Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones para la contratación temporal de desempleados, por entidades sin ánimo de lucro, para la prestación de servicios de interés general y social (2017)

Subvenciones para la contratación temporal de desempleados, por entidades sin ánimo de lucro, para la prestación de servicios de interés general y social (2017)

BDNS (Identificador):

361398

Fecha de publicación:

8 de septiembre de 2017

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para el año 2017, en el ámbito de colaboración con Instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social, con la finalidad de favorecer su formación y práctica profesional.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 9 de septiembre de 2017 hasta el 28 de septiembre de 2017

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 DÍAS NATURALES computados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del extracto de esta Resolución.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Instituciones sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Que se obliguen a la contratación de personas desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo, con las condiciones que se determinan en la convocatoria, para la prestación de servicios calificados de interés general y social.

b) Tener la capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto.

Descarga del documento tipo PDF Requisitos, criterios y procedimiento para la selección de las personas a contratar. Abre una nueva ventana Requisitos, criterios y procedimiento para la selección de las personas a contratar (126 kbytes)

¿Para qué es la ayuda?:

Tienen por objeto financiar los costes salariales de los contratos de trabajo formalizados para la prestación de servicios de interés general y social, siempre que:

a) Sean servicios que se presten en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León y, preferentemente, entre las actividades y ocupaciones que se determinan en la Resolución de 29 de septiembre de 2009, del Servicio Público de Empleo Estatal (BOE de 17 de octubre de 2009), por la que se publican las actividades y ocupaciones que se consideran prioritarias para la aprobación de proyectos de interés general y social de la Orden de 19 de diciembre de 1997.

b) Sean prestados directamente por la entidad beneficiaria.

c) En su prestación se favorezca la formación y práctica profesionales de personas desempleadas.

d) La duración de las contrataciones sea de, al menos, seis meses, para dar cumplimiento a la finalidad de las subvención.

e) La duración de los proyectos no supere los nueve meses desde la fecha de inicio de los mismos, que, en todo caso, se deberá efectuar dentro del ejercicio en que se aprueben, debiendo quedar finalizados no más tarde de los seis primeros meses del ejercicio siguiente. No obstante, con independencia de la duración del proyecto, serán subvencionables las contrataciones formalizadas entre el día 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018, ambos inclusive.

Cuantía:

  • La cuantía máxima de la subvención a percibir será igual al resultado de multiplicar el número de personas desempleadas contratadas por el número de meses de duración del contrato y por el importe del módulo de la Seguridad Social que corresponda.
  • La citada cuantía máxima se reducirá proporcionalmente en función de la jornada realizada, cuando los contratos se concierten a tiempo parcial.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado Anexo I, una por entidad con un único proyecto, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (95 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Que resuelve:

Presidente del Servicio Público de Empleo

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 3 MESES desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderán desestimadas por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

JUSTIFICACIÓN

  • La justificación deberá presentarse en el plazo de 45 DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente a la finalización del periodo subvencionado (serán subvencionables las contrataciones formalizadas entre el día 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018, ambos inclusive).

Resolución. Beneficiarios:

Descarga del documento tipo PDF BENEFICIARIOS 2017 (04-12-2017). Abre una nueva ventana BENEFICIARIOS 2017 (04-12-2017) (135 kbytes)