c) Respecto al plan especial de protección: Tener en su término municipal un Bien de Interés Cultural declarado o incoado, con la categoría de Conjunto Histórico, Sitio Histórico, Conjunto Etnológico o Zona Arqueológica.

Estar sujeto a las obligaciones que con carácter general, se establecen en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Para qué es la ayuda?:

Los conceptos para los que puede solicitarse las subvenciones son los siguientes:

Descarga del documento tipo PDF Actividades Subvencionables. Abre una nueva ventana Actividades Subvencionables (98 kbytes)

Cuantía:

  • Las subvenciones se concederán por un importe de 77.776,00 € por provincia
  • La cuantía de la subvención: el 70% del gasto subvencionable, sin que pueda superarse la cuantía de 50.000 euros por beneficiario.
  • El importe total máximo de las subvenciones a conceder en cada una de las provincias, se distribuirá al 25% entre los conceptos previstos en el apartado 1º: 2º; y 3º y 4º.
  • En el caso de que la cuantía económica destinada a uno de ellos no se agotase en su totalidad, el sobrante podrá ser aplicado a los otros conceptos.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Servicio Territorial de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, de la provincia en la que esté situado el inmueble en el que se haya realizado la obra para la que se solicita la subvención, y en la que se incluirá la declaración responsable del interesado relativa a diferentes extremos.

La presentación de la solicitud, conllevará la autorización del solicitante para que la Consejería de Cultura y Turismo obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, a través de certificados telemáticos.

No obstante, a través del apartado correspondiente, el solicitante podrá oponerse expresamente, debiendo aportar en este caso, la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en materia de subvenciones, la pertinente declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

b) Las solicitudes se acompañarán de Certificado expedido por el Secretario o Secretaria/Interventor de la entidad solicitante, según el modelo normalizado «Certificado del Secretario o Secretaria/Interventor de la entidad solicitante».

c) Los solicitantes podrán acompañar, además, cuantos documentos o datos estimen convenientes para completar o precisar los recogidos en la solicitud.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicios Territoriales de Cultura y Turismo

Que resuelve:

Delegados Territoriales

Plazo de resolución:

El plazo para resolver y publicar en el «Boletín Oficial de Castilla y León» la resolución, será de 6 MESES, contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin haberse publicado la resolución se podrá entender DESESTIMADA por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

JUSTIFICACIÓN

  • A los efectos de justificación de las actuaciones subvencionables, las solicitudes se acompañarán de Memoria explicativa valorada de las actuaciones realizadas, incluyendo presupuesto desglosado por partidas o tipos de gasto, elaborada conforme al modelo normalizado «Memoria explicativa valorada de las actuaciones»

COMPATIBILIDAD

  • Son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos siempre que el importe de las mismas, no supere el coste de la actividad desarrollada por el beneficiario.

Resolución. Beneficiarios: