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Adjudicación informatizada de sustituciones de interinos en el Cuerpo de MAESTROS (AISI Curso 2018/2019) 3ª Convocatoria

Objeto:

Convocar el tercer proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de Maestros para el inicio del curso 2018/2019.

¿Quién lo puede solicitar?

Estarán obligados a participar en este proceso los asspirantes que hubieran participado en el proceso de adjudicación de vacantes (AIVI), que no hubiesen desistido del mismo, ni hubiesen obtenido vacante

Lugar y Forma de presentación:

  • La cumplimentación de la solicitud se relizará a través de la aplicación informática y supone la participación en este proceso sin necesidad de presentar ni registrar la misma. 

Fase actual del tramite:

AISI. Maestros. 18/19. Adjudicación Informatizada de Sustituciones. 3ª Convocatoria

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Solicitar, al menos, el 40% de las sustituciones de carácter obligatorio a las que pueda optar  conforme a las especialidades y provincias para sustituciones consignadas en sus peticiones.
  • Realizar las peticiones obligatoriamente (Orden EDU/106/2016, de 19 de febrero, BOCyL de 26 de febrero) de manera informatizada a través de la aplicación electrónica del Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es).
  • Ser usuario registrado en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es).

¿Qué documentos necesito?

  • Para participar en esta convocatoria deberán cumplimentar obligatoriamente la solicitud de este proceso a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el portal de educación, accediendo a la misma a través de su cuenta personal con la autenticación correspondiente.
  • En las peticiones a efectuar solamente se podrán solicitar puestos de las especialidades y provincias para sustituciones elegidas por el aspirante en el proceso de AIVI. 
  • Los solicitantes consignarán por ORDEN DE PREFERENCIA en la aplicación informática los puestos en régimen de sustitución a los que deseen optar, siempre que cumplan los requisitos necesarios para ello, utilizando el código identificativo del puesto que aparezca en la relación de sustituciones que se publique.
  • En este proceso se considerarán como válidas solamente aquellas consignadas en el último acceso a la citada aplicación. 
  • En los centros bilingües podrán ofertarse sustituciones en las especialidades de educación primaria, educación física y música que requieren además de la habilitación en la oportuna especialidad, la acreditación de la competencia lingüística en el idioma correspondiente. Asimismo, para las sustituciones en centros acogidos en el convenio con «The British Council», los puestos de lengua extranjera: Inglés, requerirán, además de la habilitación en dicha especialidad, la citada acreditación de la competencia lingüística en el
  • idioma inglés. La mencionada acreditación de la competencia lingüística supondrá poseer el nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) debiendo haberla obtenido en aplicación de las convocatorias indicadas en el apartado quinto.4 de la Resolución de 4 de mayo de 2018, siendo incorporada de oficio por la Administración. Asimismo, cuando las sustituciones engloben asignaturas complementarias el solicitante podrá optar a las mismas siempre que tenga reconocidos los requisitos necesarios para impartirlas.
  • En cualquier caso, se entenderán solicitados por los aspirantes exactamente los puestos a los que correspondan los códigos consignados en su solicitud de participación.

Fecha de publicación:

17 de septiembre de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 19 de septiembre de 2018 hasta el 20 de septiembre de 2018

Más Detalles:

El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática comenzará a las 11:00 horas del miércoles día 19 de septiembre de 2018 y finalizará a las 11:00 horas del jueves día 20 de septiembre de 2018.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

AISI. Maestros. 18/19. Adjudicación Informatizada de Sustituciones. 1ª Convocatoria

Resolución del proceso

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2018

Contenido:

Resolución de 7 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2018/2019 convocado por la Resolución de 30 de agosto de 2018.


Primero.- Adjudicación de sustituciones.

Se adjudican, por especialidades, los puestos derivados del proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2018/20189 convocado por la Resolución de 30 de agosto de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I:


Asimismo, en el anexo II se recoge, por orden alfabético, los participantes del proceso con indicación, en su caso, de las sustituciones adjudicadas.


En el proceso de adjudicación se han eliminado las sustituciones indicadas en el anexo III
al haberse producido un error en la definición de las mismas o al tratarse de una sustitución no
prevista en la planificación educativa para el curso 2018/2019, derivada de la organización de
grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos
educativos.


Segundo.- Desistimientos.
De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se aceptan los desistimientos de los
participantes señalados en el anexo IV, declarándose concluso el procedimiento, al no haber
participado o participando no hubiesen alcanzado el porcentaje mínimo indicado en el apartado
segundo.1 de la Resolución de 30 de agosto de 2018, no pudiendo obtener puestos en régimen
de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2018/2019, salvo que el
desistimiento tenga una causa justificada.


Tercero.- Toma de posesión.
El personal que haya obtenido destino y cuya fecha de inicio sea el 10 de septiembre, deberá acudir al centro educativo adjudicado a primera hora de la mañana de ese día. En este caso, seguirá las instrucciones que a tal efecto establezca la Dirección Provincial correspondiente, para la efectiva toma de posesión, que en cualquier caso llevará fecha de efectos del día 10 de septiembre.

Las sustituciones que no lleven fecha de inicio el día 10 tomarán posesión dentro del horario y con la documentación que al efecto publique la Dirección Provincial correspondiente en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Salvo lo indicado en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 30 de agosto de 2018, quienes no se personen en el plazo antes señalado para materializar la citada toma de posesión se considerará que renuncian sin causa justificada al puesto adjudicado por esta resolución, conllevando la eliminación de todas las listas en las que se encuentre incluido hasta la nueva elaboración de las mismas.
Con carácter general, los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión coincidirá con la fecha de inicio de la sustitución, salvo en los casos de fuerza mayor, en cuyo caso se determinará la fecha de toma de posesión en función de las causas concurrentes.

Cuarto.- Publicación y publicidad de actuaciones.
En atención al apartado décimo de la Resolución de 30 de agosto de 2018, esta resolución y los anexos antes indicados se publicarán el 7 de septiembre de 2018, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, y conforme al citado apartado, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes señalados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valladolid, 7 de septiembre de 2018

Información adicional: AISI. Maestros. 18/19. Adjudicación Informatizada de Sustituciones. 1ª Convocatoria

AISI. Maestros. 18/19. Adjudicación Informatizada de Sustituciones. 2ª Convocatoria

Resolución del proceso

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 13 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (102 kbytes) , por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2018/2019 convocado por la Resolución de 10 de septiembre de 2018.

Primero.- Adjudicación de sustituciones.
Se adjudican, por especialidades, los puestos derivados del proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2018/20189 convocado por la Resolución 10 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I.


Asimismo, en el anexo II se recoge, por orden alfabético, los participantes del proceso con indicación, en su caso, de las sustituciones adjudicadas.


En el proceso de adjudicación se han eliminado las sustituciones indicadas en el anexo III al haberse producido un error en la definición de las mismas o al tratarse de una sustitución no prevista en la planificación educativa para el curso 2018/2019, derivada de la organización de grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos educativos.


Segundo.- Desistimientos.
De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se aceptan los desistimientos de los participantes señalados en el anexo IV, declarándose concluso el procedimiento, al no haber participado o participando no hubiesen alcanzado el porcentaje mínimo indicado en el apartado segundo.1 de la Resolución de 10 de septiembre de 2018, no pudiendo obtener puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2018/2019, salvo que el desistimiento tenga una causa justificada.


Tercero.- Toma de posesión.
El personal que haya obtenido destino y cuya fecha de inicio sea el 17 de septiembre, deberá tomar posesión el viernes 14 de septiembre en la Dirección Provincial correspondiente de acuerdo con las instrucciones que a tal efecto establezca aquella.

Las sustituciones que lleven fecha de inicio posterior al día 17 de septiembre, tomarán posesión los días 17 y 18 de septiembre, dentro del horario y con la documentación que al efecto publique la Dirección Provincial correspondiente en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Salvo lo indicado en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 30 de agosto de 2018, quienes no se personen en el plazo antes señalado para materializar la citada toma de posesión se considerará que renuncian sin causa justificada al puesto adjudicado por esta resolución, conllevando la eliminación de todas las listas en las que se encuentre incluido hasta la nueva elaboración de las mismas.

Con carácter general, los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión coincidirá con la fecha de inicio de la sustitución, salvo en los casos de fuerza mayor, en cuyo caso se determinará la fecha de toma de posesión en función de las causas concurrentes.

Cuarto.- Publicación y publicidad de actuaciones.
En atención al apartado décimo de la Resolución de 10 de septiembre de 2018, esta resolución y los anexos antes indicados se publicarán el 13 de septiembre de 2018, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de  Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, y conforme al citado apartado, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes señalados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valladolid, 13 de septiembre de 2018

Información adicional: AISI. Maestros. 18/19. Adjudicación Informatizada de Sustituciones. 2ª Convocatoria

AISI. Maestros. 18/19. Adjudicación Informatizada de Sustituciones. 3ª Convocatoria

Resolución del proceso

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 20 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (102 kbytes) , por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2018/2019 convocado por la Resolución de 17 de septiembre de 2018.

Primero.- Adjudicación de sustituciones.
Se adjudican, por especialidades, los puestos derivados del proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2018/20189 convocado por la Resolución 17 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I.


Asimismo, en el anexo II se recoge, por orden alfabético, los participantes del proceso con indicación, en su caso, de las sustituciones adjudicadas.


En el proceso de adjudicación se han eliminado las sustituciones indicadas en el anexo III al haberse producido un error en la definición de las mismas o al tratarse de una sustitución no prevista en la planificación educativa para el curso 2018/2019, derivada de la organización de grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos educativos.


Segundo.- Desistimientos.
De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se aceptan los desistimientos de los participantes señalados en el anexo IV, declarándose concluso el procedimiento, al no haber participado o participando no hubiesen alcanzado el porcentaje mínimo indicado en el apartado segundo.1 de la Resolución de 17 de septiembre de 2018, no pudiendo obtener puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2018/2019, salvo que el desistimiento tenga una causa justificada.


Tercero.- Toma de posesión.

El personal que haya obtenido destino y cuya fecha de inicio sea el 24 de septiembre, deberá tomar posesión el viernes 21 de septiembre en la Dirección Provincial correspondiente de acuerdo con las instrucciones que a tal efecto establezca aquella.

Las sustituciones que lleven fecha de inicio posterior al día 24 de septiembre, tomarán posesión los días 24 y 25 de septiembre, dentro del horario y con la documentación que al efecto publique la Dirección Provincial correspondiente en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Salvo lo indicado en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 30 de agosto de 2018, quienes no se personen en el plazo antes señalado para materializar la citada toma de posesión se considerará que renuncian sin causa justificada al puesto adjudicado por esta resolución, conllevando la eliminación de todas las listas en las que se encuentre incluido hasta la nueva elaboración de las mismas.

Con carácter general, los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión coincidirá con la fecha de inicio de la sustitución, salvo en los casos de fuerza mayor, en cuyo caso se determinará la fecha de toma de posesión en función de las causas concurrentes.

Cuarto.- Publicación y publicidad de actuaciones.
En atención al apartado décimo de la Resolución de 17 de septiembre de 2018, esta resolución y los anexos antes indicados se publicarán el 20 de septiembre de 2018, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, y conforme al citado apartado, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes señalados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional: AISI. Maestros. 18/19. Adjudicación Informatizada de Sustituciones. 3ª Convocatoria

Plazo de resolución:

  • Una vez realizado el proceso informático de adjudicación, la Dirección General de Recursos Humanos dictará, en el plazo máximo de 24 horas la RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE SUSTITUCIONES que incluirá un anexo de adjudicación por especialidades y un anexo alfabético de participantes con indicación, en su caso, de las sustituciones adjudicadas.
  • La adjudicación de sustitución por este proceso impedirá obtener sustituciones en régimen de interinidad por este u otros cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias en el curso escolar 2018/2019.
  • La resolución y sus anexos se harán públicos en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica, en el portal de educación y en el Teléfono 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad 983 327 850).

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/106/2016, de 19 de febrero, por la que se regula la obligatoriedad de cumplimentar y presentar mediante aplicativo informático la solicitud de participación en determinados procesos de selección y provisión de puestos de trabajo docentes en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería competente en materia de educación (BOCyL 26-02-2016)
  • 2ª CONVOCATORIA: Resolución de 10 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca proceso de adjudicación
    informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2018/2019 (Publicada 10-09-2018)
  • 3ª CONVOCATORIA: Resolución de 17 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2018/2019. (Publicada 17-09-2018)
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Sustituciones

  • Se ofertarán los puestos en régimen de sustitución existentes en el momento de la publicación de los mismos, cuya cobertura por el personal interino se considera necesaria de acuerdo con las ausencias del personal docente del cuerpo de maestros y la planificación educativa para el curso 2018/2019, derivada de la organización de grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos educativos.
  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAISI 3: Curso 2018/2019. Relación de Sustituciones (Cuerpo de MAESTROS) (182 kbytes)
  • El listado de sustituciones se hará público en la sede electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Desistimientos y renuncias

  • Quienes se encuentren en alguna de las causas justificadas de desistimiento previstas en el apartado noveno.3 de la Resolución de 4 de mayo 2018 Convocatoria de AIVI  curso escolar 2018/2019, podrán antes de la finalización del plazo para realizar las peticiones de puestos, desistir de la adjudicación de puestos en régimen de sustitución hasta que finalice la causa justificada alegada. Deberán acceder a la aplicación informática de petición de puestos y marcar la casilla correspondiente, debiendo remitir el escrito de desistimiento junto con la documentación acreditativa de la causa alegada a través del siguiente correo electrónico: renuncias_aivi_pri@educa.jcyl.es y supondrá la correcta presentación de los mismos ante la Administración sin necesidad de su registro. Únicamente se admitirán envíos desde el correo electrónico coincidente con el verificado por el aspirante en la solicitud de participación en el proceso AIVI. Las causas alegadas por los aspirantes que hayan realizado desistimientos a través de la aplicación informática, quedarán pendiente de catalogación como justificada.
  • En los casos en los que se solicite la activación en las listas por considerar finalizados los hechos alegados como desistimiento con causa justificada, ésta se producirá dentro de los diez días hábiles siguientes a la entrada en el registro de la Consejería de Educación, salvo las solicitadas durante el mes de septiembre que se concederán a partir del 1 de octubre por orden de entrada.
  • Los destinos adjudicados en este proceso serán irrenunciables. En caso de renuncia al puesto adjudicado, únicamente se admitirá su consideración de renuncia con causa justificada siempre que haya surgido en el periodo comprendido desde el fin del plazo de petición de sustituciones del presente proceso hasta la toma de posesión de la sustitución adjudicada. Las renuncias admitidas se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos. En caso contrario se entenderá como renuncia no justificada, lo que supondrá la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas. Para la remisión del escrito de renuncia junto con la correspondiente documentación, su admisión, la catalogación de la causa alegada y su posible activación en listas se estará a lo indicado en el punto anterior.
     
Nota informativa
  • No se efectuarán nuevas convocatorias de AISI. A partir de este momento la oferta de sustituciones se efectuará desde las Direcciones Provinciales mediante procedimientos ordinarios. (publicada 21-09-2018)