Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Sorteo y adjudicación de cotos de pesca de salmónidos y ciprínidos en Castilla y León (Temporada 2019)

Objeto:

Establecer las normas para el acceso al SORTEO, adjudicación y disfrute de los PERMISOS de pesca en cotos de salmónidos y ciprínidos de Castilla y León. 

Los diferentes cotos de pesca de cada provincia con sus períodos hábiles, cupos, longitudes mínimas, cebos, número de permisos, límites y otros atributos, pueden consultarse en la Orden por la que se declaran los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de la Comunidad de Castilla y León, y se aprueban los correspondientes planes de pesca.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas que deseen practicar la pesca en los cotos de pesca de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet desde esta misma página  de las siguientes maneras
    • Por la Aplicación (Preferentemente utilizar este medio).
    • Con DNIe/Certificado Digital.
  • Se admite presentación por TELEFAX.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. El número máximo de solicitantes que podrán formar parte de una misma solicitud será de diez.
  2. Un mismo solicitante sólo podrá figurar en una solicitud. En caso de estar incluido en más de una, ello supondrá su exclusión de la segunda y siguientes.
  3. El solicitante que encabece la solicitud será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en la misma. A tal efecto, acreditará la representación mediante declaración responsable conforme al modelo normalizado disponible en la correspondiente solicitud.
  4. Deberá indicarse el número de licencia de pesca en vigor válida del solicitante que encabece la solicitud, su nombre y dos apellidos, así como su nº de D.N.I./N.I.E./Pasaporte, dirección completa, número de teléfono, preferentemente móvil, y correo electrónico.  Además, deberán consignarse los nombres y dos apellidos y D.N.I./N.I.E./Pasaporte del resto de interesados que figuren en la solicitud.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, que se encuentra también a disposición de los interesados en las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente.

Se presentará una única solicitud para la elección de cotos de pesca en toda la Comunidad de Castilla y León.

Junto con la solicitud será necesario facilitar un número de LICENCIA DE PESCA EN VIGOR del pescador que encabece la misma, de forma que sirva como mecanismo de validación del pescador. Se entenderá por licencia de pesca en vigor válida, la que sea expedida en la Comunidad de Castilla y León, así como las licencias interautonómicas de pesca expedidas fuera de Castilla y León, en virtud del Convenio de colaboración suscrito el 14 de octubre de 2015.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 17 de diciembre de 2018

Te interesa saber:

Sorteo

Contenido:

  • El sorteo para la adjudicación de los permisos será público y tendrá lugar el 8 de enero de 2019, a las 12 horas, en el Servicio de Caza y Pesca de la D.G. del Medio Natural.
  • Con anterioridad a la celebración del sorteo, se expondrán las listas numeradas de peticionarios, en el tablón de anuncios de cada Servicio Territorial y en la página www.jcyl.es/cazaypesca.

Publicación, elección y pago de permisos tras el sorteo

Contenido:

  • Efectuado el sorteo para la adjudicación de los permisos de pesca el día 8 de enero de 2019 se comunicará la primera solicitud agraciada, como primera solicitud para elegir cotos de pesca en Castilla y León correspondiente a la Temporada 2019.
  • Una vez efectuado el sorteo, el resultado del mismo se hará público a partir del 12 de enero de 2019 tanto en la página www.jcyl.es/cazaypesca como en el Tablón de anuncios de los Servicios Territoriales, con la identificación de la solicitud, nombre y dos apellidos del solicitante que encabeza la solicitud, fecha y hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los permisos en cotos. Asimismo, contendrá el número máximo de cotos elegibles en cada provincia por grupo de cotos, así como el número máximo de permisos a disfrutar por cada solicitante.
  • La elección de cotos comenzará desde el día 19 de enero de 2019, de modo que el agraciado en primer lugar podrá ya escoger coto de pesca desde las 8:00 horas de ese día, en las condiciones indicadas.
  • ​El solicitante que encabece la solicitud podrá elegir permisos en distintos cotos de pesca para cada uno de los solicitantes integrantes de dicha solicitud. La elección de los permisos se podrá efectuar:
    • Telefónicamente, a través del servicio telefónico 012.
    • A través de la página web www.jcyl.es/cazaypesca.
  • El procedimiento de elección requerirá que el solicitante se identifique a través de su D.N.I./N.I.E./Pasaporte y de su número de licencia de pesca de Castilla y León en vigor.
  • El pago de los permisos se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria en el mismo momento de la elección. Los permisos no abonados serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles.
  • Una vez efectuado el pago, el permiso se remitirá al interesado a través de SMS y/o correo electrónico.
  • Cada permiso consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y será nominal, individual e intransferible. El pescador deberá estar en posesión del localizador durante el ejercicio de la pesca, debiendo proporcionarlo a cualquier agente de la autoridad cuando le sea requerido.
  • El plazo para elección de los permisos finaliza el 2 de marzo de 2019.
  •  Los permisos de pesca no adjudicados a través de sorteo quedarán disponibles para su elección como permisos SOBRANTES, desde el día 9 de marzo de 2019.

Tarifas

Contenido:

Legislación aplicable:

  • ORDEN FYM/1048/2016, de 28 de noviembre, por la que se determinan las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca y los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivos sociales de Castilla y León (BOCyL 21-12-2016)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Medio Ambiente

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Medio Ambiente