Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Programa experimental «Campus de Profundización Científica», curso escolar 2016-2017

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir
  • Acceder a los formularios

Objeto:

Seleccionar al alumnado participante en el Programa experimental "Campus de Profundización Científica", durante el curso escolar 2016-2017. La finalidad del Programa es:

a) La promoción de la investigación entre el alumnado, buscando un equilibrio entre las actividades y talleres de potenciación práctica del currículo de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias o en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, y las actividades lúdicas y culturales.

b) La convivencia entre el alumnado participante, así como el intercambio de experiencias personales que favorezcan su desarrollo integral.

c) El reconocimiento del esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento académico.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnos que cursen primero de bachillerato en la modalidad de Ciencias o de Humanidades y Ciencias Sociales, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y reúnan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, en el curso 2015-2016, con una nota media igual o superior a 8.

b) Haber obtenido en las evaluaciones realizadas en el curso 2016-2017 hasta el momento de la publicación de esta orden, una nota media igual o superior a 7,5.

La nota media se expresará con dos decimales y se obtendrá sumando las calificaciones de todas las materias y dividiendo la cifra resultante entre el número de materias computadas.

Para la participación en el Programa, en el supuesto que sean menores de edad, los padres o tutores de los alumnos seleccionados deberán prestar su consentimiento.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud conforme al modelo normalizado, cumplimentada por el alumno o, en caso de ser menor de edad, por su padre, madre o tutor legal, dirigida al Consejero de Educación, y acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) En el caso que el alumno sea mayor de edad, aportará el Documento Nacional de Identidad, únicamente si se opone a que la Consejería de Educación obtenga directamente y/o por medios telemáticos la comprobación de los datos de identidad personal y edad.

b) Certificado del centro en que el alumno haya cursado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el que conste que ha obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria en el curso 2015-2016 y la nota media obtenida.

c) Certificado del centro en el que el alumno esté realizando sus estudios de Bachillerato en el que consten las calificaciones obtenidas, en las evaluaciones realizadas en el curso 2016-2017 hasta el momento de la publicación de esta orden, y la nota media resultante.

Fecha de publicación:

15 de mayo de 2017

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 16 de mayo de 2017 hasta el 26 de mayo de 2017

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de 3 MESES contados desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que la resolución haya sido publicada, se podrán entender desestimadas las solicitudes.

La resolución será publicada en el "Boletín Oficial de Castilla y León" y será objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar indicado a efectos de notificaciones.
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/331/2017, de 4 de mayo, por la que se selecciona a los alumnos participantes en el programa experimental «Campus de Profundización Científica» durante el curso escolar 2016-2017 (BOCyL 15-05-2017) 

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Innovación y Equidad Educativa

Órgano que resuelve:

Consejero de Educación

Información adicional:

DISTRIBUCIÓN DE LAS PLAZAS Y DESARROLLO DEL PROGRAMA

El Programa cuenta con un máximo de 80 plazas, 40 plazas para el campus de profundización en ciencias y 40 para el campus de profundización en humanidades y ciencias sociales, distribuidas en función de los alumnos matriculados en Bachillerato en los centros docentes de las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2016-2017, de la siguiente forma:

  1. Campus de profundización en Ciencias: Ávila 3, Burgos 5, León 7, Palencia 3, Salamanca 6, Segovia 3, Soria 3, Valladolid 7 y Zamora 3.
     
  2. Campus de profundización en Humanidades y Ciencias Sociales: Ávila 3, Burgos 5, León 7, Palencia 3, Salamanca 6, Segovia 3, Soria 3, Valladolid 7 y Zamora 3.

Las plazas, de acuerdo con el número de alumnos matriculados en Bachillerato en el curso 2016-2017, tendrán la siguiente distribución en cada provincia:

  1. 75% para los alumnos de los centros de titularidad pública.
     
  2. 25% para los alumnos de los centros de titularidad privada.

3. Si en alguna provincia quedase vacante alguna de las plazas que tiene asignadas, la plaza se adjudicará al alumno con mejor expediente de la lista de suplentes, con independencia de la provincia a la que pertenezca.

El campus de profundización en ciencias se llevará a cabo del 6 al 14 de julio de 2017 en el IES Politécnico de Soria y el campus de profundización en humanidades y ciencias sociales se desarrollará del 19 al 27 de julio de 2017 en el IES Antonio Machado de Soria, ambos con alojamiento y manutención en la residencia Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria.

Los gastos de desplazamiento de los alumnos desde su domicilio hasta la Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria así como el regreso correrán a cargo de las familias o tutores legales.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/480/2017, de 16 de junio, por la que se resuelve la convocatoria por la que se selecciona a los alumnos participantes en el programa experimental «Campus de Profundización Científica», durante el curso escolar 2016-2017 (BOCyL 23-06-2017)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EDU/480/2017: Alumnos seleccionados y suplentes. Abre una nueva ventana ORDEN EDU/480/2017: Alumnos seleccionados y suplentes (1.316 kbytes)

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA