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Adhesión al procedimiento de creación de cartera de entidades aseguradoras privadas como titulares de un instrumento de estabilización de ingresos de agricultores y ganaderos

Objeto:

Creación de una cartera de entidades aseguradoras privadas sin ánimo de lucro –mutualidades– interesadas en concurrir como titulares de un instrumento de estabilización de los ingresos de los agricultores y ganaderos en la ejecución de la medida 17 del PDR de Castilla y León 2014-2020, cofinanciada por el FEADER, relativa a la gestión del riesgo.

¿Quién lo puede solicitar?

Mutualidades definidas como aseguradoras privadas sin ánimo de lucro, reguladas en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, que cumplan los requisitos

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Estar homologada por la autoridad competente de conformidad con la legislación nacional.

b) Tener una política transparente de ingresos y retiradas del fondo facilitando a la autoridad competente toda la información necesaria para su comprobación.

c) Contar con normas claras que atribuyan la responsabilidad de las deudas contraídas.

d) Contar con un sistema para verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los destinatarios finales.

e) Contar con un sistema de control de permanencia de los beneficiarios finales en el seguro de al menos dos años y fijar normas de penalización graduales en caso de no cumplirse, teniendo en cuenta los casos de fuerza mayor.

f) Los fondos mutuales deberán aplicar normas de atribución de responsabilidades por las deudas que puedan contraerse.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de preinscripción en modelo normalizado, dirigida al Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, que deberá ser firmada por el representante legal de la entidad y acompañada de una memoria descriptiva del proyecto de instrumento de estabilización de los ingresos que la entidad tiene capacidad para poner en marcha, aprobado por el superior órgano de dirección de la mutualidad.

Fecha de publicación:

3 de noviembre de 2017

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de noviembre de 2017 hasta el 24 de noviembre de 2017

Más Detalles:

15 DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente al de la entrada en vigor de esta orden.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de designación de la entidad mutualista es de 1 MES contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa se entenderá ESTIMADA la solicitud.

Notificación:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas

Recursos:

  • Alzada.

Legislación aplicable:

  • ORDEN AYG/958/2017, de 31 de octubre, por la que se hace público el procedimiento para la creación de una cartera de entidades interesadas en concurrir como titulares de un instrumento de estabilización de los ingresos de los agricultores y ganaderos en la ejecución de la medida 17 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciada por el FEADER, relativa a la gestión del riesgo. (BOCyL 03-11-2017)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Producción Ganadera

Órgano que resuelve:

Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias