Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Reconocimiento de unidad de investigación consolidada de Castilla y León

Objeto:

Regular el reconocimiento de Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León

¿Quién lo puede solicitar?

Grupos de investigación que desarrollen principalmente su actividad en Castilla y León y cumplan los requisitos

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

El grupo de investigación que pretenda alcanzar el reconocimiento de Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León estará formado por un mínimo de cuatro investigadores, uno de los cuales actuará como director.

Ningún miembro de una Unidad de Investigación Consolidada podrá figurar simultáneamente como integrante de otra Unidad de Investigación Consolidada.

Descarga del documento tipo PDF Requisitos del Director, Investigadores y grupo de investigación. Abre una nueva ventanaRequisitos del Director, Investigadores y grupo de investigación (102 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, del investigador que actúe en calidad de director de la Unidad de Investigación Consolidada, dirigida al Director General de Universidades e Investigación.

La solicitud irá acompañada de la DOCUMENTACIÓN, en formato PDF, que acredite el cumplimiento de los requisitos, para lo que debe cumplimentarse los modelos adjuntos, los cuales precisan la versión 8.0 o superior de la aplicación Adobe Reader.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La solicitud y la documentación, tanto en el caso de reconocimiento del grupo de investigación como Unidad de Investigación Consolidada como en su renovación, deberá ser remitida por los directores de las Unidades de Investigación Consolidadas durante el MES DE FEBRERO DE CADA AÑO, cerrándose el plazo de envío de solicitudes el último día del mes.

No obstante lo anterior, en caso de producirse alguna situación que impida la continuidad del director de la Unidad de Investigación Consolidada, podrá presentarse fuera del período establecido una nueva solicitud de reconocimiento de la Unidad.

Notificación:

El reconocimiento de la Unidad de Investigación Consolidada se realizará mediante resolución del Director General competente en materia de investigación, que se notificará al director de la Unidad de Investigación Consolidada.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/1006/2014, de 21 de noviembre, por la que se regula el reconocimiento de Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León (BOCyL 01-12-2014)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Investigación Científica, Transferencia de Conocimiento e Infraestructura Universitaria

Órgano que resuelve:

Directora General de Universidades e Investigación

Información adicional:

VIGENCIA Y RENOVACIÓN

La condición de Unidad de Investigación Consolidada tendrá una duración de tres años, pudiendo renovarse por iguales periodos, previa solicitud del director de dicha unidad.

El teléfono de información administrativa 012 prestará asistencia para resolver las consultas planteadas por los interesados referentes a la cumplimentación de las solicitudes.