Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

  • Inicio
  • Trámites y servicios
  • Ayudas complementarias a estudiantes universitarios beneficiarios de becas Erasmus+ (curso académico 2017/2018)

Ayudas complementarias a estudiantes universitarios beneficiarios de becas Erasmus+ (curso académico 2017/2018)

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir
  • Acceder a los formularios

BDNS (Identificador):

372681

Fecha de publicación:

28 de noviembre de 2017

Objeto:

Convocar ayudas complementarias, en régimen de concesión directa, destinadas a los estudiantes universitarios de la Comunidad de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+ de movilidad con fines de estudio, para el curso académico 2017/2018, destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de doce meses, por ciclo de estudios.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 29 de noviembre de 2017 hasta el 8 de enero de 2018

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de esta orden de convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León” y finalizará el día 8 de enero de 2018 inclusive.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de grado, máster o doctorado, sean beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudiantes y cumplan los demás requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser estudiantes en instituciones de educación superior, con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales, con fines de estudio, para el curso académico 2017/2018.

Cuantía:

  • El importe mensual de las ayudas será el resultado de dividir el crédito total asignado para esta convocatoria entre el número total de meses de estancia prevista de los beneficiarios.
  • La cantidad concedida será la resultante de multiplicar el importe mensual de la ayuda, por el número de meses o fracción, de la estancia prevista, teniendo en cuenta que dicha cantidad no puede llegar a superar el importe de la actividad subvencionada.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, que se deberá cumplimentar mediante el formulario ACCESIBLE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA, dirigida al Consejero de Educación, y que incluirá declaración responsable relativa a diferentes extremos.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de Universidades e Investigación

Que resuelve:

Consejero de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera publicado la resolución, las solicitudes podrán entenderse DESESTIMADAS.

La orden de resolución se publicará en el “Boletín Oficial de Castilla y León” y será objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y león (http://www.educa.jcyl.es/universidad) por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Compatibilidad

Las ayudas concedidas con arreglo a lo dispuesto en la presente convocatoria son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso, aisladamente o concurrencia con otras, llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.

Subsanación de solicitudes

  1. Se publicará en el "Boletín Oficial de Castilla y León" la relación de solicitantes cuya solicitud y/o documentación sea defectuosa o esté incompleta, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es/universidad).
  2. La publicación de estas listas supondrá el inicio del cómputo del plazo de 10 DÍAS HÁBILES para la subsanación de los defectos que pudieran haberse apreciado en las solicitudes, con la indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su petición.

Anticipo

Los solicitantes que lo deseen pueden solicitar el anticipo del 50% del importe que le sea asignado, en caso de resultar beneficiario, debiendo señalar expresamente esta opción en la casilla correspondiente de su solicitud. Su concesión estará supeditada al preceptivo informe de conformidad de la Consejería de Economía y Hacienda.

Resolución. Beneficiarios:

Descarga del documento tipo PDF Requerimientos de subsanación. Resolución de 23 de enero de 2018 (BOCyL 01-02-2018). Abre una nueva ventanaRequerimientos de subsanación. Resolución de 23 de enero de 2018 (BOCyL 01-02-2018) (557 kbytes)

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA