Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Subvenciones destinadas al apoyo de los grupos de investigación reconocidos (GIR)

BDNS (Identificador):

371918

Fecha de publicación:

23 de noviembre de 2017

Objeto:

Convocar la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al apoyo de los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León a iniciar en 2018 y finalizar en 2020, dirigidas a financiar la realización de proyectos de investigación de aquellos GIR para los que las universidades públicas de Castilla y León soliciten esta subvención, y cumplan con los requisitos y obligaciones que se establecen en el apartado sexto de este extracto.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 24 de noviembre de 2017 hasta el 18 de diciembre de 2017

Más Detalles:

El plazo para la presentación de la documentación será de 15 DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Las universidades públicas de Castilla y León que tengan GIR reconocidos

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los GIR para los que se solicite subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Figurar correctamente inscritos en el correspondiente registro de la universidad pública de Castilla y León a la que pertenezcan, en el plazo de presentación de solicitudes.

b) Que el director del GIR no participe en otros proyectos financiados con cargo a la línea de subvenciones de apoyo a GIR que se establece por esta orden durante el periodo de duración de la subvención en sus tres anualidades, ni como director de una Unidad de Investigación Consolidada o como investigador principal de un grupo de investigación, en proyectos que se encuentren financiados con cargo a la línea de subvenciones de apoyo a proyectos de investigación de la Consejería de Educación durante el periodo de duración de la subvención en sus tres anualidades.

¿Para qué es la ayuda?:

Se subvencionarán gastos asociados a la actividad ordinaria del GIR y aquellos relacionados con la difusión y la presentación de sus resultados a lo largo del plazo de duración de la subvención. En ningún caso se subvencionarán gastos indirectos.

Solo se financiarán gastos que se encuentren efectivamente realizados y pagados hasta el 30 de septiembre, inclusive, de cada anualidad presupuestaria para la que se disponga crédito.

Cuantía:

  • La cuantía individualizada de la subvención será una cantidad fija de cuatro mil euros (4.000 €) para cada una de las tres anualidades presupuestarias del proyecto, sumando un total de doce mil euros (12.000 €) para todo el periodo de la ayuda.
  • Cada subvención se concederá en atención a las disponibilidades presupuestarias y al orden de puntuación obtenido por cada proyecto tras aplicar los criterios de valoración establecidos.

¿Qué documentos necesito?

- El director de GIR deberá enviar dentro del plazo de presentación de solicitudes, el formulario general cumplimentado según el documento nº 1. A este formulario general se anexará en formato pdf la siguiente documentación:

a) El documento nº 2. Solicitud de la subvención para el proyecto de investigación, firmada por el representante legal de la universidad. El nombre de este fichero deberá ser solicitud.pdf. Incluye la declaración responsable relativa a diferentes extremos.

b) El documento nº 3. Memoria científica inicial del proyecto, justificando la utilidad de la subvención solicitada. El nombre del fichero deberá ser Memoria inicial.pdf y deberá tener un tamaño inferior a 7 MB.

Si un director de GIR presenta varias solicitudes sólo será tenida en cuenta la última de las solicitudes presentada en plazo.

- El representante legal de la universidad pública deberá presentar, el formulario de incorporación de datos y documentos, cumplimentado según el documento nº 4, al que anexará en forma de fichero pdf la certificación cumplimentada según documento nº 5, acreditativa de que en los procesos para la provisión de puestos de trabajo se ha realizado la correspondiente reserva legal para su cobertura por personas con discapacidad indicando número de trabajadores de la plantilla y porcentaje de personas con discapacidad con respecto al total.

ES IMPRESCINDIBLE, EN AMBOS CASOS, LA COMPROBACIÓN DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Investigación Científica, Transferencia de Conocimiento e Infraestructura Universitaria

Que resuelve:

Consejero de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.

La resolución se publicará en el BOCyL y será objeto de publicidad a través de la Sede Electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, y en el Portal de Educación http://www.educa.jcyl.es/universidad, por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

  • Estas subvenciones serán COMPATIBLES con el resto de subvenciones concedidas para la misma finalidad y otorgadas por otras administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, sin que en ningún caso sean de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con tales subvenciones, superen el coste de la actividad subvencionada.
  • El Teléfono de información administrativa 012 prestará asistencia para resolver las consultas planteadas por los interesados referentes a la convocatoria o la cumplimentación de las solicitudes.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/546/2018, de 25 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas al apoyo de los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León a iniciar en el 2018. (BOCyL 04-06-2018)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EDU/546/2018, de 25 de mayo (BOCyL 04-06-2018). Abre una nueva ventanaORDEN EDU/546/2018, de 25 de mayo (BOCyL 04-06-2018) (1.112 kbytes)